Las cosas x su nombre


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANSOGUAT

05/02/2020#N71572

0 Actividad semanal
1031 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
por q todo el periodismo llama "los rugbiers " a estos hijos de puta? por q no dicen "presuntos asesinos" y ya?

 

Comentarios

@MYWAY

05/02/2020

Tal vez suena mas marketinero y contratante de ese modo.. No es lo mismo que maten a una mujer que el que maten a una mujer en un country..suena mas paquete con estos patéricos condimentos y el rating mide más...  
@MYWAY

05/02/2020

Perdón..quise decir patéticos y contrastantes (cosas q pasan al tipear rápido en el celu)...  
@CECILYA

06/02/2020



Anso, No me extraña y aunque sea muy triste  me complace  que te hagas esa pregunta,  esto no es un tema marketinero para nada, ese periodismo al que Vos te referís no ignora tu comentario, simplemente estan al servicio de un sector poderoso, no dudes que hay una justicia para ricos y otra para ´pobres, no lo inventé yo fijate que el ex presidente, acaba de opinar " varios son amigos, son gente de bien""" esto que digo es mas viejo que el jopo pero yo creo que algun día llegará en que los ´pobres coman pan y los ricos m...mm. la escuchaste no? es de la guerra civil española.---Saludos  
@AMIX

06/02/2020

Cecilia quizás sea una disgreción, está canción siempre me gustó y la he cantado con infinidad de veces, pero no deja de incomodarme eso de que la tortilla se vuelva, los pobres coman pan y los ricos mierda mierda, creo que también sería injusto y falto de equidad si realmente fuese así, me suena a expropiación, lo ideal es que todos coman pan no te parece?  
@ANSOGUAT

07/02/2020

Amir clap clap clap  
@CECILYA

07/02/2020



Amix, discrepamos nada más, en la forma de cantar las verdades cada uno elige cómo y es perfecto, siempre soy clara aunque me llamo Cecilia  
@AGUSTIN

07/02/2020

Acuerdo totalmente con lo expresado por Amir. Es una canción para una época de guerra entre connacionales, aunque en ésta hubo intervención extranjera en ambos bandos, por lo que debe ser considerada en ese contexto. Ambos bandos creían tener "la verdad". 

Respecto de la pregunta que formuló Ricardo, hay que tener presente que las noticias se fabrican a partir de una información anterior. Los grandes medios funcionan de igual modo. En las redacciones ya no hay escritorios atiborrados de colillas de cigarrillos ni tazas de café vacías. Tampoco periodistas con un criterio personal honesto y respetuoso de la verdad. Dicho de otro modo más crudo: son mercenarios, empleados de una empresa cuya mercancía es la información. Ocurre en Clarín y en Página 12, para dar dos ejemplos.

Como toda mercancía que intente ser "vendible", debe tener un gancho, real o ficticio, como en este caso lo de "rugbiers" para darle más carácter de violentos. El rugby es un deporte de contacto pero de ahí a ser violento hay años luz de diferencia. El tratamiento lo indica el Jefe de Redacción que en muchos casos es quien pone los títulos o no publica la nota. 

Propongo un ejercicio. La información es la misma pero la noticia no. Hace dos días la provicia de Buenos Aires no logró un acuerdo con un porcentaje determinado de poseedores de un bono de deuda. ¿Cómo lo publicaron algunos medios? INFOBAE ECONÓMICO: El bono de Kicillof (BP21) costó caro, hizo fracasar una licitación clave de bonos en pesos y expondrá al país a una peligrosa decisión. AMBITO NACIONAL Sin acuerdo con bonistas, Kicillof paga deuda por u$s250 M y esquiva el default. PÁGINA 12 Sin respaldo para diferir el pago,  canceló la deuda vencida y hará una reestructuración global. Axel Kicillof no logró hacer el canje pero evitó el default. El respaldo de los acreedores para diferir el pago vencido hasta el 1ª de mayo fue insuficiente. Canceló la deuda con fondos propios y anunció una amplia reestructuración.

Si leen las noticias del hecho lamentable del asesinato en Villa Gesell verán que no son parecidas aunque es el mismo delito.

Agustín  

@ANSOGUAT

07/02/2020

.hola Agustín, pareciera q les ponen un cassete y repiten la palabrita, precisamente por eso se destacan ( por no seguir una línea )los Lannata , los Baby los Feinmann q tanto aprecio les tiene nuestra copaginera Cecyliapor decir lo q piensan  
@CECILYA

07/02/2020



Anso, tendrás oportunidad de seguir criticándome te lo aseguro, ja,ja, ahhh y soy Cecilya  no Cecylia parecido no es lo mismo caballero..  
@LILIANABRUJI

07/02/2020



Ya no recuerdo el nombre, pero cuando cursé Semiología en el CBC este tipo de utilización de las frases me cambió la manera de "escuchar"

Recuerdo un titular de Clarín que me enojó mucho: el 30% de los adolescentes toman alcohol.... Preocupante, verdad?.... Impacta.... Qué diferente hubiera sido decir: el 70% de los adolescentes no toman alcohol!!!!

En definitiva los números no cambian, sólo la perspectiva y lo que quiero generar en el otro...

Saludos  
@CECILYA

08/02/2020



Liliana Bruji, tu análiisis es acertado, los numeros no cambian, cambia la "intención" de lo que quiero generar vaya a saber porqué beneficios.