Las 10 razones principales por las que las relaciones fracas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

15/01/2024#N84298

0 Actividad semanal
101 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Las 10 razones principales por las que las relaciones fracasan, según la psicología

Hay una serie de factores que pueden llevar a las relaciones al fracaso, y hay unos cuantos en especial a los que debes estar atento.

Por Paloma González

29 de noviembre de 2023

Hay muchas razones por las que las relaciones fracasan, hay casos en los que tal vez no hay compatibilidad, en otros se pueden tener objetivos de vida muy distintos o pueden empezar a surgir problemas que se van haciendo grandes con el tiempo y que pueden terminar en caos.

Algunos de esos factores se pueden corregir o trabajar, pero hay otros que en realidad no tienen solución, y lo único que queda por hacer es renunciar a esa relación, para protegerse a uno mismo, la salud mental y para buscar algo que sea mucho mejor o más estable.

Además, si te quedas en una relación que no funciona, corres el riesgo de quedar atrapado en una situación tóxica, frustrante, estresante y que te puede dejar atorado en un lugar que no es exactamente ideal o bueno.

Por otro lado, conocer las principales razones por las que las relaciones fracasan puede ayudarte a desarrollar buenos hábitos, a establecer límites y a crear buenas prácticas para prevenir y para asegurarte de que lo que estás construyendo y buscando pueda ser duradero, y para que puedas tener relaciones mucho más felices.

El top de factores que llevan a las relaciones al fracaso:

 

De acuerdo con un artículo de Psychology Today, escrito por el profesor y coach Preston Ni, hay 10 factores principales que pueden causar una gran destrucción en tus relaciones.

Se trata de cosas que afectan la relación, la vida y la dinámica de las parejas, y que pueden provocar muchos problemas, decisiones y pleitos, de los que no siempre se puede salir si no se tienen las herramientas correctas y si no se atienden a tiempo.

Ni explica que, de acuerdo con los estudios, los temas de dinero son los que pueden ser más problemáticos, pero los factores principales también están relacionados con cosas como las adicciones, la mala comunicación y el hecho de que uno o los dos involucrados en la pareja tengan una personalidad narcisista.

VER

 

Infidelidad, experta responde todas las dudas sobre el tema | GQ México

 

  1. Problemas de confianza
  2. Diferentes expectativas (La falta de compromiso o cuando uno está más comprometido que el otro, o no tienen las mismas prioridades)
  3. Avanzar por la vida a diferentes velocidades
  4. Falta de compatibilidad
  5. Mala comunicación
  6. Alguien es narcisista
  7. Abuso (psicológico, físico, económico, etc…)
  8. Adicciones, alcoholismo, problemas de apuestas o malos hábitos que afectan a la pareja
  9. Aburrimiento y distanciamiento
  10. Problemas de dinero

Y es verdad que estos factores pueden aparecer en la vida de cualquiera y en relaciones que parecían perfectas en un inicio, es por esto que hay que atreverse a tener las conversaciones incómodas e importantes cuando las cosas apenas comienzan, además hay que establecer límites y hacer un esfuerzo constante por mantener la relación en buenas condiciones, por medio de la apertura a escuchar, la comunicación y buscando la manera de solucionar los problemas en lugar de simplemente ignorarlos o huir de ellos.

De acuerdo con el profesor, una cosa importante que hay que tener en cuenta es que no vas a tener los mismos problemas cuando llevas un mes que cuando llevas 7 años con la misma persona. Ni dice que “cuanto más tiempo dos personas compartieron sus vidas juntas, es más probable que estén involucrados factores complejos”.

Esto se refiere a que, mientras la relación vaya avanzando, puedes toparte con problemas más complicados y más profundos, pero si estás bien preparado para ellos, entonces puedes enfrentarlos y encontrar las mejores soluciones. Una cosa que muchos expertos recomiendan es buscar ayuda profesional (ya sea en pareja o cada uno por separado), ya que un espacio de terapia puede ayudarte a encontrar el camino correcto y a tomar mejores decisiones sobre el futuro de tu relación o la posibilidad de cortar y seguir adelante.

 

Comentarios

@ABBLE

16/01/2024

El título me hace ruido. Qué significa que una relación "fracase"?. Parece que se prejuzga cómo DEBERÍA ser una relación. Si es de pareja es hasta que la muerte nos separe?. Y si se decide la separación antes que la decida la muerte es un fracaso?.  
@ANGELDELCORAZON

16/01/2024



Es dificil , no e puede saber si una relacion sera para siempre.

El matriminio, pocas veces llegan hasta que la muerte los separa, las relaciones no matrimoniales seran duraderas o no, siempre dependera de las personas.  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda