Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@TIARAMAR

21/03/2016#N58844

0 Actividad semanal
2267 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Noto con gran preocupacion , que algunas publicaciones tienen grandes horrores ortograficos, hoy que todo se consulta on line, no es posible que esto suceda. 

Saludos

 

Comentarios

@ANTESERASUSANITA

21/03/2016



De acuerdo, la mala ortografía es terrible, pero cuando alguien que habla otro idioma desea expresarse con el corazón deberíamos, tal vez, valorar el sentimiento escrito mas que su desconocimiento del idioma.

Un abrazo!!!  Mirismiley  
@TIARAMAR

21/03/2016



No se si hablamos de los mismos posteos Miri, de ser asi no sabia que hablaba otro idioma, pero de todas formas, hay traductores en todos los idiomas, y es real lo que dice el post,  es por transmision textual, otro lo lee y si duda, repite el error... 

Saludos..

   
@MONI2020

21/03/2016

La ortografía implica la aceptación de un código común, de una Ley, de una manera de decir que NOS COMUNICA, no sólo contenidos (que son re-valorables) , sino palabras que existen, hay correctores automáticos, se puede escribir en Word y te los corrige sólo, luego lo pintás, copiás y pegás. Tal vez es algo sin "ruidos" para que tanto el que emite, como el que recibe, disfruten más este diálogo...Cariños. Mónica

 
@TIARAMAR

21/03/2016



Totalmente de acuerdo monica! 

saludos

   
@ALISALUD

21/03/2016



Me aprece que esta es un pagina para comunicarnos desde le corazon, y a veces hay gente que no habla nuestra idioma y no seria de corazon que frase la pase por traductor, es mi humilde opinion

cariños  
@TIARAMAR

21/03/2016



Alisalud, vi notas de todo tipo publicadas, incluso tenes diversidad de temas, y hasta chistes,  no entiendo porque la gente se ofende tanto cuando marcas un error, que tiene de malo????  todos nos equivocamos de algun modo,en algo, del error se aprende y eso es superarse.. mil veces prefiero que me digan que me equivoque en algo, antes de vivir en la eterna ignoracia, o vivir repitiendo el error hasta el cansancio, o acaso no se acuerdan que en la escuela cuando te equivocabas en una palabra te lo hacian escribir 100 renglones de la misma?  

Solo una persona necia es aquella que no acepta sus equivocaciones, y mucho peor es que no aprende de ellas.  

un abrazo...

 

   
@MARASOL

22/03/2016



Por ello Tiramar, porque todos nos equivocamos es cuestión de aceptarlo, si bien es cierto que tenemos errores de ortografía y es bueno corregirlos muchas veces se cometen por el apuro de escribir, no esta mal corregir errores, pero Todo,  no sólo lo que se ven en las escrituras y sería bueno que cuando veas alguno en el momento le indiques a los compagineros cuales son... yo lo aceptaría, pero recordemos que más de una vez cuando conversamos también nos comunicamos mal y eso no nos hace ni mejor ni peor. Somos humanos los errores existen los de ortografía y otros que seguramente son peores.

Saludos Mara  
@TIARAMAR

22/03/2016



Pero nadie dice que porque te equivoques no seas humano!!!  incluso vi un post que la palabra escribir estaba con v corta, y y estaba copiando una frase de una imagen que publico, simplemente le puse, escibir va con B larga, creo que si todos se ofenden por eso algo anda mal en nuestra sociedad, el error es bueno evitarlo es lo que yo creo, y nadie tiene porque ofenderse, por lo menos yo no lo hago!! alla ellos los que les parece mal, la gente esta muy suceptible parece como si hubiera cometido un crimen en indicar una falta de ortografia. Es de locos! saludos mara.  
@ANSOGUAT

22/03/2016



Claro, es como si te enojás cuando alguien te dice "che, tenes lechuga entre los dientes " nunca es triste la verdad...... lo que no tiene es remedio   
@TIARAMAR

22/03/2016

jajaja me hiciste reir ansoguat con el ejemplo! jajaja genial :)  saludos.!

 
@TIARAMAR

22/03/2016



 
@VIVIANSIL

22/03/2016



La ortografía es un aspecto  complejo porque cuenta, además, con un prestigio social y señalarlo deja muy mal parado a quien cometió ese error. La buena ortografía es prestigiosa.

Con ello no estoy diciendo que no haya que marcarlo o no. Eso será una decisión de cada quien en estos espacios.

También diferenciaría un error de ortografía de un error de tipeo que es habitual cuando uno escribe rápidamente y no suele revisar el escrito, como en el caso del chat, por ejemplo.

Sin embargo me gustaría señalar que la ortografía es sólo uno de los problemas que implica la escritura, suele ser el que aparece a simple vista y por ello se lo considera el más superficial.

La escritura implica otros aspectos y problemas como la coherencia, la cohesión, es decir, el uso de los pronombres, de los conectores,  de los tiempos verbales, de la sintaxis, etc.

Escribir requiere además un conocimiento del lenguaje escrito, del lenguaje que se escribe al que solo se accede a través de la lectura y que pone de relieve  los niveles de acceso a la cultura escrita.

La escritura y la alfabetización son un verdadero desafío para  los educadores y requiere de una ampliación y democratización urgente de acceso a los niveles más elevados de educación por parte de la población. Observo aquí la necesidad de la presencia, continuidad y fortalecimiento de políticas públicas.

Agradecida de participar en este foro.

Un saludo a todos, Viviana.

   
@MARASOL

22/03/2016



Es cierto Tiramar en nuestra sociedad TODO esta muy mal y en el mundo en general... la pobreza, la falta de trabajo, la educación, la salud, el poco salario, mucho de impuestos para pagar, muchos despidos, observemos lo que pasa en el llamado Primer Mundo,  Francia en Noviembre y ahora en Bélgica, (obvio sin olvidar los nuestros...) los ataques terroristas que matan a miles de personas....pregunto alli tendrán faltas de ortografía???, estoy segura pues las faltas de ellos en otras cosas pasa por sumergir a otros paises en el caos y ohhh... ellos ahora estan sumergidos en el suyo...triste no???, y porque!!! tienen que pagar los que no tienen nada que ver. Pregunto cuando pasa esto porque no lo hablamos y si lo hacemos porque somos siempre los mismos dentro de esta página.

Seguro dirás eso que tiene que ver, porque sale Mara con esto...porque siempre nos fijamos en lo que no Lastima, no Daña, no Hiere, no Mata, porque una falta de ortografía se puede corregir, y está en la persona que se equivoca o no en aceptar la corrección, si  a mi me decís que escribí mal algo y lo haces por interna, me encantaría pues deleitas el placer de expresarme al escribir haciéndolo bien, eso es ser una buena compaginera, y si en una comida un compaginero me dice mira que tenes un pedacito de lechuga entre los dientes no me ofende al contrario se lo agradezco pues voy y me lo quito y así cuando sonrio nadie se rie. Yo se q tenemos muchas faltas de ortografía, yo las tengo y también las veo,  pero sabes que,  pienso y miro otras cosas que realmente son más importantes y afectan mucho más la vida de las personas, aunque acepto tu razonamiento y sería bueno y ameno que empieces a corregir, pero siempre por interna pues en esta página hay mucha suceptibilidad y muchos te van a saltar a la yugular...

Espero no ofender a nadie y menos a vos, pero siempre me expreso y digo lo que siento, y sabes porque expuse esto pues porque hoy ví los dramáticos sucesos de los ataques y cuando entro a la página nadie los menciona, nadie se hace eco que hoy Macri puso en Alerta Máxima al país porque llega el presidente de EE.UU, país con el  cual volvemos a estar en relaciones carnales y me duele que realmente se siga hablando simplemente de faltas de ortografía, que con agarrar un simple diccionario lo corregimos, lo otro es mas duro y dificil y, obvio nosotros no podemos hacer mucho, solo mi solidaridad con los familiares de los muertos y con los heridos, de un hecho lamentable y que sigue teniendo en vilo al mundo.

Saludos y gracias por leer mis expresiones.

Mara smiley  
@TIARAMAR

22/03/2016



Muy claro tu concepto Viviana, gracias por dejar tu opinion, entiendo que en los tiempos de hoy mas alla de las faltas de ortografia generales, la falta de utilizacion de acentos que ya se dio como algo natural, existe tambien una suerte de deformacion de la escritura , tan solo por abreviar de forma incorrecta, y caer en algo que ya no se puede ni llamar escritura, como algunos mensajes de textos, que la mayoria escribe, utilizando por ejemplo la k en lugar de la q.. en fin, esto es simplemente para aportar un poco mas en cuestion de lo mal acostumbrados que estamos a ver algo mal escrito y lo pasamos por alto , a mi me pasa que particularmente si veo algo mal escrito, una falta grosera, me pone pesimo, y sinceramente, en forma automatica me deja de interesar el contenido. 

Saludos marcela.  
@TIARAMAR

22/03/2016



Mara, desde ya nuevamente gracias por aportar tu opinion, y yo soy muy abierta a recibir todo tipo de opiniones, pero sinceramente lo unico que hice fue poner en un post, ESCRIBIR VA CON B LARGA Y NO CON V CORTA, cuando se estaba copiando de una imagen publicada, fue solo eso, no creo haber sido irrespetuosa ni mala onda, pero se hizo una bola de nieve como si hubiera cometido el acto de crueldad mas grande en la historia del ser humano!!!  la ofensa fue enorme, como decis vos muchos saltan a la yugular, sin sentido  podrian estar un poquito mas relajados, porque no fue con mala intension, sino para que se corrija. Soy tambien de las que dicen lo que piensan, y se que esto esta mal visto en nuestra sociedad, pero como yo actuo asi en la vida aqui tambien lo hice de ese modo.

con respecto al tema politico, entiendo tu postura pero sinceramente no creo que tenga que ver con este post... con todo respeto te digo. No se si hubo alguna publicacion al respecto porque no estuve tanto conectada, pero muchas veces la gente no quiere hablar de politica porque ya sabemos los problemas que nos trajo en los ultimos años, fue algo que nos separo bastante como sociedad. 

 

un abrazo marcela.  
@MARASOL

23/03/2016



NO tengo mala con con vos,... para nada creo que es bueno hablar de todo y no ofenderse y me parece bien tu aporte con respecto a la ortografía pues es necesario escribir como corresponde, a mi no me ofende tu opinión y me gustaria que si notas faltas de ortografía en mis posteos o cuando escribo, buscas mi página y me lo hagas ver por interna, realmente te lo agradecería.

Y en cuanto a lo que decís con respecto  a la actualidad y a la política, opinar no esta mal, lo importante es el discenso y respetar la opinión del otro siempre, la política es parte de lo que hablamos todos los días, hay una diferencia en cuanto a opinar de política una, es ver lo que sucede y estar de acuerdo o no y poder plasmarlo libremente y otra cosa es la política partidaria que es cuando no se acepta la opinión del que no esta de acuerdo y esta en las antipodas de ese tipo de hacer política dentro de esos partidos. Igual en mi opinión es bueno involucrarse al menos conversando, y aceptando con educación y respeto las diversas opiniones, es una forma de comenzar a sentirnos mejor como sociedad.

También un abrazo para vos

Mara

   
@TIARAMAR

23/03/2016



Hola Mara, muy lejos esta de mi entrar a todos los post investigando a ver quien comete un error o no! esto fue simplemente involuntario, fueron dos que vi muy mal escritos, y me llamo tanto la atencion que lo publique simplemente eso..

Politicamente, como no soy experta en el tema, en gral opino en relacion a lo que a mi me genera determinada situacion, y no desde una postura de partidismo, que en la mayoria de los casos al hablar con un partidario fanatico no podes sacar nada en limpio porque siempre hay una cuota de ceguera, e interes en cada opinion y de eso no se aprende demasiado y muchas veces mas que una conversacion termina siendo un monologo, por lo cual en mi caso, soy un paso al costado porque la obsecuencia no es buena consejera ni me cae bien.

Un abrazo y siempre es bueno poder dialogar aunque sea por este medio, y dar puntos de vista, mediante la buena onda!!

M@rce  
@MONI2020

23/03/2016

Chicos, creo que hay varios temas y todos tienen (como todo) una escala de valores que subyace, o sea una ideología, no un partido, sino una mirada de la realidad desde algún lugar.



Por un lado los "normalistas" (en Lengua), priorizan la forma  al contenido, hay otras posturas que prefieren dar  relevancia a lo comunicacional, en una mirada donde es preferible decir, expresar ( a la forma en sí) . Creo que a lo que apunta Marcela es a poner las pilas para decir mejor y comunicarnos mejor. Personalmentte me ha pasado que me han dicho (por privado): "- Moni, disculpá, no te conozco, pero donde pusiste "Bue", va "Bueh". Espero que no lo tomes a mal." (Y tenía razón, le agradecí, y lo corregí diciendo :-"Perdón , me equivoqué, quise decir Bueh" y listo. 

