PARA QUÉ VIVIMOS??


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARCELOBUR

17/10/2023#N83656

0 Actividad semanal
157 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Lo único que creo indiscutible es que NACEMOS Y VIVIMOS para MORIR.

O alguien puede afirmar lo contrario, tenemos algun INMORTAL entre quienes leen esto??

Y, si fuese posible, les gustaría SER INMORTALES??

Lo que hacemos y porqué lo hacemos en el tiempo entre un suceso y otro, a veces muy largo, a veces muy corto, es lo que propongo desarrollar desde mi punto de vista. Y leer las opiniones de otros.

 

Comentarios

@MARCELOBUR

17/10/2023



Obviamente mi punto de vista partirá desde mi concepto filosófico del ANTINATALISMO.  
@MARCELOBUR

18/10/2023



 
@MARCELOBUR

18/10/2023



LoPor supuesto que cada uno interpreta y cuenta las cosas según lo que le tocó vivir.

Mi padre pertenecía a la ya desaparecida CLASE MEDIO OBRERA, fue un hombre muy trabajador, preocupado por el bienestar de su familia y, especialmente, porqué sus hijos lograsen tener un nivel educativo que el no pudo tener. Algo bastante común en esos años.

Hasta dónde yo se y recuerdo, su vida se limitaba a trabajar doce horas diarias en dos grandes empresas dedicadas a la impresion de libros y revistas, el era un OBRERO ESPECIALIZADO. Sus ratos de ocio, siempre según mis recuerdos, era ir a jugar a las cartas o a las bochas en la Sociedad de Fomento del barrio, entidades que en esos tiempos realmente se ocupaban de mejorar las condiciones de vida en la zona y conseguir nuevos servicios. Y, todos los años, alquilar una casa por entre 15 y 30 dias en la Costa Atlántica, generalmente en Mar de Ostende.
Era un tipo callado, al menos con los hijos hablaba muy poco. Ambos fuimos excelentes estudiantes, por lo que ni siquiera ese tema, que era de su interés, lo preocupaba.


Lo que siempre se le escuchaba comentar era que, después de tantos años de trabajar, cuándo se jubilase iba a ir a pescar, hacer una serie de cosas que nunca tuvo tiempo de hacer, visitar a sus hermanos que vivian lejos, los sueños de un hombre de esa época.

En esos tiempos los hombres se jubilaban a los 60 años. Cuándo mi padre llegó a los 58 enfermó de cancer a los huesos, a los 60, luego de mucho sufrir, falleció.

Para eso vivimos?? Para juntar ilusiones, dinero, fama, etc., que ignoramos si vamos a llegar a disfrutar???

 


   
@MARCELOBUR

26/10/2023



Desde mi posición de antinatalista, no puedo comprender para que seguimos reproduciendonos. Acaso nadie ve hacia dónde se dirige el mundo, la sociedad, el planeta??

Tal vez muchos crean que va a cambiar, y tal vez así sea, dentro de muchos siglos. Pero la verdad es que condenamos a quienes les damos la vida a esperar la muerte en un mundo que da pena.  
@MARCELOBUR

26/10/2023

 

A todo el mundo le

 

encanta la

 

sinceridad, hasta

 

que conocen a

 

alguien que la practica.  

@MARCELOBUR

28/10/2023



 

Qué triste cuando te acostumbras a dormir solo en el centro de una cama matrimonial...