Era rico y no lo sabia - Cuentito


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

13/03/2016#N58654

0 Actividad semanal
1753 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Ya les conté de mis caminatas buscando libros en la plaza Arenales, en verdad lo que busco son dedicatorias en las portadillas y de paso agarro un libro al azar para caminar leyendo. Hoy también fui a la plaza, troté un rato y llené mi alma con la alegría de empezar el domingo haciendo algo por mi. Troté, inspiré, elongé, hice algunas posturas de yoga y dejé que el sol bañe mi cara. Antes de retirarme de la plaza pasé por el reciclador que ya había abierto y puesto fuera los libros para que la gente los tome. Volví a recorrer todos los libros que había y no encontré ninguna portadilla con dedicatorias de amor. La suerte del primer día en donde en un día había encontrado dos dedicatorias me había ilusionado que era una fuente inagotable de historias de amor reflejadas en los libros. Pero parece que no es así y no volví a encontrar otras. Pero bueno seguiré intentando. Mientras tanto les comprato otro cuento del último libro que tomé del canasto de recicados . "Valores en un minuto" cuentos compilados por Ana Maria Martinez . 

 

Era Rico y no lo sabía 

Habia un campesino que tenía una inmensa extension de terreno. Vivía de lo que este le producía. Perlo los ciclos de la agricultura a veces dan y otras veces quitan. El campesino tuvo muchos problemas para subsistir. Desilusionado, pensó en vender su terreno e irse a la ciudad . Un pariente que había tenido la oportunidad de trabajar en el campo petrolero le sugirió que esperara, pues el tenía el presentimiento de que en esa tierra había petróleo, porque era muy similar a lo que el había conocido. 

Llevó a los técnicos que empezaron a investigar, y para sorpresa de todos, pocos días despues habían hallado una gigantesca mina petrolera. La pregunta es: ¿ el campesino se hizo rico de la noche a la mañana? o ¿ el campesino ya era rico y no lo sabía? Ciertamente el campesino ya era rico y no lo sabía. Es lo mismo que nos pasa a nosotros, somos propietarios de una enorme mina: la vida que Diós nos regaló, los dones con que nos bendijo para ser bendición. ¿ Acaso vamos a dejar semejante riqueza enterrada? 

Freddy Carrion, texto adaptado

 

No dejemos que el día a día  nos impidan explorar ese tesoro que todos tenemos.

Cariños.

Buen domingo para todos !! 

Sergio

 

 

 

Comentarios

@OJOSMIEL

13/03/2016



Que lindo Sergio, soy cristiana evangelica, y siempre dice el pastor que todo lo que recibimos tenemos que darlo a otras personas para ser de bendicion.

Buen domingo para vos tambien.

Maby  
@MONI2020

13/03/2016

Precioso Sergio. Creo que este trabajo maravilloso de poder irse descubriendo y haciendo, es nada más y nada menos que vivir. Y ya es una riqueza estar vivos y poder crecer junto con Otros en afectos, conocimientos y vivencias.  Deseo que esta posibilidad se abra para todos los semejantes, ya que muchas veces las condiciones son extremadamente duras para mucha gente !!! (No es determinante, pero sí condicionante...) Cariños. Mónica

 
@JULIETTE

01/04/2016



Gracias Sergio. Todos tenemos dones. Sólo hay que descubrilos y hacerlos fructificar. Es un trabajo inerior que nos enriquece y enriquece a los que tenemos a nuestro alrededor.

Diana