Ocho razones para beber vino


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGIE37

21/07/2015#N54350

0 Actividad semanal
1124 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola, amigos de ENCONTRARSE!! Otra vez yo, con ganas de compartirles, esta vez, parte de una nota que seguramente les resultará tan interesante como a mi (del sitio http://infogourmet.infonews.com/).



Esto va dirigido a aquellos que buscan y buscan razones para justificar sus preferencias etílicas, y más precisamente, las vitivinícolas. A vos te digo, que disimuladamente pedís "una copa de vino de la casa" cuando todos tus amigos prefieren la gaseosa. A vos, que te quedás colgado en la góndola mirando etiquetas y leyendo notas de cata, con ganas de incursionar en este mundo del vino pero sin valor para dar el primer paso. A vos, que decís "lo probé una vez, me gustó, pero no estoy seguro /a que me haga bien". Acá van las respuestas a todas tus preguntas.



Ya lo decía el recordado y querido doctor Favaloro: Una copa de vino hace bien, dos se toleran, tres intoxican. Esta es, quizás, una de las recomendaciones más simpáticas que tiene la nutrición, y consiste en aceptar una copa de vino diaria como parte de una alimentación saludable. Es posible que los beneficios sean difíciles de demostrar y que no sean muy importantes, pero conseguir una pequeña licencia para beber no es poca cosa.



Al beber vino no sólo se disfruta de un buen momento, sino que son numerosos los beneficios que puede aportar una copa diaria de vino de calidad. Por eso, te invito  a conocer algunas de las ventajas de tomar vino responsablemente.



• Previene enfermedades cardiovasculares: Los científicos dicen que el vino tinto reduce la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria, reduciendo la producción del colesterol “malo” y aumentando el “bueno”. Diferentes investigadores médicos –entre ellos el gran René Favaloro– afirman que el vino tinto equilibra la presión arterial; si bien se sabe que el consumo excesivo de alcohol provoca hipertensión, beber una copa al día de vino tiene el efecto contrario, porque baja la presión arterial. 



• Reduce la formación de cálculos renales: la ingesta diaria de vino tinto disminuye el riesgo de desarrollo de piedras en el riñón gracias al compuesto anti-inflamatorio que contiene el vino, conocido como resveratrol. De acuerdo a la edición de febrero 2006 de “Clinical Nutrition”, el vino tinto puede ayudar a proteger las células del riñón de los daños causados por altos niveles de colesterol.



• Previene el Alzheimer: las mismas investigaciones demostraron que el resveratrol, además, produce efectos neuroprotectores, ayudando a que la famosa “enfermedad de la memoria” no se desarrolle.



• Previene el cáncer: El vino de producción ecológica, según un estudio realizado en la Universidad de la Borgoña y el Instituto de Agricultura Orgánica de Suiza, contiene doble cantidad de resveratrol, a la cual le atribuyen propiedades anticancerígenas y antioxidantes.



• Protege la próstata: Según uno de los últimos trabajos del Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, halló que el consumo de entre cuatro y siete vasos de vino por semana reducía a la mitad las posibilidades de sufrir enfermedades en la próstata.



• Mejora la función cognitiva: El consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y, en pequeñas cantidades, previene la demencia. Los científicos creen que se debe a que la elevada presencia de antioxidantes en su composición, la cual reduce la inflamación, impidiendo que las arterias se endurezcan e inhiben la coagulación, lo que mejora el riego sanguíneo.



• Ayuda a adelgazar: Según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachussets, el consumo de vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes. Si bien contiene siete calorías por gramo, en dosis moderadas, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer. 



• Nos hace más felices: El consumo de vino –sobre todo en compañía– libera gran cantidad de endorfinas, la llamada hormona de la felicidad. De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de California, al degustar vino se liberan endorfinas en dos áreas diferentes del cerebro, aumentando la sensación de placer.



Así es, Amigos de ENCONTRARSE. ¿Querían una razón con sustento científico para beber?.  Les estoy dando 8 razones.



Reitero las palabras del inicio, del querido Dr. Favaloro: Una copa de vino hace bien, dos se toleran, tres intoxican. Todos los excesos son malos, y esta no es la excepción. Así que, a disfrutar del placer de los buenos vinos, la bebida de los nobles, con moderación y responsabilidad.



Nos ENCONTRAMOS pronto!!



Angie



PD: La feria de Vinos Organicos se realiza el 21 y 22/08 en la Botica del Angel. Yo voy a ir el 21/08 y con una amiga sommelier. Al que le interese, puede sumarse. La salida ya está publicada (#S13937).


 

Comentarios

@DAOMDI

22/07/2015



Te soy sincero Angie...mientras leia tu didactica nota, acompañado de un malbec... disfrutando de los beneficios de la milenaria bebida. Pero al llegar al final de la nota, no me queda claro que... si hay que tomar 8 copas de vino para encontrar las 8 razones ??? Chuicccc !!! Besos !!!  

ARG

ARG

MUJER de 47 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Retiro

53

CABA, Retiro

Hoy puede ser un gran día, planteatelo así! No quiero decir con esto que soy e

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda