VIAJE AL CENTRO MENTAL !!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIO_LIBRA

19/12/2020#N74486

0 Actividad semanal
287 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

TECNICAS DE EXPLORACION PSICOLOGICA

En el listado de notas editadas de orientación psicológica , desarrollamos aspectos profundos de personalidad, relación con nuestro entorno, aspectos psicológicos distorsionados ,vínculos afectivos entre pares y de familia ,pero, no desarrollamos nada que ilustre la exploración mental tanto en cuestiones cuantitativas como en cuestiones cualitativas , para resumir el tema se trata de dar un pantallazo en cuanto a técnicas de evaluación o sea los test que en ocasiones se suministran para un conocimiento aproximado de rasgos de personalidad el uso o no de estas herramientas alternativas redunda en la convicción y valoración del profesional de los resultados obtenido .

En lo personal y como fruto de largas horas de consultorio me resulta de mayor aporte una exhaustiva entrevista inicial en un par de consultas y la observación fenoménica del paciente, sus signos y síntomas.

Descriipt ivamente podemos diferenciar dos grandes grupos de técnicas: técnicas psicométricas son una medición objetiva y tipificada de una muestra de conducta , buscan medir rasgos puntuales de la personalidad y de la inteligencia (C.I. cociente intelectual) .

Ejemplo de estas técnicas son el test de matrices progresivas de Raven o el test Domino , se obtienen resultados tangibles cotejados en escalas de puntuación.

Técnicas subjetivas: se trata de la exploración de aspectos intrínsecos de personalidad

y ponen en juego la subjetividad del paciente  y sus aspectos psicológicos , hay una gran variedad desde las mas simples a las mas complejas , ejemplos , Tat, Philipson, Bender, Htp, Familia, Rorschach.

Por ultimo hay una variedad de técnicas de uso poco frecuente que apuntan a valorar destreza equilibrio psicomotriz , reflejos , son las formas de evaluación requeridas por ejemplo para pilotos de automovilismo , tripulantes de aeronaves etc.

En todos los casos es importante contar con el material que una profunda entrevista aporta y generalmente aporta fundamento a los resultados obtenidos.

 

LA  IMAGEN AL PIE DEL ALBUM FREUDIANA ILUSTRA JUSTAMENTE LA LAMINA 3 DEL TEST DE RORSCHACH.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda