Mitos y Verdades del peligro de las dietas Milagrosas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

17/02/2016#N58151

0 Actividad semanal
757 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~: el peligro de las “dietas milagrosas” y los trastornos de la conducta alimentaria
Hablar de dieta es hablar de alimentación saludable, variada, equilibrada, comer de todo con moderación y control, acompañada de ejercicio físico y un estilo de vida saludable. Seguir una dieta equilibrada es saber seleccionar los alimentos, organizar menús, la compra y en ocasiones requiere más tiempo de dedicación.
 
Esto todos lo sabemos pero por algún motivo a veces nos dejamos “engañar” y buscamos una solución rápida y es cuando caemos en las denominadas “dietas milagrosas”. Dietas en las que se pierde peso que a largo plazo nos pueden pasar factura.
Cada vez más personas presionadas por la necesidad de estar delgadas para obtener éxito social, se apuntan a la dieta que está de moda en aquel momento (dietas Dukans, Pronocals…) Es el intento desesperado para perder peso a toda costa sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener a largo plazo (aunque a corto plazo también se dan tal) y como ha denunciado La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas. Poca gente quiere escuchar la realidad: reestructurar sus hábitos alimentarios y hacer más ejercicio físico.
Este no es un mensaje agradable, especialmente cuando la vecina, una familiar o un amigo ha seguido una dieta milagro y ha perdido peso. Pero al cabo de un tiempo pueden sufrir las consecuencias: se pierde peso a costa de la masa muscular y se pierde fuerza. Son, en general, una forma muy aberrante de alimentarse, se hace solamente durante un tiempo y cuando se vuelve a los hábitos anteriores se recupera peso. Sólo mantiene la pérdida de peso quien además de la dieta cambia sus hábitos, es decir, aquellos que ante una necesidad lo convierten en una oportunidad para llevar unos estilos de vida más saludables. Si no, al volver a comer como se hacía antes de la dieta, se recupera peso e incluso se aumenta. Algunas de estas personas pueden iniciar sintomatología de un trastorno de la conducta alimentaria, como lo son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa o el trastorno por atracones. Esto confirma lo que hace tiempo alertan los especialistas: “la puerta de entrada a un trastorno de la conducta alimentaria es seguir una dieta sin control médico”.
Saldría más a cuenta y nos haría sentir mejor con nosotros mismos, buscar la manera de sentirnos más a gusto con el cuerpo que tenemos y seguir unos hábitos y estilos de vida saludables que podamos mantener a lo largo del tiempo. Especialmente cuando con nosotros conviven niños y niñas, a los que es importantísimo transmitir unos estilos de vida saludables y la satisfacción con nosotros mismos. Mostrar respeto por la diversidad corporal, no mostrarnos preocupados por nuestro físico y realizar como mínimo una comida al día en familia son estilos y hábitos saludables que contribuyen a la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria des de la familia

La Posada del Quenti
 

 

Comentarios

@CARLOS_PILAR

17/02/2016



Las dietas por preescripcion medica son las unicas que te hacen cerrar la boca y mover los pies, mi presion 13 -8 me obliga a dieta y caminata para no ser un hipertenso cronico y vivir a pastillas el resto de mi vida,, en cuanto a las dietas magicas buen reporte!!!  
@ERICE2014

18/02/2016



Muy interesante !!. Hago mi aporte con un libro que me resulto muy interesante que me ayuda a entender el proceso de la alimentacion y porque tengo que elegir los alimentos , explica el proceso de "ensuciamiento" de nuestro cuerpo por lo que ingerimos ,enfermandolo.!!!

Se puede iniciar la lectura con :NUTRICION DEPURATIVA de Néstor Palmetti  
@DANTEX

18/02/2016



gracias muy amable

Saludos  
@ANTESERASUSANITA

18/02/2016



Deberíamos informarnos más sobre el tipo de alimentos que consumimos y su incidencia nefasta en la salud.  Todo lo refinado, pre elaborado, recetas listas, contienen sustancias tan perjudiciales para la salud que despues de leer mucho sobre el tema comprendemos el porqué del aumento en el índice de afecciones como diabates, cáncer, degenerativas.  Siempre se resuelve el tema con la frase -ah, bueno, entonces no deberíamos comer nada.  No es así, lo comprobé y agradezco el cambio y mi bienestar.

Gracias por el post Dantex!

Un abrazo.  Miri  
@ROXYMAGUI

23/02/2016



smiley Muy bueno!