Las personas tienen miedo de enfrentarse a sí mismas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AMIX

30/01/2020#N71541

0 Actividad semanal
620 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
[....] Las personas tienen miedo de enfrentarse a sí mismas. Temen incluso un momento de soledad.
De ello, las constantes actividades frenéticas: la interminable socialización, el hablar, el enviar mensajes de texto, leer, escuchar música, trabajar, viajar, hacer turismo, ir de compras, comer en exceso, los juegos de azar, ir al cine, tomar píldoras, el uso
de drogas y las fiestas de cóctel.
Muchos de los mecanismos anteriores de escape son erróneos, estresantes e ineficaces. Cada uno de ellos requiere cantidades crecientes de energía en y por sí mismos. Se requieren enormes cantidades de energía para mantener baja la presión cada vez mayor de los sentimientos suprimidos y reprimidos. Hay una pérdida progresiva de la consciencia y una detención del crecimiento. Hay una pérdida de creatividad, energía, e interés real en los demás. Hay una detención del crecimiento espiritual y, finalmente, el desarrollo de enfermedades físicas y emocionales, dolencias, envejecimiento y muerte prematura. La proyección de estos sentimientos reprimidos deriva en problemas sociales, trastornos, y el aumento del egoísmo y la crueldad característica de nuestra sociedad actual. Por encima de todo, el efecto es la incapacidad para amar de verdad y confiar en otra persona, lo que resulta en el
aislamiento emocional y el odio a uno mismo. [......] del libro Dejar Ir, El Camino de la Entrega de David R. Hawkins

 

Comentarios

@ELISAMARIA

31/01/2020



Buenos dias Amix.

Enfrentarse a si mismas?? A pararse frente a un espejo para no ver cómo fué cambiando su cuerpo a través de los años? A hacer introspección?, Por qué debemos ENFRENTARNOS, podemos RE-CONOCERNOS,

Muchas veces se ha hablado y aquí mismo en grupos, Soledad no es lo mismo que estar Solos. Hasta te diría que la mayoría disfruta de su soledad, porque no tiene que rendir cuentas a nadie de sus movimientos. Irse a donde quiera en el momento que quiera y con quien quiera, sociabilizándose e importándole el o los otros también. Creando diferentes tipos de vínculos. 

Todo lo que éste Señor marca como actividades frenéticas, salvo la bebida y drogas de las pesadas (porque fumo) y exceso en las comidas, practico todas y con mucho placer, estando sola o acompañada. Escuchar música y sentarme a volar, planear o crear creo que la mayoría de los que estamos solos lo hacemos.

Por encima de todo, el efecto es la incapacidad para amar de verdad y confiar en otra persona, lo que resulta en el
aislamiento emocional y el odio a uno mismo. 

Con esta conclusión...... para mi,  derrapó mal, Capacidad para amar tenemos todos, el tema es que se tienen que juntar dos que opinen lo mismo, no lo considero aislamiento, podría decir la dulce espera? quizás. 

Seguro me vas a decir, no todas, no generaliza, ok,  pero su estadística me parece que no marca el común denominador de los que decidimos vivir en soledad (que vuelvo a repetir no es estar solos)

   
@LIANABE

31/01/2020



Yo  creo  que   todo  comienza y termina  en  la  Toma de  consciencia  de  la Finitud  que  tenemos los  Seres Humanos. y  nuestra  CULTURA  de vida. 

Por  eso nuestros temores  a los  días  de  Soledad   No  Elegida,  y  la necesidad de  Calmar nuestra mente,   Nuestra Angustia,   con   diversos  entretenimientos.

Si  sos joven,   sos  Consciente   del  Tiempo  Presente,  de tu  momento de esplendor,  y  multiplicás  tus  salidas.  Luego,    te preocupan las  Siguientes  Etapas,   el  tiempo  que  falta   para terminar  tu  carrera,   y  para  formar tu  Familia". 

Y  así  seguimos,   contando   el  Tiempo  que tenemos  o que  No  tendremos  para concretar  una  buena  vida  material y  afectiva !!!

Y  como  eso  Duele,   ( al menos  a  mi!!).....   tapamos  como  podemos. 

NO  creo que   haya  Una Pérdida Progresiva  de  nuestra Consciencia   o  Detenimiento del  Crecimiento  Espiritual  sino  que  en la  Raíz de  Nuestra  Cultura  Hay  una  Contradicción  Filosófica.... 

O sea,     luego  que  nos enseñan a  correr  durante  años  tras  lo  que   HAY  QUE  OBTENER......según  los  Plazos  y  Términos  que  impone nuestra  cultura.......  te  bombardean   con  la  Filosofía  del  Dejar  Ir.....  ??? El  camino  de la  Entrega....!!!!????

Creo  entonces,   que    ese  cambio,  debería   ser  fomentado  desde  el Principio de nuestras vidas,  para   incorporar   otra  escala  de valores en  lo religioso,  material y social. 

Pero  no  debe  ser  sencillo  ya que  en  la India,  pese a su Cosmovisión  Hinduista,    al  Budismo  Zen,  como  en  China   y Japón,  continúa   el  impacto de las castas y  la  discriminación  por  No pertenecer!!

 

   
@LIANABE

31/01/2020



Gracias  AMIX por  traer  este tema !!!  
@MONICA_SILVIA

01/02/2020

estoy totalmente de acuerdo con la reflexión de Amix. Este señor me parece que está errado en su exposición.  
@LIANABE

02/02/2020



AMIX  no  opinó  todavía  !!!smiley  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda