Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VILMY

04/04/2014#N46148

0 Actividad semanal
668 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro; *Ay no, mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma quejaría, que “se siente sola”; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes cómo son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez; ybueno, como tú sabes nunca me faltan los compromisos: Que el trabajo, que los amigos, etc... Bueno esta por de mas decirlo, ya te imaginas verdad... 
El otro amigo se queda callado, y luego responde: Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando se presenta un contratiempo y necesito fortaleza, acudo a ella y ella da la fortaleza que necesito, y siempre termino sintiéndome mejor.
Caramba se apenó el otro, Eres mejor hijo que yo. No lo creas, soy igual que tu, o al menos lo era - respondió el amigo con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, pensaba y sentía lo mismo que tú. Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no daría por sentir las caricias que con tanto amor me hacia, y que rechazaba porque “ya no era un niño”; ó cuánto me pesa no haberla escuchado cuando ella así lo necesito, y ahora saber cuanto me equivoque por decirle, “Yo sé lo que hago”. ¡Ay amigo!, si supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga. Cuando sentado en la tierra fría del cementerio mirando solo su foto, y la laca en la que le puse “te amo”, (palabras que nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío e irrespetuoso, (tal vez por eso a veces le veía que sentía temor de mí) por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el silencio me responde y cuando una suave brisa acaricia mis mejillas, sé que ella me perdona.


-Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice- Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, valora el regalo tan grande que Dios te a dado y que aun lo conservas, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores o ayuda a que los supere, que de una u otra forman ella te ama a ti tal y cual eres, No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí.
En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi madre, ¡no me pase más llamadas y también modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella!

¿Tú crees que esto sólo se refiere a las madres? ¡Pues no! Siempre estamos rechazando el cariño o las atenciones de las personas que nos rodean y que te lo brindan con sinceridad porque te aman en realidad, y solo cuando las perdemos caemos en la cuenta de que tan importante eran en nuestras vidas.
Al igual con Dios, no permitas estar en necesidad para acudir a el, mira que todos los días debes de agradecerle por la bendición tan grande que te a dado que es la vida ¡¡No dejes pasar este día sin decir “Gracias” y “Te Amo”!!

 

 

Comentarios

@VIVIANANC

08/04/2014



Buenísimo texto, Nativa! Gracias por publicarlo.

Sin dudas, las “flores” hay que darlas en vida… que se sienta el calor de un abrazo, la emoción de un beso… que uno escuche de los labios del otro un “te amo” o un “te quiero”.

Que todo lo que podamos hacer “hoy” por nuestros seres queridos; todo lo que podamos decirles “hoy”, lo hagamos sin perder más tiempo, para no tener que arrepentirnos mañana de no haberlo hecho o de no haberlo dicho a tiempo…

Las flores sobre la tumba no tienen sentido, porque ellos ya no pueden disfrutar de la alegría de recibirlas, ni tampoco sentir su aroma y las lápidas con hermosas frases, hechas con los mejores mármoles y cargadas de bronce, los muertos no pueden verlas, ni leerlas…

Si me permitís, voy a compartir una frase hermosísima de alguien que hizo mucho por educar y evangelizar en el barrio de La Boca:

“Pasaré por este mundo una sola vez. Si hay alguna palabra bondadosa que yo pueda pronunciar alguna noble acción que yo pueda efectuar diga yo esa palabra, haga yo esa acción AHORA, pues no pasaré más por aquí..."

William Case Morris (Pedagogo y Pastor anglicano de la Iglesia Metodista)

Saludos,

Viviana  

@LUCCIANA03

10/04/2014



Gracias Sil por subir esta nota, sabes que me toca muy de cerca ya que tengo a mamá en un hogar. Después de su rotura de cadera, hace dos años,  no volvió a caminar. Paso todos dias o dia por medio a hacerle compañía cuando salgo de la of. Y oportunidad que encuentro para llevarle una flor no la dejo pasar. Desde muy chica juntaba las monedas para que nunca le faltara una flor para su cumple o aniversario de casada. Y hoy con sus 90 añitos tampoco le faltaran. Gracias nuevamente y un beso grande. Lu  
@VILMY

10/04/2014



Hola Viviana  es tal cuál lo que expresas , las flores en la tumba no tiene sentido .y la frase es exactamente lo que hay que hacer ...Gracias !!

Sé Luciana todo lo que haces por tu mami ,sé de esa flore cada mes y del amor que le das  

 Todo lo que hacemos por ellas nos resulta  poco !!!

Un beso 

Sil