EL ENIGMA DE LOS SOMBREROS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIANALAURA

03/02/2020#N71557

0 Actividad semanal
913 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El test de los cinco sombreros no presenta demasiada dificultad, les cuento que antes de publicarlo me exprimí un rato el seso y cuando lo resolví, decidi compartirlo.

Se trata de un clásico de los acertijos, el cual despierta curiosidad e interés entre quienes se proponen resolverlo. La dificultad no es mucha, aunque se requiere cierta concentración para encontrar, mediante la lógica, la respuesta al enigma de los cinco sombreros.

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señoras en fila india se colocan, cada una, un sombrero al azar sin mirar el color del mismo.

 

Luego, con la mirada hacia el frente, se le pregunta a la mujer ubicada en el tercer lugar de la fila si puede, mediante la observación de los sombreros que tienen colocados las otras personas, saber de qué color es el suyo. Pero la respuesta es negativa.

Se le pregunta a la segunda señora de la fila, que ve solo el sombrero de la primera, y también responde negativamente. Por último, la primera señora de la fila, que no ve ningún sombrero, consigue responder acertadamente de qué color es su sombrero.

 

¿Cuál es este color y cuál es la lógica que utilizó para saberlo?

 

 

Comentarios

@MIGUEL_CLEM

06/02/2020

Es blanco. La tercera no puede adivinar que sombrero tiene, porque o bien ve dos sombreros blancos o uno blanco y uno negro La segunda señora, sabiendo eso, si viese un sombrero negro delante, sabría que el suyo no puede ser negro, porque entonces la primera ya hubiese sabido su propio color de sbrero. La primera se da cuenta de esto, y deduce que su sombrero solo puede ser blanco  
@MARIANALAURA

07/02/2020

Hola, Miguel. No respondo aún no si ni no Pero la deducción ya arranca mal. Relee el postulado, y dale de nuevo.  
@LA_SU

17/03/2020



Aca aburrida en casa asi que empece a ver notas de hace un tiempo. Para mi es negro.

Las señoras de la posicion 3 y 2 no pueden ver 2 blancos porque enseguida sabrian que el suyo es negro y si ve dos negros igualmente no podrian deducir el suyo. 

Tomando esto en cuenta la señora restante deduce que el suyo es negro