Problemas físicos ocasionados por la infelicidad:


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@HORANGEL

07/01/2015#N50794

0 Actividad semanal
660 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Vivir en un estado de infelicidad afecta a nuestra salud mientras que una actitud optimista y alegre está directamente relacionada con disponer de una salud envidiable ya que puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades como la depresión, el estrés, el insomnio, o los niveles inadecuados de colesterol y anorexia. Y esto se debe a la relación entre los estímulos que genera nuestro cerebro sobre el cuerpo. Pensar en positivo ayuda a curarnos. El cerebro segrega serotonina y oxitocina, sustancias relacionadas con la felicidad. Una persona que se siente feliz, animada y alegre, es menos propensa a estar enferma. La salud está íntimamente unida a la felicidad. Así que cuando nos sentimos infelices nuestro cuerpo se resiente. 

La consecuencia en el sedentarismo y los problemas de sobre peso. Porque cuando somos infelices interactuamos menos, nos alejamos de la sociedad y pasamos más tiempo encerrados en casa o frente al televisor y no tenemos ánimo ni siquiera para querernos un poco más.

VIDA LUCIDA 

 

Comentarios

@BEATRIZ0050

08/01/2015



Y si. La infelicidad o como decia alguien muy conocido "estoy desesperanzado" es un circulo vicioso, del que es dificil de salir, pero por supuesto que se puede. Todos sabemos en nuestro interior cual es el verdadero motivo de esa infelicidad. A veces no es posible conseguir la solucion directa, pero si una muleta. Si necesitamos una pareja y no se da, no caer y seguir disfrutando, buscando donde hacerlo con la compañia de amigos,quitando nuestro enfoque que lo unico que nos va a sacar adelante es la solución plena,  para transitar hasta que llegue la real solucion, con alegría, aunque no sea plena, pero esos pequeños sorbos de momentos felices ayudan a no caer. Querernos a nosotros mismos es una de las mayores razones para sentirnos felices, Hace poco un médico me reseto algo muy fuera de lo comun: "Tres veces por dia, pararme frente al espejo y decirme Te quiero mucho y necesito verte sonreir. y repetirlo hasta que realmente nos salga una sonrisa." Por supuesto dicimulé las ganas de reirme ante tal indicacion. Pero un dia que estaba en esos estados de infelicidad o desesperanza, lo intente. Primero me senti muy tonta hablando con el espejo, pero despues de repetirlo me empece a reir de mi misma, y me di cuenta que ya no habia motivos de tristeza  que me ataran como hacia unos minutos, y pude decidir hacer cosas simples que hacia unos instantes no lograba tomar envion. Quizas a alguien le sirva para reirse frente a su imagen en el espejo o si les hace bien, reirse de mi ocurrencia al contarles esto.