Las 10 mejores fotos de José Luis Cabezas

Escrito x @AGUSTIN

26/01/2020 | #N71512
Otras notas de @AGUSTIN

Actividad semana | Visitas totales
1 | 155


Comentarios de Actualidad :

26/01/2020
#F671846

Gracias por la nota complemento con un pasaje del Acto en homenaje organizado por Página 12, la AM750 Caras y Caretas y el Grupo Octubre en el que colocaron una placa recordatoria en su monumento frente a laTerminal

Desde Pinamar

“Como antes por mi hermano, hoy pedimos justicia para Fernando” Báez Sosa, afirmó Gladys Cabezas en un acto en el cual se rindió homenaje a José Luis Cabezas, al cumplirse 23 años de su asesinato. En un acto realizado en el monumento que recuerda al fotógrafo frente a la Terminal de Omnibus de esta ciudad, se descubrió una placa recordatoria que afirma “No lo olvidaremos”, colocada en el lugar por PáginaI12, Caras y Caretas, la AM750 y el Grupo Octubre. Además de la hermana de Cabezas, en el acto hablaron Víctor Santa María, Hugo Soriani, en representación del diario, y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, entre otros. Estuvo presente el abogado de la familia Alejandro Vecchi.

Gladys Cabezas dijo que en el país “hay que recuperar el valor de la justicia” y cuestionó la reducción de penas que recibieron los autores del homicidio de su hermano, quienes están en libertad desde hace años. El intendente Yeza sostuvo que para los pinamarenses “el caso Cabezas es una herida abierta hace 23 años”, desde la aparición de su cuerpo, poco después de publicar la foto del entonces desconocido y poderoso empresario Alfredo Yabrán en la revista Noticias.

Luego hizo uso de la palabra a Teresa Pacitti, directora de El ­Planeta Urbano, quien fue compañera de trabajo de José Luis Cabezas, a quien recordó “absolutamente vivo, con esas ganas impresionantes de hacer fotos”. Llamó a recordarlo “todos los días” porque hacerlo es “levantar una bandera contra la impunidad y por la libertad de prensa”.

Hugo Soriani, director general de PáginaI12, recordó el día en que la noticia llegó al diario y el impacto diverso que causó entre los más avezados y los jóvenes periodistas. Agradeció a Gladys haber mantenido vivo el recuerdo de su hermano y mencionó un diálogo con el escritor uruguayo Eduardo Galeano. “El me explicó que recordar viene del latín ‘recordis’, que significa ‘volver a pasar por el corazón’ y eso es lo que hicimos entre todos para seguir recordando a José Luis para seguir trabajando por la memoria, la verdad y la justicia”.......  

26/01/2020
#F671849

En la época que hacíamos periodismo radial, cuando hablamos con Norma, la mamá de José Luis, nos hizo llorar a todos en el estudio cuando nos contó que se habia enterado que a uno de los asesinos lo dejaban libre. De cadena perpetua pasó a 16 años de prisión de los cuales, por esos artilugios del Derecho (que es torcido para muchos) solo cumplió siete años. Terminamos la nota con el papá, José, que estaba "un poco mejor" que la señora. 

Tuve oportunidad de ver una muestra póstuma de José Luis en la Fotogalería del Teatro General San Martín. Dentro de una selección de imágenes de excelente calidad artística y técnica, ver la de Yabrán causaba un impacto indescriipt ible.

Gracias por tu comentario.

Agustín  

27/01/2020
#F671861

Hola, muy emotivo este recordatorio de uno  de los asesinatos con màs repercusiòn a nivel nacional, " No se olviden de Cabezas "  hoy " no nos olvidemos de Fdo. Baez Sosa "  que paguen la pena efectiva,  asì como Fdo no và a volver màs , que los asesinos tampoco vuelvan màs y si tienen que terminar como Yabràn, que asì sea
 




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?