ESTAMOS AYUDANDO A CASI 1400 NIÑOS GRACIAS A UDS.!!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ASERET

19/11/2008#N24429

0 Actividad semanal
1381 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

  Ultimos 6 meses del 2008
 

Ya estamos ayudando a casi 1400 niños gracias a usted !!


 


Agradecimientos especiales
 

Ignacio Lopez, Aida Sandra Codutti, Patricio Jorge Aiello, Adriana T.,
Adriana Negro, Beatriz Goncalves, Susana Dípolitto, Diego Garcia, Hector Loriggio, Maria de los Angeles Avellaneda, Estela Santilli, Karina Gomez, Beatriz Goncalves,
Ines Mungui, Carlos Gonzalez, Patricia Liberatore, Susana Smuniagurria, Zulema Radonde, Fernanda Valle, Priscilla Garcia del Rio, Claudia Guzman, Angie Valle.

Junio-Octubre 2008
 

1. OBRAS DE INFRASTRUCTURA
 

Uno de los objetivos para el 2008 fue mantener y complementar los proyectos realizados durante el 2007. Adicionalmente a los proyectos de atención alimentaría, medica y odontológica realizados durante el año (ver detalle en la sección Proyectos de este site), se han realizado obras de infraestructura en las escuelas. Estas obras realizadas conjuntamente con la Asociación Civil Santa Clara permitirán encontrar soluciones mas profundas y a largo plazo en las comunidades, apoyando el futuro de los niños.

•    CHACO:
LOCALIDAD PAMPA DEL INDIO, PARAJE LOTE 104 ESCUELA ISLAS MALVINAS EEGB N° 676 Y ANEXO. 122 ALUMNOS INICIAL Y EPB.

Durante este año se han realizado diferentes trabajos para cubrir las siguientes necesidades:
Pozo de agua, instalación eléctrica, techos (se habían volado por los fuertes vientos de la zona)




 
Coneccion a la bomba de agua existente y pozo con bomba de agua

 

 

ADICIONALMENTE, GRACIAS A LAS DONACIONES RECIBIDAS, SE LLEVO Y ENTREGO ROPA Y COMIDA EN LAS ZONAS INUNDADAS.



•    MISIONES:
LOCALIDAD EL SOBERBIO, PARAJE EL BOTON, CANTIDAD DE ALUMNOS:  32,   COMUNIDAD: alrededor de 80 FAMILIAS

Se realizaron las obras de perforación e instalación de la bomba, y así proveer a la comunidad con agua potable. Esta obra complementa las otras obras y donaciones realizadas en esta escuela: electricidad, baño, techo, piso, y donaciones de computadora y heladera.



 
2. DONACIONES 
 

Las donaciones que recibimos en Buenos Aires (González Catan y Capital Federal) y Miami (USA) nos permiten incrementar la colaboración y llegar a otros lugares necesitados.
GRACIAS a todos los que, ya sea donando su tiempo, su auto particular para ir a buscar donaciones o contribuyendo con dinero o diferentes cosas, nos permiten ser el nexo entre su generosidad y los niños que necesitan la ayuda.

Hacemos un agradecimiento especial a Susana Smuniagurria, por su cariño para ser madriana de Valeria Cuellar, estudiante no vidente que atiende como oyente las clases en la escuela de Las Bravas. Susana entre otras cosas se preocupa de hacerle llegar a Valeria, ropa, utiles, libros Braile, equipo de musica y CDs, calzado y por sobre todo CARIÑO.
 



 

•    TUCUMÁN:
Durante el viaje hacia las escuela de Catamarca, el grupo se desvió para visitar la escuela en la localidad de Simoca. La Escuela Media Los Mendoza cuenta con 150 chicos entre jardín de infantes, primario y secundario. Se entregaron útiles y comida. También un botiquín de primeros auxilios.


 

•    SANTIAGO DEL ESTERO,

Se realizó un envío complementario con útiles y ropa para la escuela en la escuela N° 297 José Zapiola, Localidad de  Avellaneda, Paraje Tala Atún, Escuela José Matías Zapiola  52 ALUMNOS.



 

•    BUENOS AIRES

COMEDOR LA ESPERANZA (Villa Celina, LA MATANZA): Cantidad de Niños: 120

Se han entregado ropa, útiles y juguetes al comedor La Esperanza.

  
 
El comedor la Esperanza tiene como dirección Manzana N°.14  Casa N°.16 - Barrio Las Achiras- Villa Celina-La Matanza.

 La cantidad de niños es alrededor de 80 en forma constante, cuando se hacen actividades se llega a 120 chicos.
Todos los días se le da el copo de leche a las 17hrs, cuando salen de la escuela.
Los fines de semana en el comedor se da el almuerzo. Esta actividad se ve interrumpida desde hace un año ya que en el mismo predio se esta construyendo Biblioteca Popular, y el espacio se ve ocupado por materiales, muebles y todo lo que genera una construcción que se retraso mas de lo estimado. Así mismo los días Viernes se les prepara una bolsa con mercadería para que los chicos puedan llevar a sus casas. La idea es poder terminar con la construcción antes de fin de año y poder reanudar las actividades del comedor en conjunto con las de la biblioteca.
Las necesidades más urgentes es la mano de obra para la finalizar la construcción de la biblioteca, también en consecuencia una cocina eléctrica, alimentos, leche, calzado, libros, etc.
Para comunicarse en forma directa: te podes comunicar al comedor con el tel. 4462-0107 o al mail del comedor:    comedorlaesperanza@gmail.com
Los responsables son Norma Rosa Rodríguez y Cayetano Silva, los dueños de la casa.

MERENDERO  EL OMBU (GLEW): Cantindad de Ninos: 27

Se han entregado, ropa, silla para comer para bebe, colchón de cuna,  utensilios y artículos de cocina, frazadas, zapatos,  útiles, juegos, zapatillas, cepillos y pasta de dientes, un calefón, muebles completos para la cocina, así como bachas y grifería, cerámicos y sanitarios para el baño al comedor al Merendero Los Pibes del Ombú.


 

El MERENDERO Y CENTRO CULTURAL "LOS PIBES DEL OMBU" (Personería Jurídica N° 21212121), y están localizados en San Martín al 1800 (esq. Montevideo), Barrio Amancaes, Glew, Partido de Alte. Brown.
 
La Coordinadora es Nidia Noemí Marín Reyes.


 

Lo más urgente para el merendero son víveres no perecederos (arroz, fideos, enlatados, aceite, puré de tomate, harina, levadura, azúcar, leche en polvo, polenta, yerba, cacao, galletitas, etc.)  y  tazas, platos, cubiertos, jarras, vasos, ollas, artículos de limpieza, etc.


 

En este momento se están construyendo un baño y una cocina. Se necesita conseguir chapas galvanizadas uno o dos clavadas igual sirven (usadas o nuevas), tirantes de madera, ventanas, materiales de construcción, etc., alambrado
 

HOGAR LIGUEN (CAPITAL FEDERAL) Cantidad de niños: 22

Todos los meses se siguen entregando la comida no perecedera para los 22 niños que viven en el hogar


 


COMEDORES (GONZALEZ CATAN y FLORENCIO VARELA) Cantidad de niños: 160

Se sigue colaboran con leche en polvo para los comedores infantiles con alrededor de 80 niños cada uno.


   
 
 
 
 
 
 
   
  Primeros 6 meses del 2008
 
Un agradecimiento especial por su constante ayuda y predisposición a:
 

María de los Ángeles Avellaneda, Patricio Aiello, Enrique, Ines Mungui, Adriana Fontana, Romilda Ferroglio, Natalia Sanchez, Diego Garcia, Nelly Racedo, Adriana Negro, Graciela De Marco, Susana D’Ippólito, Graciela Dávila, Maria Luz Meleiro, Silvina Fernanda Diosquez y Sandra Codutti.


DONACIONES RECIBIDAS EN BS.AS.

Se siguen sumando manos y estamos recibiendo todo tipo de donaciones coordinadas por Teresa en Buenos Aires. Como verán más abajo, las donaciones son muy variadas y la cantidad es mucha. Hay alrededor de 60 personas que nos han donado durante los últimos 3 meses, donde en varios casos, hay personas que en forma individual hacen importantes donaciones, por ejemplo, varias bolsas de consorcio con ropa y juguetes, cajas con vajillas, cajas con libros o útiles escolares, más de 200 cepillos y pasta para dientes, 130 pantalones escolares, etc., así como también destacar gente que constantemente y mes a mes acerca donaciones o contribuye con otro tipo de ayuda, como ser transporte o almacenamiento de las cosas donadas en sus casas.

      

 
 
Todas estas donaciones nos han permitido, además de entregarlas en las escuelas que se han visitado a la fecha (Santiago del Estero, Chaco y Misiones), también hacer donaciones a zonas que han sufrido inundaciones como Salta y Chaco.



Se llevaron 9 cajas con donaciones a “La Estrella”.
 
Se construyo una cocina comedor para la escuela y una Casa de las Mujeres que es simplemente un ambiente para que los voluntarios puedan dormir y tambien para que las mujeres tengan un lugar de reunión para trabajar juntas.

 

Este es un sumario descriipt ivo que muestra la diversidad de las cosas que estamos recibiendo
 

Ropa: de bebe, niños y adultos, de invierno y verano, y calzado de todo tipo.

 
 

Útiles escolares: 400 hojas, lápices, marcadores, adhesivos, cuaderno, lápices de colores, reglas, Libros escolares, de cuentos y para colorear, Enciclopedias, gomas, cartuchera, lapiceras, cinta adhesiva de distintos tamaños (5 cajas),

Electrodomésticos: 2 Ventilador de pie, plancha, aspiradora, heladera para auto, video casetera, juguera eléctrica, radio, calo ventor, TV, Videograbadora, Reloj de pared, ventilador de techo

Electrónicos: monitor, mouse, teclados, impresoras, teléfonos inalámbricos, CPU, mini componente, heladera

 
 

Medicamentos: muestras de medicamentos, gasas, algodón, guantes descartables

Juguetes: juegos de mesas, muñecos, paletas, juegos de encastre, pelotas

Higiene: perfumes, cepillos y pasta de diente

Cocina: aceitera, lechera, vasos plásticos, ensaladeras, ollas, sartén, Platos chicos, medianos, grandes, compoteras, coladores, tazas, tarros, jarras, cacerolas, cubiertos, panera, tappers, pava, fuente, ollas

Muebles:
Baño: Gritería ducha, Caño cortina de baño, Bidet con gritería, Botiquín de embutir de 3 cuerpos con espejos, Pileta con pie y gritería

Dormitorio: Mueble escritorio y biblioteca de 2 cuerpos, Maderas de interior de placard y cajonera de 3 cuerpos, 3 puertas de madera de placard y marco de metal si es que queda utilizable luego del desmonte

Living: Riel de 5 spots de techo, 2 hojas de cortinas de ventanal de papel para enrollar
Cocina: Mueble bajo mesada de madera con puertas y estantes, Mueble alacena de madera con puertas y estantes, Mesada de mármol negro con pileta doble y gritería, Soporte de pared para horno a microondas

Otros: Sillas, mesas de computación (10), mesas con 4 sillas, cama,  cajonera, biblioteca, reloj de pared, archivero, banquitos de cocina, 2 colchones, repisa desarmable, cama, mesa de televisión, sillas de plásticos, escritorio

Varios: Frazadas, manteles, toallas, sabanas, mochilas, bolsos, valijas, anteojos de alta graduación, mamaderas, desodorantes de ambientes, paraguas, portarretrato, bicicleta, canastos, bolsa de dormir, baldes, 50 películas infantiles, andador, almohadas, trapos, broches, carteras, mantel, maquina de escribir, cortinas. Comida no perecedera

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.