El otro tema es la dimensión de las cosas, por supuesto que ante la muerte todo es absurdo, ante las muertes generadas por injusticias, más aún !! No veo como camino la violencia, pero no habría terroristas si en los países hubiese más justicia. Hay estadísticas de cuántas personas mueren cada tres minutos de hambre en el mundo y eso no es "terrorismo" es "HORRORISMO" (palabra que no existe), pero... qué desastre que para que algunos se llenen de lo que no necesitan, se mate, se vendan armas, se endeuden los países, se consuman drogas,  se favorezca la "corrupción de guantes blancos". En fin... Y todo eso es político !! Por eso entiendo a dónde miran Mara y Vivi ...En el fondo, somos susceptibles de cambiar, pero nos duele la necedad, la falta de posibilidad de pensar, de razonar, de problematizar y las faltas de ortografía son en el fondo, también faltas de acceso a la cultura, a la posibilidad de apropiarse de la Lengua, de poder tener derecho a la educación, etc !!

Este post es super útil para seguir pensando, para dejarnos con preguntas respecto de lo humano y ojalá podamos seguir creciendo CON los Otros...

Un abrazo. Mónica  
@JONES

23/03/2016



Que rico poder de síntesis....   
@TIARAMAR

23/03/2016



Me resulta absolutamente increible, que ante mi basica correccion de una simple letra hayamos llegado ha hablar incluso de politica internacional!! esto es comunicacion y de la buena!

me encanta el debate, y poder hablar abiertamente de todo, claramente hay cosas que mucho no puedo opinar porque no estoy demasiado en tema pero si quiza aportar mi vision.

Claramente hay tanto para hablar!!!  hoy hay algo que me preocupa bastante por lo menos en nuestra sociedad , es la falta de respeto! a todo nivel, la falta de humildad, el creerse mas que el otro, el aceptar los errores, el sentir que solo uno tiene derecho a todo y el resto a nada, nadie toma como costumbre que nuestros derechos terminan cuando empiezan los ajenos, y noto casi a diario, que si a una persona le remarcas un mal proceder, automaticamente te maltrata, y luego te deja de hablar, ejemplo que tengo muy claro con ciertos vecinos.

El estacionar donde se me canta, bloquear las rampas de discapacitados, tirar basura en las calles, colarse en la cualquier situacion de espera, la ventaja ante todo... en fin podria estar horas dando ejemplos...

 

Bueno Monica desde ya gracias por tu opinion, un abrazo a todos los que participan y hacen calida la comunicacion..

M@rce.  
@MARASOL

24/03/2016



Con respecto a este foro..., como verás Tiramar!! de una simple marcación de errores ortográficos surgen otros temas y podemos quizás hablarlos con respeto y discentir como dice Jones, o como dice Moni ver la posibilidad de cambiar aunque sea en las pequeñas cosas y así aceptar o no cuando opinamos sobre ellas y, como vos también comentas sobre la falta de humildad, de respeto, de sentirse más que el otro y tantas otras cosas...hacen que no solo lo veamos sino que, lo bueno de esto es poder hablarlo y contarlo y que te escuchen y ser escuchado y que las opiniones de todos son válidas esten o no de acuerdo con las de uno.

Bueno gracias,  pues estos foros hacen que a traves de la escritura y de lo que posteamos nos habilita a conocernos más y saber un poco más lo que pensamos.

Besos Mara  
@TIARAMAR

24/03/2016



Genial Mara, con respeto y buena onda se puede hablar de todo sin enojarse aun teniendo distintas opiniones, eso es madurez!

un abrazo.

