Flora de Jujuy a mi corazon

Escrito por
@GABRIELMAX

30/12/2003#N3061

0 Actividad semanal
339 Visitas totales

En el otoño de 1977,en el antiguo ya desaparecido, SAnatorio del valle en la Av. Cordoba al 3400 casi Billinghursth, de esta hermosa ciudad, conoci a flora .Yo tenia frescos 16 años y Flora 18.En esa epoca era scout Rover de los mas grandes del metodo ideado por BP para los jovenes.Flora habia sido scout en su San Pedro Natal halla en Jujuy.Pero En seis meses su salud se desmejoro y comenzo a necesitar dialisis.La obra social de su padre cubria el servicio en buenos aires. unicamente.
En esa epoca era devastadora la dialisis y aun no existia el conocimiento en Nefrologia que se sabe hoy .Mucho menos invasivo y doloroso que en ese entonces,al principio eramos 2 quienes ibamos a visitarla dos veces o tres a la semana.Nuestro grupo estaba a la vuelta del sanatorio y una señora nos relato la soledad de flora pues su padre no estaba en Buenos Aiers y una tia vivia en pcia. en J.L.Suarez y se le dificultaba visitarla con asiduidad.
Al Principio parecia que se iba a recuperar pero un año y diez dias resistio flora conectada con lapsos a la tremenda maquina de dialisis.
Los ultimos 40 dias en terapia es tan borroso el paso del tiempo.
Ayer mama me envio una tarjeta navideña de la tia de flora que acaba de ser abuela , la de Jose Leon Suarez,Esta cuarta nieta se llamara Flora Ines, Mis ojos recordaron sus ojos apagados y dulces una joven tan suave en su hablar.

Quienes tenemos la fortuna de vivir no sabemos,lo grato de vivir, lo grato de haber conocido a flora, a alberto en las entrañas del gelido crucero belgrano por una guerra esteril, al turco jose y a tantos amigos que no estan es una historia de amor.
Como el dia en que tambien pueda.
Reencontrarme con Patricia mi hermana que se me fue el 4 de setiembre del 1979 en un torpe accidente de transito.
Es tan bello el recuerdo que nada podra separarme de el amor de seres tan jovenes .Tan amados tan cercanos y tan lejanos.
En las nimiedades de algunos problemas el amor nos hace libres.Y en mi corazon siempre como hoy estaran presentes.

Hay Flora un beso a tra vez del tiempo y el espacio.

gabriel

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.