TENER PRINCIPIOS TIENE UN COSTO.....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

18/02/2024#N84560

0 Actividad semanal
185 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Puede ser una imagen de 1 persona y ajedrez

 

La Gran Maestra de Ajedrez Anna Muzychuk se niega a jugar en Arabia Saudita y dice: "En unos días, perderé dos títulos mundiales, uno tras otro. Porque decidí no ir a Arabia Saudita. Me niego a jugar con reglas especiales, a usar abaya, a ser acompañada por un hombre para poder salir del hotel, para no sentirme como una persona de segunda clase.

"Seguiré mis principios y no competiré en el campeonato mundial de ajedrez rápido y blitz donde en solo 5 días podría haber ganado más dinero que en docenas de otros torneos combinados. Todo esto es muy desagradable, pero la parte triste es que parece que a nadie le importa. Sentimientos amargos, pero no puedo volver atrás."

Anna Muzychuk

 
 
 
 
 

 

Comentarios

@ANSOGUAT

19/02/2024



Cada uno elige para su vida lo que cree que es mejor, no se puede cambiar la cultura ni las reglas establecidas de un país, me parece perfecto si no vá, como tmb si lo hace, es una cuestión de elección  
@GABRIELMAX

19/02/2024



Si te gusta el durazno a veces tienes que  bancarte la pelusa,,, Decia mi abuelita sino a llorar al campito  
@AQUIYAHORA

19/02/2024

Yo felicito a esta mujer, obviamente no se pueden cambiar las reglas de un país pero si mostrarse en desacuerdo no sólo por los días que ella pasaría en ese lugar si no por los millones de mujeres sometidas a ablaciones y usar burka  
@BETIANABIB

19/02/2024



Cuando era adolescente, me permití comentar en la clase  de Historia, el trato que recibían las mujeres en Arabia Saudita. Recuerdo que la prof. me respondió: "No se puede juzgar una cultura con la mirada de otra cultura". Reconozco que nunca pude internalizar tan sabio pensamiento, y que tiene que ver con los acertados comentarios de @ANSOGUAT@GABRIELMAX.

Tal vez, sean las propias mujeres árabes las que puedan ir logrando algunos cambios, mientras que las visitantes, tendrán que bancarse las costumbres que le impone el país que desean visitar. De todas maneras, alguien que vivió allí dos años, me comentó que la mujer extranjera goza de algún  privilegio en lo referente a la vestimenta.   
@AQUIYAHORA

19/02/2024

Hola, mi hijo fue a recibir un premio por destacarse en una empresa a Arabia Saudita. En primer lugar tuvo que declarar su religión optó por poner No árabe. Cuando le dijo a una compañera de la misma empresa si lo acompañaba a recorrer le contestó que al no estar casados no podían caminar juntos por la calle. La visa se la dieron por 48 hs No es para polemizar, es para sumar puntos de vista. Una vez por mi trabajo entre al edificio Kavanagh a cobrar una cuota de AMIA a una señora muy mayor y cuando salí escuché a las empleadas maltratarla y gritarle, hablé con servicio social para que la ayuden y la respuesta fue,si ella no lo pide, no podemos hacer nada. ¿ Podía esa mujer pedir ayuda, estando todo el tiempo acompañada por las maltratadoras? ¿Pueden esas mujeres pedir ayuda? ¿Tienen adónde ir o terminarán lapidadas?  
@ETER33

20/02/2024



Yo creo que en este mundo y no solo en la cultura arabe, tener coraje y principios, tiene sus costos. Decir la verdad, decir no, o exponerse es valiente y riesgoso . Hay millones de ejemplos. De todas maneras me parece bien que haya elegido decir no a las reglas del pais donde iba a competir, sobre todo porque es una mujer , que respeta la libertad femenina.   
@CECILYA

20/02/2024



@ETER33 Coincido con tu opinion y tambien con Betiana cuando dice que es una lucha que deben hacer las propias mujeres arabes, esos cambios no se importan deberá ser avance de sus pensamientos que tambien tienen que ver con una religión que atrasa.