𝐏𝐄𝐍𝐒𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐓𝐑𝐀𝐌𝐏𝐀: 𝐐𝐮𝐞 𝐬𝐨𝐧 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐜𝐭𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VIVINEWLIFE

07/04/2022#N78766

0 Actividad semanal
207 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Seguimos reflexionando sobre los "pensamientos trampa" y su consecuencia en nuestras vidas. Gracias Arto Kalciyan!

“No hay trampa más peligrosa…Que en la que tú mismo te atrapas”.
ODIN DUPEYRON
-Arquetipos del tema tratado el 3 de abril 2022 en CAFÉ CONOCIÉNDONOS-
Reconocido como el mejor repostero del Norte de Santa Fe, Santiago Cerviño, sin embargo, no era un hombre feliz. Con una familia tipo, su mujer Luisa y sus hijos Antonio y Germán, a la vista de todos, representaban la imagen ideal que muchos desearían ostentar. Su negocio era floreciente, aunque sostenido con cotidiano esfuerzo. Santiago no rehuía del trabajo ni tampoco carecía de habilidades para administrar su actividad con éxito, contaba además, del firme apoyo de Luisa en el negocio. Sin embargo, vivía preso de los llamados “pensamientos trampa”, en los que los fantasmas del fracaso y el derrumbe personal se presentaban una y otra vez. Convencido que dichos bajones eran causados por las circunstancias negativas del país, despertó en él la idea de buscar otro destino. El mayor de sus hijos, Antonio, estudiante avanzado del idioma inglés y apasionado de la música y las imágenes del gran país del Norte de las Américas, se sumó con gran entusiasmo para animar la idea del traslado a la costa Oeste de los Estados Unidos.
Una vez instalados en la localidad de Pasadena, en Los Ángeles, con la contribución de toda la familia, inauguraron un pequeño comercio de panadería y confitería, cual se transformaría en pocos meses en la más acreditada tienda de la especialidad de la ciudad y su zona de influencia. Claro que la apuesta necesitaba no solo del diario y sostenido esfuerzo laboral, sino como es de imaginar, de la adaptación al nuevo escenario de vida. A todo esto, el logro económico había superado las mejores expectativas. Pero allí, estaba Santiago Cerviño, a miles de kilómetros de su Santa Fe natal, pero con la misma mente y los mismos vientos traicioneros que se habían tomado descanso, pero esperando nuevamente la ocasión para dejarlo a la deriva de los pensamientos trampa, razonamientos negativos que se apresaban de él en laberintos lógicos, no permitiéndole ver lo que le pasaba con sentido común y perspectiva.
La declinación en la conducta de Santiago resultó tan dolorosa como así la transmisión de sus actitudes indefinidas al núcleo familiar. Aquello que parecía un sueño paradisíaco hecho realidad, termino por último en una tormenta feroz como así, imposible de explicar.
Los seres humanos estamos muy ligados a las emociones y las pasiones, no somos ni podemos llegar a ser organismos plenamente racionales. El caso de Santiago Cerviño es claramente representativo, se trata de uno más que ha sido apoderado por las redes de los “PENSAMIENTOS TRAMPA”.
Tal como lo explicara oportunamente la comunicadora social Viviana Camerano: “Muchas veces caemos, sin darnos cuenta, en aprovechar nuestro intelecto para disfrazar con apariencia de racionalidad las decisiones que ya hemos tomado basándonos en sentimientos y deseos.”
Los pensamientos trampa son un perfecto ejemplo de eso, de cómo podemos crear ideas específicamente para no sentirnos mal por ceder ante un impulso cortoplacista.
A. K.
 

 
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.