AMOR VRS ENAMORAMIENTO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

16/02/2020#N71654

0 Actividad semanal
544 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
AMOR VRS ENAMORAMIENTO

Antes que nada, aclarar que es el amor, ya que todo mundo parece tener un concepto.

Amor es un constructo social, entendido como una asociacion voluntaria consiente basada en un enamoramiento previo y en la conveniencia. Elemento nesesario para una convivencia sana y perpetua en una pareja qué vive en una civilización donde impera la monogamia.

Enamoramiento es un estado natural, involuntario, temporal y ciclico, residuo de etapa de celo de nuestros ancestros, ciega nuestro juicio para posibilitar permanecer más tiempo con el ser objeto de deseo y aumentar la probabilidad de cópula.

El primero termina cuando se pierde el interés de estar con la pareja, ya sea interés sexual, económico o emocional, provocado por infidelidad o problemas económicos.

El segundo siempre termina, para despues volverse a sentir por alguien más. Dura aproximadamente 5 años.

Como humanos viviendo en civilización, nuestra naturaleza animal se contrapone siempre a nuestro raciocinio para nuestro perjuicio y el plano de las relaciones de pareja no es la excepción, para mantener el amor hay que razonar y dado el momento, saber reprimirse si de verdad se quiere seguir permanecido con una pareja porque el enamoramiento siempre se acabará sintiéndo por alguien mas, no por nada el otro elemento del amor es la conveniencia, por lo tanto si no le agradaría vivir al lado de alguien solo por conveniencia pero si quiere siempre estar enamorado de la pareja, hágase a la idea que tendrá que cambiar de pareja constantemente...

 

Comentarios

@MONIC20

16/02/2020

Dantex comparto con vos.El maltrato existe desde la antigüedad,hasta nuestros hermanos Incas,Aztecas sacrificaban niños a sus Dioses.En fin también está el matriarcado ni hablar del dominio y la conveniencia.La cultura tienes errores como nosotros imperfectos.Freud lo analiza en el Malestar de la cultura!!!Un saludo Let it be.  
@ROKO61

21/02/2020

O SEA SOMOS MITÓMANOS COMPULSIVOS,PARA NO HERIR LOS SENTIMIENTOS DE NUESTROS PARES!! SI ES CIENTIFICO O ESTE REQUETE COMPROBADO....HAY MUCHISIMOS CASOS QUE ESCAPAN A LA REGLA ...SEGURAMENTE!!!NO TODO ES UNA OBRA DE TEATRO BIEN LLEVADA! HUMILDE OPINIÓN