PILAR SORDO SOBRE LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

22/02/2016#N58244

0 Actividad semanal
648 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Decidí compartir este video con opiniones de Pilar Sordo, porque realmente las veo muy interesantes,y para reflexionar acerca de los comportamientos actuales, Si bien la mayoría de los inegrantes de este espacio ya hemos criado a nuestros hijos con errores y aciertos igualmente nos sirve ya que jamás dejaremos de fijar nuestra posición nos consulten o no Cecilya

 

 

Comentarios

@CARLOS_PILAR

22/02/2016



VOLVER A LAS FUENTES,,! GRACIAS POR COMPARTIRLO!  
@JULIETTE

22/02/2016



Hola! Ya conocía este video y realmente comparto lo que dice Pilar Sordo. No está de más volver a verlo.

Gracias por compartirlo.  
@VIVIANSIL

23/02/2016



Cecilya, te agradezco el material que compartiste ya que permite reflexionar sobre un tema tan rico e interesante como la educación de nuestros hijos.

Me gustaría también expresar alguna reserva dado que considero que las panelistas se están refiriendo a un sector bastante reducido de niños que en la actualidad manifiestan aburrimiento y pautas de consumo preocupantes y que se está dejando de lado la situacicón de una gran mayoría de menores a nivel mundial que viven en la pobreza, la exclusión, y atraviesan situaciones en la que se encuentran sus derechos seriamente vulnerados.

Asimismo destaco que la discusión se centra en el rol de los adultos en relación a la educación de los niños y en algún momento aluden a la "autoridad" es decir, a la función del adulto y la necesidad de puesta de límites y encuadre hacia los menores. Aunque creo que es necesario revisar el concepto de autoridad. Hoy por hoy el adulto no tiene autoridad per se, sino que se trata de una construcción bastante trabajosa.

En este sentido me gustaría traer un aporte de un psicólogo argentino fallecido tempranamente, Ignacio Lewcowicz. Este valioso analista en un conocido ensayo "Fragil el niño, frágil el adulto" analiza el lugar del niño y el papel de las instituciones que operaron con solidez sobre la infancia en la modernidad. Derribada esa solidez  y la de sus instituciones en este escenario actual de fluidez es necesario reflexionar sobre el cuidado de los vínculos y sobre la responsabilidad del adulto en esto y sobre la necesidad de apelar  al amor para sostener los mismos. Creo que en ello radica hoy el desafío de los adultos, establecer vínculos de cuidado amoroso que implican, por supuesto, la puesta de límites, de encuadre que den sentido y sostengan a una infancia permitiendoles el desarrollo de todas sus potencialidades en tiempos en que desmoronadas las certezas queda la certeza del amor, del cuidado, del respeto hacia sí mismo y hacia el otro.

Un beso, Viviana.

   
@CECILYA

23/02/2016



Vivi, te digo que tenes toda la razón respecto a las panelistas especialmente la convocante que no la nombro porque no hace falta pero creo debió ser la "unica vez" que presentó alguien  reflexiva e inteligente. Tuve mis reservas al publicarlo, pero el tema me interesa y vi que ella solo aporta 2 ó 3 pavadas, tomé la decisión-

Admito que no tengo los conocimientos académicos para opinar sobre el tema, pero soy abuela que siente una cuota de responsabilidad, además comparto bastante tiempo con otros niños amiguitos y me llama mucho la atención las expresiones de sus papás y su forma dedirigirse a los hijos, me doy cuenta que así no funciona por eso lo planteado por Pilar me interesó, es verdad que sólo habla de un sector minoritario de niños que poseen toda la tecnología no obstante pienso que esto es epidémico y aunque tenemos distintos accesos hay una actitud general desviada.

Excelente tu aporte con la opinion de Lewkowicz gracias por elevar el nivel de la nota-Cecilya