Conoce Las diferencias entre los extrovertidos y los introve


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

09/02/2020#N71593

0 Actividad semanal
595 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
 
Normalmente las personas tenemos un equilibrio entre la introversión y la extroversión… todos tenemos un poco de ambas partes, aunque también hay personas que tienden a ser más extrovertidos que introvertidos y a la inversa. Pero, ¿qué es cada cosa y en qué se diferencian? ¿Sabes si eres más introvertido o más extrovertido en tu personalidad?

Como has podido intuir hay dos tipos de personalidad: la introvertida y la extrovertida. Cuando una persona es reservada y no se abre fácilmente, se dice que es introvertida. Por el contrario, cuando una persona es social, comunicativa y hace amigos rápidamente, su tipo de personalidad es extrovertida.

Las personas tenemos nuestra propia idiosincrasia aunque en base tenemos la misma naturaleza humana: cuerpo, pensamientos, emociones… Pero cada uno lo siente a su manera, teniendo en cuenta la genética o las experiencias vividas. Por todo estonio hay dos personas iguales.

Introvertido vs ExtrovertidoLa persona introvertida le gusta estar solo y disfrutar de la compañía de personas seleccionadas por él. Una persona extrovertida le gusta disfrutar de muchas personas y estar cerca de la gente.Un introvertido piensa antes de hablar, un extrovertido es más impulsivo y suele razonar las cosas mientras las está hablando.Una persona introvertida recarga su energía interna cuando está en soledad y un extrovertido lo hace cuando está cerca de otras personas.Un introvertido pasa más tiempo con pocas personas o en soledad, una persona extrovertida le gusta pasar su tiempo en compañía de familiares y amigos.Un introvertido solo se comunica abiertamente con personas de confianza y se concentran, en cambio una persona extrovertida lo hace con cualquiera y se distrae con mucha facilidad…

La diferencia entre introvertido y extrovertido se puede establecer claramente en los siguientes puntos:

IntrovertidoDisfruta de su soledad o de la compañía de personas seleccionadas.Le gusta pensarEs independiente y reservadoEscucha más de lo que hablaPiensa dos veces antes de hablarRecarga su energía en soledadLe gusta pasar tiempo a solas, consigo mismos y evitando la interacción socialParece que está callado pero su mente no para de tener actividadSolo tienen dos o tres amigos íntimosOdia el cambio porque le cuesta adaptarse a nuevas situacionesSolo habla de sí mismos con personas cercanas y de confianzaPuede concentrarse profundamente en cualquier cosa

ExtrovertidoLe gusta hablar y estar cerca de la genteEs amigable, conversador y gregarioDice lo que piensaRecarga su energía en interacciones socialesLe gusta pasar el tiempo con la familia y amigosLe gusta conocer personas nuevasEs un pensador externo y puede manejar cualquier comunicación hablando con los demásSu lista de amigos es muy larga, es capaz de hacer amigos en cualquier lugar.Acepta los cambios sin problemasEs capaz de hablar con otros sobre sí mismo sin problemasSe distrae con mucha facilidad y no es capaz de concentrarse en algo durante mucho tiempo.¿Cómo es un introvertido?

Una vez que hemos visto algunas diferencias entre el introvertido y el extrovertido, está bien saber identificarlo de una manera más concreta conociendo cómo son las personas introvertidas y cómo las extrovertidas. A todo esto, es necesario resaltar que las personas tienen sus propias idiosincrasias y que habrá quienes son así y otros quienes solo tengan ciertos rasgos o matices.

Una persona introvertida es una persona reservada que le gusta disfrutar de su propio mundo, no echa de menos estar con gente y disfruta de su soledad. Necesitan espacio personal para recabar energías mientras están solos. Prefieren actividades solitarias a la interacción social. Algunas actividades preferidas por las personas introvertidas son: leer, escribir, escuchar música, cocinar… tienen un gran mundo interno de emociones y sentimientos.

Hay personas que confunden la introversión con la timidez, pero nada tiene que ver. En la timidez una persona quiere mejorar sus habilidades sociales para interactuar con más personas, pero no se atreve. Esto puede hacerle pasarlo mal. Pero una persona introvertida tiene las habilidades sociales suficientes para poder relacionarse con las demás personas, pero disfruta de su soledad y escogerá utilizar las habilidades sociales únicamente cuando considere oportuno.

¿Cómo es un extrovertido?

Una persona que es extrovertida tiene un comportamiento en el cual le gusta estar rodeada de otras personas todo el tiempo. Son personas seguras de sí mismas y su identidad está relacionada directamente con la interacción con otros.

Suelen personas que les gusta el trabajo relacionado con estar en contacto con otros todo el tiempo. Se suelen centrar en realidades prácticas en lugar de centrarse en sus sentimientos y se aburren en soledad. Les gusta la adrenalina y son informales y entusiastas. Tienen muchas habilidades comunicativas que utilizan con éxito e incluso, pueden levantar envidias entre aquellos más tímidos porque a éstos últimos les gustaría aprender esas habilidades para explotarlas, pero no se atreven.

Las personas que poseen este tipo de personalidad disfrutan de reuniones sociales y les gusta convertirse en el centro de atención. Son iguales en público y en privado.

El equilibrio

Una vez sabido todo esto habrás podido comprobar cuáles son las diferencias entre una personalidad introvertida y otra extrovertida. Si te das cuenta son personalidades totalmente opuestos y fáciles de identificar. Las personas introvertidas tenderán a estar más tiempo en su vida en soledad, mientras que los extrovertidos prefieren participar continuamente en actividades locales y si están solos se aburren y no saben qué hacer.

Pero merece la pena destacar que las personas no tienen que ser o introvertidos o extrovertidos por naturaleza. Como te comentábamos al principio de este artículo, hay personas que pueden tener rasgos de ambas partes, es decir, tendrán rasgos introvertidos y rasgos extrovertidos. Esto también es bastante habitual y no es nada malo.

Las personas escogen cuándo tener una actitud más introvertida o una actitud más extrovertida dependiendo de la situación en la que se encuentre. Aunque en el fondo, aunque se mantenga un equilibrio (ser ambivertido) y se tengan rasgos de los dos, la tendencia de la persona puede ser hacia un lado o hacia otro. ¿Qué tipo de personalidad tienes tú?


 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 47 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda