BOLETIN INFORMATIVO DICEMBRE 2011 - F. SUAMNDO MANOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ASERET

26/12/2011#N39210

0 Actividad semanal
880 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 


FUNDACION SUMANDOMANOS

Boletin Informativo: Diciembre 2011

 
Queridos Amigos:

Ya estamos llegando a finales del 2011! Es increíble lo rápido que pasan los meses y cuantas noticias tenemos para compartir con Uds.! Con este boletín cerramos el último trimestre del año. Estamos felices de poder compartir tantas buenas noticias con la gente que apoya a Sumando Manos. Esperamos disfruten de los logros que hemos alcanzado juntos, ya que es gracias a Uds. que esto es posible.
HelpArgentina reconocio a Sumando Manos Foundation con el premio Embajador Social 2011
Sumando Manos Fundation fue reconocida con el premio Embajador Social 2011 otorgado por HelpArgentina como reconocimiento al trabajo que estamos realizando por los niños de Argentina desde el año 2005. Este reconocimiento pertenece a cada una de las personas que ha contribuido y ha confiado en nuestra organización para ser el nexo entre su generosidad y los niños que la necesitan.
http://links.causes.com/s/clzDu1
http://links.causes.com/s/clzDu2
http://links.causes.com/s/clzDu6
http://links.causes.com/s/clzDva

Logros y Proyectos

1. Durante este trimestre se completaron visitas pediátricas mensuales en Los Oleros (Misiones), Las Talitas (Tucuman), Gonzalez Catan (Buenos Aires), Noccan Kani (Santa Fe) y se reanudaron los servicios médicos para la comunidad Toba en Derqui (Buenos Aires).


2. Felicitaciones a los 6 niños egresados del ciclo escolar primario de la E.E.P. Nº 634 “Provincias Argentinas” de Fortín Brown, Chaco. Como reconocimiento a tan importante logro fueron enviadas medallas para cada uno de los estudiantes para que les sean entregadas durante la ceremonia por el final de las clases.

3. Las siguientes escuelas localizadas en Concepción del Bermejo (Chaco) fueron incorporadas al plan de ayuda y recibieron donaciones que incluyen vestimenta, calzado, juguetes, etc.
• Esc. Nº 671 “Ricardo Guiraldes” (670 alumnos)
• Esc. Nº 240 “Pedro Narciso Arata (630 alumnos)
• Esc. Nº 55 (120 alumnos)
•Jardín Nº 89 “Joas Eleazar Moyano” (50 alumnos)
•Jardín Nº 22 “Juan Carlos Janik” (64 alumnos)

4. La Asociación Civil Santa Clara completó el viaje a Catamarca en Octubre y a Misiones en Noviembre. Se entregaron comestibles, ropa, útiles y medicamentos. Se realizaron tareas de medicina preventiva y atención primaria a niños y adultos de los parajes. En odontología se dieron charlas de prevención y atención primaria, observando que un gran porcentaje de los niños atendidos están sin caries gracias a dichas visitas periódicas y ya no hay casos de desnutrición crítica. Adicionalmente en una de las escuelas en Catamarca se repararon y renovaron los muebles de cocina y se entregó una red de vóley trenzada manualmente por los chicos del Instituto Larre de Gonzalez Catan, quienes confeccionaron la red de vóley reciclando más de 6000 bolsas plásticas. Gracias a todos los miembros de la Asociación Civil Santa Clara y todos los voluntarios por la extraordinaria obra que realizan desde hace más de 10 años.

http://links.causes.com/s/clzDu7

5. Con la coordinación de nuestra colaboradora en Argentina, Teresa Donaire, se recibieron numerosas donaciones materiales que incluyen: leche en polvo, alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, juguetes, CDs, DVDs, ropa, calzado, medicamentos, artículos de primeros auxilios, pañales, pasta y cepillos dentales, artículos para el hogar, pupitres, electrodomésticos, silla de ruedas, computadoras, impresora, facsímil, insumos para oficina, ventiladores, estufas, entre otras cosas. Todas las donaciones se enviaron a varias escuelas e instituciones de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén.

6. El Grupo Scout "DR. MARCOS PAZ" de la ciudad de Marcos Paz dono 79 bultos que tuvieron como destino las escuelas del Chaco.

7. Agrademos a las empresas de transporte que durante el año enviaron donaciones a las distintas provincias sin cargo alguno:
•Transportes Don Max y Expreso Jovan (Chaco)
•Transporte Vesprini (Neuquén)
• Transportes San Juan Mar del Plata (Salta)
• Expreso Petrovalle (Misiones)
• Transporte Almafuerte (Entre Rios, Santa Fe y Corrientes)
Como todos los meses, se continúa con la entrega de alimentos no perecederos al Hogar Liguen en Parque Patricios, Buenos Aires y en la escuela E.E.P. Nº 634 “Provincias Argentinas”

Eventos y novedades

• Se sumó un restaurante más a nuestro programa “Cene en los Mejores Restaurantes Argentinos y Ayude a un Niño” Gracias Maya Tapas & Grill por su apoyo y confianza! Actualmente contamos con 10 restaurantes inscriptos en el programa.
• Se efectuó el 6to y último torneo de truco del año en el Restaurante Manolo. Los ganadores del mismo pasaron a la final que se jugó el 13 de Diciembre. Los felices ganadores fueron Cesar Shlain y Jorge Stawski. Recibieron como premio 2 pasajes a Argentina!
• El 13 de Diciembre se hizo la fiesta de fin de año de la fundación en el Restaurante Manolo. Disfrutamos de una hermosa velada entre amigos con música y buena comida. Muchas gracias por la presencia de nuestros amigos y seguidores!.
• Se realizó el Festival de Cine de la Patagonia. El mismo fue organizado por Analia Piris, el 8 y 9 de Octubre en Miami Beach Cinematheque con el auspicio del Consulado General de la República Argentina y la Secretaria de Turismo de Argentina en Miami. Durante el festival se presentaron películas filmadas en la Patagonia Argentina y el 50% de lo recaudado fue donado a la Fundación Sumando Manos.
• Se realizó el evento “Spirit Dance Competition” en el Teatro Manuel Artime de Miami. Este evento fue organizado por la compañía Pacto de Sal y participaron diversas escuelas de baile de Miami. La fundación ayudo en su organización y control. El 10% de lo recaudado en inscripciones fue donado a Sumando Manos.
• Johnson & Johnson a través de su programa de matching en USA continua contribuyendo con el doble de cantidad de dinero que cada empleado dona durante el año. Muchas gracias a Johnson & Johnson y a todos los empleados que desde nuestra creación nos apoyan con sus donaciones y con su participación a través de los eventos que coordinamos a través de la fundación.
• Octubre es el mes de la caridad. Por ese motivo, el día 21 del mismo, la oficina de Microsoft localizada en Broward County realizo un torneo de Papi futbol a beneficio de dos fundaciones elegidas entre todas las que ellos ayudan. Gracias al apoyo incondicional de Andrea Comolli de Pillado Sumando Manos fue una de las seleccionadas. Andrea es el nexo entre la Fundación y Microsoft y quien hizo posible nuestra participación en este evento no hubiera sido posible. El campeonato fue un éxito y queremos agradecer a los empleados de Microsoft que estuvieron presentes, quienes mostraron su solidaridad a través de donaciones y de su participación. Es importante destacar que Microsoft con su programa de matching dona la misma cantidad de dinero que lo donado por sus empleados.
• Estamos participando en un programa nuevo de recaudación de donaciones a través de corredores de maratones o triatlones por intermedio de la página Crowdrise.com. Claudio Vilas, el Domingo 20 de Noviembre, corrió la maratón de Filadelfia represando a Sumando Manos. Gracias Claudio por tu esfuerzo, compromiso y dedicación, y a todas las personas que te apoyaron para lograr una recaudación de más de 4000 dólares!!!!!!!!!! Todo lo recaudado será utilizado para la compra de alimentos y proveer servicios pediátricos a los niños de Tucumán y Salta.
Jorge y Martin Kupferman corrieron el triatlón de Miami en el mes de Septiembre. Muchas gracias Jorge y Martin por transpirar la camiseta por nosotros! Siempre contamos con su apoyo y solidaridad y queremos agradecérselo mucho.
Toda persona que corra maratones o participe en cualquier tipo de competencia puede ayudarnos con solo darnos su información y distribuyendo un link entre sus seguidores. Los amigos pueden mostrar su apoyo al corredor donando. Si conocen gente dispuesta a ayudar, ofrézcanles la oportunidad de correr por una buena causa! Por favor llamen al 305-938-0553 o envíen un email a
contactenos@sumandomanos.com
• Se ha habilitado un nuevo servicio para recibir donaciones a través de mensajes de texto. Por cada mensaje: GIVE 8535, que se envíe al 80088, nuestra fundación recibirá 10 dólares. Este servicio solo está disponible en Estados Unidos.
• El 17 de Noviembre se realizó el primer Desayuno SUMANDO MANOS en Dallas, organizado por Maria Eugenia Quintero. Gracias a todos los participantes por sus donaciones que serán utilizadas para la compra de alimentos para las escuelas en Chaco.
• Nuestro proyecto en GlobalGiving sigue abierto. Hemos cubierto el costo para el año 2011 y continuamos para cubrir los costos del 2012 también. Todas las donaciones serán utilizadas para proveer servicios pediátricos en zonas de extrema pobreza en Argentina (Tucumán, Salta, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires). Gracias a todos los que han colaborado a través de GlobalGiving!!!
http://links.causes.com/s/clzDu4
• Sumando Manos se unió al grupo Corazones Solidarios en el evento realizado el domingo 13 de Noviembre en Buenos Aires para ayudar una de las salas del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Se recolectaron 3 impresoras, 1 fax, útiles escolares, 50 resmas de papel, juguetes, etc. Adicionalmente recibimos 90 litros de leche, galletitas, cacao y azúcar, para la campaña por el desayuno de un niño para las escuelas rurales. Gracias a todos los participantes y al Grupo ENCONTRARSE por su constante ayuda a través de todos estos años!
• Contamos con tres nuevas maneras de recaudar fondos.. Haciendo la descarga de la barra de búsqueda de GoodSearch los centavos se van sumando con cada búsqueda que realizamos. El dinero contribuido proviene de avisos pagados por las compañías para poder estar en la página. Sin sacar un centavo de nuestro bolsillo podemos ayudar a la fundación! No se olviden de seleccionar Sumando Manos Foundation para que el dinero sea destinado a nuestra organización!!! Otro método es GoodShop. Utilizando la página de ellos para hacer compras en internet (quien no compra algo en internet estos días!) un porcentaje de lo gastado va para la fundación. La página está llena de cupones de descuentos de marcas reconocidas y de todos los rubros. Como con esas dos no nos alcanzaba agregamos GoodDining! Si va a cenar a un restaurant y paga con tarjeta de crédito lo más probable es que el restaurant este listado en esta página. Con solo registrar el número de la tarjeta (no se asusten que no piden cvs, fecha de expiración o dirección) podríamos estar recibiendo un porcentaje de lo pagado por la cena. No van a recibir ningún recargo a lo gastado por utilizar este método asi que disfruten de su cena/almuerzo y piensen que mientras Uds. suman libras nosotros sumamos dinero para ayudar a los niños! A continuación encontraran el link para hacer la descarga de GoodSearch. Dentro de la misma página podrán encontrar GoodShop y Gooddining.
http://links.causes.com/s/clzDu5
______________________________________________________________
La NBA se reinicia a partir de estas Navidades y Sumando Manos tendrá el privilegio de presentar la Noche Argentina del Miami Heat el Martes 17 de Enero cuando nuestro querido Manu Ginobili se presente en Miami con su equipo de los San Antonio Spurs.

Para reservar sus boletos, llame al 305-938-0553. Localidades limitadas. No espere hasta el último día porque se agotan.
_____________________________________________________________

_Muchas Felicidades para todos, y el deseo para que durante el 2012 todos tengamos la convicción, ganas, comprensión, compromiso, paciencia y por sobre todo amor, para hacer lo posible por tener un mundo mejor.
Sumando Manos Foundation

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda