Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AQUIYAHORA

30/11/2023#N83966

0 Actividad semanal
347 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@LIANABE

30/11/2023



Totalmente  de  ACUERDO  !!!     En  el  primer  minuto  podemos  reaccionar  con  Enojo,  Reclamos  y   Extrañeza,   al  No  poder  creer  lo  ocurrido con  Alguien  en  Quien confiabas  tanto.   Luego,   la tristeza  por  la  Gran  Decepciòn   inunda  todo.

Lo peor  es  el Tiempo   que   permanece  la Decepciòn,  sin  apenas  modificarse.   Se  solidifica.  Podés  comprenderlos,   rearmar  el vínculo  desde Otro  Lugar.    Pero   de  la  Decepción  no  se  vuelve.    Es  como  q  luego  del  dolor,   te  volvés  Superior  al  Otro/a,   en  algùn  sentido. 

Te  fallaron,  o   mejor  dicho   Se  fallaron  a  SÍ mismos.   Mostraron  sus   Lìmites  en una  Relación   y  a la  vez,   Te  limitaron   para   volver  a  confiar  en  Ellos.      
@MARIO

30/11/2023

...muy buena reflexión. Y coincido con lo apuntado por Lianabe. De la decepción no se vuelve. Gracias por compartirlo Mario  
@ANSOGUAT

30/11/2023



Totalmente de acuerdo, de la decepción no se vuelve, ya sea de una pareja como de un amigo, en cuanto a un familiar vá a depender del grado de parentezco y decepción que hayas tenido, por q a un hij@ y a un padre/madre  le perdonás " casi " todo, al menos yo pienso así

Saludos, Ricardo  
@AQUIYAHORA

30/11/2023

Pregunto, la decepción es solo por cómo el otro actuó o puede ser también por haberlo idealizado?  
@LIANABE

30/11/2023



Es  posible   que Uno  idealice.   Sì,    seguramente,   decidamos  internamente  Ver  al  Otro/a  como  lo  necesita   nuestro  Ser,    al   comenzar a  sentirnos   bien!!   y  Si   nos  surgieron   dudas,   lo  positivo  lo  fue   superando.   Cuando  el  trato  es  Reciente,  No  podemos  hablar  de  Decepciòn,   sino  de  Desconocimiento  del  Otro.    A

Ahora,  Cuànto  TIEMPO  seguimos  confiando  ??     

Hablamos  de  Decepciòn,   quiero   decir  "Gran Decepciòn",  Dolor,    Cuando   la  Relaciòn  entre  Ambos,   incluyò  un   perìodo  importante  de  TIEMPO.     

Y  es   Allí,    A  Travès  de  los  Dìas  y  las  Circunstancias,    donde  se  van  tejiendo   la  Confianza,  el  Compromiso,  la  Lealtad,   y   donde   luego,   ya   Ninguno  de  los  Dos,  podràn   Tener Dudas   de   còmo  lastimarìamos   con   nuestro   Proceder.   

Relaciono   Decepción con:    

 Yo   soy  yo   y  mis  circunstancias   ??

La  fábula  del  Escorpión y  la  Rana ??

"Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has pasado con ella" ??  
@MARIO

30/11/2023

La decepción es por haber depositado en el otro nuestros afectos, y desde ese momento esperamos...Y cuando la dirección es contraria sobreviene la decepción... Es toda "mia" la decisión, al dejar que "administren" esos sentimientos o afectos y la subsecuente decepción Duele, pero hay que hacerse cargo... Claro, es mí punto de vista. No por ello la única verdad Mario  
@AQUIYAHORA

30/11/2023

Gracias @LIANABE y MARIO, que bueno leer distintas visiones  
@ANGELI190

30/11/2023

Me decepcionaba más antes que ahora ,p q con los años la gente q realmente me importa es tan humana como yo ,me enojo un rato ,me decepciono conmigo por haber puesto tanto y equijido lo q esa persona no estaba en condiciones de hacer por mi ,luego los disculpo p q los quiero y sigo loca y tranquila.,hasta q vuelvo a pasar la raya y creerme con derechos ,y así transcurre mi aprendizaje de vida ,dar lo que quiero sin pensar demasiado si es lo q el otro quiere y volver a empezar ...abrazos y a decepcionarse menos.  
@AQUIYAHORA

30/11/2023

Lindo  
@LIANABE

30/11/2023



@Mario  y    @Angeli.   Para  mi,  Uno de los  Ej. que  "Pinta"  la  Decepciòn,  (profunda y duradera )  y  NO  un  Enojo  pasajero  que  " puedo  Disculpar,   hasta  que  vuelvo  a  pasar  la  Raya..."",  tomando  la  frase  de  Angeli.,   es   el   ENGAÑO   en  una  Pareja   ó   de   Un  amigo/a.   (El  resto,  son  Discusiones,  puntos  de  vistas  Opuestos,  Caprichos,  etc) 

  El  Engaño  es    similar  a  una  Gran  Estafa,    Una  Gran  Desilusión,   que    No  te  pone  de  mal humor,   sino que  sabés  que  ese  Golpe es  el  Final.    Al  menos   el   Final  del   Modo  que   Ambos  estaban   viviendo.    Es  como  si  tu  mèdico  te  diera   una  Terrible  noticia  sobre  tu  Salud,   de  forma  inesperada   y  con  pocas  alternativas.  

@Mario,  dice   que  es  Nuestra Culpa   el  haber  cedido la  Administraciòn  de  Nuestros  Afectos.

Pero   de  Qué   Otra  Forma,   luego de   pasar   3  ....  5  años?  de  Pareja  o  Amistad,     se  Puede  Construir  Una  Relaciòn ,   Si  No  es  brindándonos   con  Confianza  en   el  OTRO?

No  tendrìa  sentido,  brindarse  de  Otro  Modo!!    Quien  podrìa  disfrutar  el  Presente,   formar  una  Familia,  mantener  una  Amistad  con  cierta  Distancia,  por las  Dudas,   o  Por  si  "me  desEnamoro" ?       
@DANTEX

30/11/2023

Creo q la Decepción esta ligada al nivel de ilusión y expectativa q generamos en el otroNo ocurre de la noche a la .mañana hay comportamientos q nos indica q estamos apostando a caballos rengos bueno debemos correr riesgos y vemos al otro dde nuestros deseos y No como es y es ahi q desaparece el pensamiento realista .con lo q eso implica. Sdos  
@AQUIYAHORA

30/11/2023

En esta parte coincido más con @LIANABE, en una relación establecida, la traición a los acuerdos compartidos, es muy difícil de remontar.  
@MARIANALAURA

30/11/2023

En cualquier situación la decepción depende mucho más de la mirada del sujeto que se siente - valga la redundancia -decepcionado que del accionar del tercero . También podemos decepcionarnos porque llueve ,porque hace demasiado calor ,porque el tren demoró y no se lo podemos adjudicar a nadie. Son situaciones que uno idealiza y luego no se cumple lo que uno estaba esperando. Por eso digo que depende mucho de la persona que deposita ilusiones en algo o en alguien  
@MARIO

30/11/2023

Totalmente de acuerdo Mariana. Y cuando yo deposito afectos, sentimientos, etc en otra persona, generalmente la decepción sobreviene cuando esa persona actuó de diferente manera a lo que YO ESPERABA. De "eso" es que nos tenemos que hacer cargo. El otro no va a actuar como yo quiero o espero que lo haga, es lógico, es un otro... Una cosa es una estafa emocional y otra es una decepción Siempre en una relación uno apuesta al vínculo, y cuando sobreviene una decepción es normal sentirse mal. La decepción es razonable, quedarme a sufrirlo es opcional.  
@DONTUM

30/11/2023



La gran conspiración

 

Cuando éramos pequeños había una gran conspiración a nuestro alrededor (en realidad varias, pero sólo hablaré de ésta). Podías hablar con el quiosquero o la maestra o el vecino que barría la vereda. Todos estaban compinchados; algo planeaban, pero nuestras mentes infantiles no lo veían.
Hasta que un día llegaba el golpe del hacha y descubríamos la verdad, la cruel verdad: "Los reyes magos no existen, son tus padres"
Sufríamos primero de un agudo caso de negación y luego duda, y confusión, y al final de una larga lista: decepción (y hasta traición).
¿Cómo era posible que nuestros padres no sólo estuvieran en la conspiración sino que fueran los líderes?
Con el tiempo lo superábamos, o no, pero cuando nos volvíamos padres hacíamos lo mismo (sé que hay excepciones, no hace falta detenerse en eso). ¡Hacíamos lo mismo!
Aquí caben unas preguntas: ¿era sólo por tradición que nos engañaban? ¿Era para alimentar nuestra ilusión, hacernos creer en la magia?
¿Era para medir nuestro nivel de inocencia?
O...
O era una forma inconsciente de prepararnos para las desilusiones de la vida. Como cuando, para protegernos, nos decían: "no aceptes caramelos de extraños"
Considero que, en ocasiones, lo que hoy nos lastima termina redundando en algo positivo, y no por la experiencia, porque nos hace virar a la derecha en vez de a la izquierda (por ejemplo) y el nuevo camino nos lleva a un lugar mejor.
Sea como sea (perdón mis divagues). Sí, considero que la decepción es peor que el enojo y más duradera también.


Gracias por el aporte @AquiyAhora. Últimamente estás posteando mucho y muy bien.

 

Atte. Dontum  
@AQUIYAHORA

01/12/2023

Gracias a todos  
@GRACIE476

01/12/2023



opino como @marianalaura, la decepcion sobreviene por esperar de otro: persona o cosa y no por su accionar directo Tiene que ver con nuestras expectativas sobre lo que sea: vinculos, compañeros de trabajo, vecinos  
@ETER33

02/12/2023



Lei los comentarios y realmente son miradas muy verdaderas de lo que genera la decepcion . La decepcion cuando es por un vinculo, familiar o amistoso, es muy dolorosa. Es un sentimiento que queda grabado en la memoria rumiando, y segun el caso , como dijeron anteriormente , si es un hijo por ej se perdona...o no...Realmente uno  se decepciona en esta vida por muchas cosas no solo personas cercanas, se decepciona de una carrera, de un politico, de un lugar en el que eligio vivir,..... porque eso si tiene que ver con las espectativas.... pero en los vinculos es distinto , porque ademas de  lo que esperamos esta involucrado el amor... Del enojio es mas facil volver , pero si te decepcionan no hay vielta atras. lindo tema . Saludos   
@DONTUM

02/12/2023



Me atrevería a agregar algo más. A veces pareciera que intento darle una vuelta de tuerca a todo y mirar desde otro ángulo. Sorry por eso.

¿Qué pasa en la vereda de en frente? Dejamos un momento al decepcionado y cruzamos la calle hasta el decepcionador. Si es alguien que ha traicionado, es indudablemente el malo de la película, ¿pero si no? Cómo puede esa persona, al otro lado de la calle, evitar decepcionar. ¿Implicará caminar en un campo minado sin saber donde pisar? Conceder en todo, para evitar decepcionar, no es la solución, incluso puede causar lo que buscamos evitar. Sin embargo, aún con buena fe se puede decepcionar; el decepcionador no puede controlar el sentimiento de decepción en el decepcionado (perdón por el trabalenguas).

Quizás el resúmen está al final de la frase de la imágen: "no vuelves a mirar igual a esa persona". O sea, ese individuo se sigue viendo igual, como siempre, sólo que uno lo ve distinto. Está en uno volver a cambiar como lo ve. Sopesar esa decepción con el resto de la relación y con el tamaño de la desilución. ¿Olvidó pagarnos su café o nos robó la billetera? ¿No nos saludó en nuestro último cumpleaños o nunca lo hace? ¿Nos dijo una pequeña mentira por vergüenza o nos suele mentir descaradamente?

Y la pregunta más terrible de todas: ¿También habremos decepcionado a esa persona que nos decepcionó?

Atte. Dontum

P/D: Sólo tengo las preguntas, las respuestas corresponderán a alguien más capaz que yo.

   
@AQUIYAHORA

02/12/2023

Muchas veces yo MEhago ese tipo de preguntas @DONTUM. Tampoco se puede dejar de ser uno por no decepcionar es un juego entre dos.  
@LAU33

02/12/2023



Hola a tod@s, buenos dias, es cierto que la decepcion es horrible, fortalece pero deja cicatrices complejas de sanar, pero yo pregunto ....no tendra que ver mas con nuestras espectativas sobre el otro? de no haber podido ver mas alla?, quizas vimos del otro solo lo que queriamos ver y todo eso  que nos decepciono, no lo vimos hasta que la vida nos puso la experiencia en frente? mmmmm, el otro podra ser un Gandhi o un Hitler, pero hay que ver con que ojos yo veo a ese arquetipo de persona, hau gente que ve a Hitler como un lider...(en fin)..y a gandhi como un idiota..(y bueh)......hay de todo en la mente compleja humana, siento que mas alla de lo perverso que pueda ser el otro o de su magnificencia, la decepcion tiene mas que ver, (como dice el Dr. Lopez Rosetti), con nuestras espectativas, basadas en nuestras creencias......besotes y no me peguen soy Giordano jaja