AFIRMO NINGUN PUEBLO DEL MUNDO QUIERE LA GUERRA.....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

07/04/2014#N46193

0 Actividad semanal
633 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Comparto tambien este corto artículo del portal de La Prensa, que junto a otros muchos más muestra que las guerras son sólo cuestión de intereses, políticos, económicos,o lo que fuera, pero que los pueblos que son quienes sufren y mueren no las quieren-Cecilya



 



Un ex combatiente visitará a un marino que lo capturó - Actualidad I Diario La Prensa



Diario LA PRENSA



Actualidad



Viajará con su esposa a Ingtaterra invitado por el británicoUn ex combatiente visitará a un marino que lo capturó Alejandro Videla es un docente santafesino que estuvo prisionero tras la rendición y ahora conoció a t~yés !~e Internet a uno de sus captores, quien le envió los pasajes aéreos y pagará la estadía.



Rosario - Un ex combatiente de la guerra de Malvinas viajará a Inglaterra, invitado por un ex marino británico que lo tomó prisionero y a quien conoció por 1nternet. Se trata de Alejandro Videla, capturado por los ingleses el 29 de mayo de 1982, tras la rendición de las tropas argentinas en la batalla de Ganso Verde. El ex combatiente tiene hoy 40 años, vive en la ciudad santafesína de Venado Tuerto, está casado, tiene tres hijos y es docente de una escuela de educación técnica. Alejandro contó que otro ex combatiente, Leslie Standish, de 41 años, que vive en Bolton, en el norte de Inglaterra, le envió los pasajes aéreos para él y su esposa, Alejandra, y correrá con sus gastos de estadía.



"En febrero de este año -contó Alejandro- entré a la página Britains Small War y escribí en un foro pidiendo contactarme con alguien que haya estado en el traslado de prisioneros argentinos, en el barco "Norland", desde Malvinas hasta Montevideo." Señaló que "lo que buscaba era conseguir fotografías e imágenes tomadas por la BBG de Londres a bordo del "Norland" cuando estábamos prisioneros". "Al tercer día -señaló- me escribió Leslie, quien fue paracaidista y participó de ese operativo, y a partir de allí nos escribimos decenas de-correos electrónicos." Y agregó:



"Después del contacto con Leslie y el intercambio de información, un día me preguntó si me gustaría beber unas cervezas con él". "Le respondí que me encantaría, pero que para un argentino, y además docente, es muy difícil viajar a Inglaterra, ya los pocos días me escribió diciéndome que fuera con mi familia, que ya estaba todo arreglado. No problem, me dijo." ENTUSIASMADO El ex combatiente argentino dijo que en Gran Bretaña dará tres charlas en



escuelas y visitará un instituto psiquiátrico "donde mi amigo Leslie trabaja ad honorem cuidando a sus ex compañeros



internos". Sin ocultar su entusiasmo, Videla también adelantó: "Me recibirá el intendente de Bolton, yen Londres



realizaremos un homenaje a los argentinos e ingleses caídos en Malvínas". Alejandro contó que en uno de los



correos, el ex combatiente británico le preguntó sobre cuántos argentinos se suicidaron luego de la guerra de las



Malvinas. "Le contesté que 270, y él me dijo que en Inglaterra se quitaron la vida 264. Nueve más que los 255



ingleses caídos en Malvinas, y que ellos padecen una enfermedad que se llama PTSD post traumatic stress



desorder", comentó. Leslie Standish íntegra la South Atlantic Medall Assocíation 82, una agrupación de veteranos de



guerra que también colaboró para organizar el viaje de Alejandro Videla.



La Prensa Digital- Al! righls reserved - Una publicación de La Prensa, fundada el18 de Oc


 

Comentarios

@CECILYA

07/04/2014

Perdón, no salió la fecha de fundación de La Prensa y me parece importante

18 de Octubre de 1869Unos 70 días antes del primer ejemplar de La Nacion

 
@ANSOGUAT

07/04/2014



Yo creo que cualquier ser humano con dos dedos de frente no quiere la guerra per sé, solo los enfermos de poder, de ira y de ambición, ( y que están en una oficina, por supuesto ) NO CREO QUE EL CHOBORRA DE GALTIERI Y SUS SECUACES DE LA JUNTA HUBIERAN DECIDIDO IR A LA GUERRA SI ELOS IBAN  A ESTAR EN EL FRENTE, CAGONES ejemplos hay muchos de estos, a través de la historia, y de los dos casos que aquí contás uno seguro no quería ir a la guerra , el otro, y............ el otro no estoy tan seguro, no creo que haga falta mencionar a cual de los dos me refiero no ?  
@SIL_VANA

07/04/2014

Los adultos y no tan adultos sabemos que sòlo las palabras , escritos , tratados , etc . pueden llevar a caminos pacificos y de resoluciòn de conflictos . La guerra debe ser NUNCA MAS . Esta corta historia que narras, creo que sirve y mucho para hacer un cierre simbòlico entre estos dos protagonistas y seguramente serviràn para muchos que transitaron esos caminos y donde el dolor interno y externo esta latente o cuasi dormido .

Hermoso final  !!!