Marce  
@MARASOL

25/03/2016



smiley y kiss  
@FERCHON

27/03/2016



angrypor que no se hablan por teléfono... ... muchas palabras a veces no dicen nada... ...  
@TIARAMAR

27/03/2016



jajaja ferchon! se te salio la cadena, igual me hiciste reir, un beso!  
@MARASOL

27/03/2016



Mira Ferchon....a mi también me hiciste reir, a veces decir poco también es decir nada...tu cadena se solto hace rato estoy segura!!!! jaaaaaaaaaaa...wink   
@TIARAMAR

27/03/2016



jajaja muy natural el comentario y vale! buena tuya ferchon jajaja  
@EDUX

28/03/2016

En una charla espontánea ,lo mismo en chat se cometen faltas de ortografía habitualmente y también gramaticales: el eje de una charla es el contenido; la ortografía de hoy no es la de ayer ni sera la de mañana. El idioma no es algo estático es dinámico. ,así que todo fumdentalismo se vuelve anacronico  
@TIARAMAR

28/03/2016



Disculpame Edux, primero no hablo de una charla, segundo no hablo de un chat, lo explique mil veces,  las reglas ortograficas siguen en pie, que no se las utilice no significa que sea lo correcto, que se escriba mal y sea costumbre tampoco es lo correcto... escribir va siempre con B larga... 

Saludos.   
@EDUX

28/03/2016



Segun mi media verdad, la ortografia es un medio no un fin ,y si me referia a lo escrito y a lo grafico cuando es algo espontaneo que fluye y comunica a pesar de alguna falla -veamos las puntuaciones ,gramatica y ortografia del castellano antiguo -  no siempre fue igual-la academia actualiza todos los años las mutaciones del la lengua ,muchos escritores con faltas de ortografia lograron parir su obra  igual, Roberto Arlt tenia esa fama en diarios y editoriales trabajan correctores ,redactores de estilo ,a mi no me molestan las faltas de ortografia - una simple opinion sobre el tema  
@MARIO

28/03/2016



Ya he visto varios post sobre este tema, llevo años en la página. Pienso que para unos la ortografía es importante y para otros no...por eso se dan estos distintos enfoques.

Acepto los dos puntos de vista, pero me cuesta entender a las personas que lo hacen con errores ... Porque una cosa es un error por cercanía en el teclado y otra es no releer lo escrito y "mandarlo" igual.

Hago una defensa de la buena escritura. La palabras y las puntuaciones tienen un valor y le dan sentido y lógica a nuestras expresiones. De ahí su importancia.

Aunque yo tmbn me he encontrado con errores de mis propias cosas escritas, y algún corrector me lo ha hecho saber. Nadie es perfecto, yo menos, pero trato de comunicarme para que todos me entiendan.

Mario  
@MONI2020

29/03/2016

Mario, ahí está la cuestión !! La Lengua tiene leyes y estan son para CODIFICAR CON, para comunicarnos, cuento una anécdota graciosa que me ocurrió hoy mismo. Yo salí y me olvidé el celular cargando en mi casa. (Cosa rara, pero ocurrió) Al llegar a uno de los lugares, una persona no estaba, llamo a mi casa de un fijo y le pido a mi hijo que vea si tenía mensajitos. Me dice que sí, le pido que me lo lea y le digo que ponga que me olvidé el celu en casa. Él pone :-"  Mamá se olvidó el celu en casa XX !!"  Con lo cual la persona entiende que era en SU casa (lo cual era imposible) y ya vemos, una coma puede jorobar la comunicación. Nos reimos, pero es para ver que no se dice lo mismo de cualquier modo..., se dice OTRA cosa !! Por eso creo, que más que enjuiciar los errores, este Foro, permite  tenerlos en cuenta, en tanto posibilidad de comunicarnos mejor. Cariños a tutti !! Mónica

 

 
@TIARAMAR

02/04/2016



RESUMO CHICOS 100% DE ACUERDO con Monica y Mario! saludos.  
@MARCELO65

04/04/2016

 Bien, yo tambien soy como se dice en este articulo que sigue un "nazi gramatical", ademas tambien soy introvertido. Asi que lean el articulo y bienvenidos al club aquellos que esten dentro de las generales de la ley.Dejo el enlace, copien y peguen!!!


http://www.omicrono.com/2016/04/personalidad-grammar-nazi/  
@ANDYALEGRE

11/10/2016

Hola como están? Soy nueva no se como llegue a este foro je.de cualquier manera me pareció interesante.mi humilde comentario si me lo permiten seria que lo mas difícil del ser humano es comunicarse con otro ser humano en cualquier lenguaje (escrito coloquial corporal señas etc) por eso yo elijo el lenguaje del amor es el único que comunica "correctamente" a todos los seres incluidos a los no humanos.besos linda gente!!!!  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda