TE ACORDAS HERMANO...¡¡QUE TIEMPOS!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@QUIQUERAF

10/10/2008#N24035

0 Actividad semanal
517 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El 7 de octubre de 1948 Citroën presentaba en el 35º Salón del Automóvil de París uno de sus modelos más míticos: el 2CV, símbolo de una época y, ahora, joya automovilística para coleccionistas.Avanzada la década de los 30, la casa francesa decidió que su gama de automóviles necesitaba un modelo de coches pequeños, resistentes, “capaces de transitar por terrenos variados, barato de producir y mantener”. Sin embargo, este proyecto tuvo que esperar a ser culminado tras la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial. Tres años después del conflicto bélico internacional nacía el 2CV.
 

Desde su presentación en el Salón del Automóvil de 1948, dónde tuvo una escéptica acogida, conquistó el corazón de los franceses y en poco tiempo del resto de Europa. Pocos años después, había listas de espera para hacerse con uno.

El último se produjo en Portugal en 1990

 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

10/10/2008

¿quien no tiene algo para recordar de un citröen?

 
@AGUSTIN

10/10/2008



Tuve un Citröen 2CV reformado a 3CV. Le tuve tanto cariño que hasta le puse nombre, "La Saeta". Andaba siempre. En una oportunidad se le cortó uno de los tensores -no tiene suspensión- y lo "remolcamos con un amigo": levantó la parte caida con un carrito de los llamados cocacoleros, los que usan para bajar los cajones los repartidores de bebidas, y lo llevamos unas doce cuadras hasta el taller mecánico de mi barrio.

Era muy económico, casi no gastaba nada. Como dice mi viejo -El Citröen gasta poco ¡y el dueño también!

Agustín:) -El desriñonau-  
@LADYDY

13/10/2008

a mi me llevaban al rio , en un citroen al ANCLA  se acuerdan????? y como eramos tres atras y yo la invitada siempre hiba en el caño del medio snif  snif
 
@QUIQUERAF

13/10/2008

el ancla!!!!!!!!!!!!!!!  trabajaba yo de mozo en "punta bikini" jajajajajaja si me acordaré!!!!!!!!