TALLER de FOTOGRAFÍA - En este foro


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AGUSTIN

16/01/2020#N71432

0 Actividad semanal
993 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Por qué Taller y no curso?
Porque es eminentemente práctico y recurre a la experiencia de cada futuro tallerista, que la posee y no sabe que la tiene. El responsable de tu aprendizaje serás vos: el verdadero protagonista.

El taller busca:
· Ejercitar la observación e investigación con una mirada fotográfica curiosa, dispuesta a disfrutar de los descubrimientos, libre para crear y poder expresar su visión del mundo.
· Plantearse una mirada sin conceptos previos ante el fenómeno a reproducir con su cámara: la realidad.
· Estimular en cada uno de los participantes a formarse una posición crítica y autocrítica con la imagen que comparte.
· Propiciar una mirada inteligente en la búsqueda externa e interna de la imagen a compartir.

Destinatarios
Todos aquellos interesados en la fotografía

Requisitos
Poseer una cámara fotográfica, cualquiera que sea, incluido el celular o tablet.
No hay requisito de conocimientos técnicos previos.

Metodología y Duración
La parte teórica del taller estará publicada los días jueves en este foro.

Si bien es eminentemente práctico, la teoría nos brindará las herramientas necesarias que constituirán las bases de nuestro progreso. Habrá imágenes, links a videos y material de ayuda. También habrá encuentros presenciales que serán programados de acuerdo con las inquietudes de quienes participen de este taller. Compartiremos imágenes, las analizaremos, nos comunicaremos  a través de ellas y dialogaremos sobre lo que ellas despiertan en nosotros y en el espectador.
 

Haremos salidas para aplicar y afianzar conocimientos, compartir experiencias y hacer las consultas que irán surgiendo en la práctica. Es mi intención que confíen en sus cámaras y disfruten de hacer Fotografía.

Agustín

 

Comentarios

@AGUSTIN

17/01/2020



Estimaré comentarios de los interesados para una mejor organización. Gracias.

Agustín  
@SANDRA_LA_NEGRA

17/01/2020

Hola Agustin Que buena propuesta la del taller!! La forma en que lo planificaste con parte teorica y practica mas analizar las imagenes compartidas lo hace aun mas enriquecedor. Sumado todo esto a tu calidad como fotografo y persona es un combo perfecto!!! Ojala muchos se sumen a tu propuesta. Exitos!! Beso. Sandra  
@SERGIO

17/01/2020



 

Me interesa ! Veo fotografías que me parecen mágicas . Creo que es una combinación de conocimientos técnicos y una parte espiritual. Yo trato de prenderme y seguir el ritmo que se plantee . 

Gracias !   
@AMIX

17/01/2020

Hola Agustín, que buena propuesta, según los horarios y días de los encuentros me gustaría participar, tuve durante muchos años una máquina alemana de la década del 50 que mí viejo me cedió, no era reflex y todo era manual, abertura del diafragma, velocidad, distancia y ASA, aprendí mucho con esa hermosa maquina y también a revelar mis negativos y ampliar, hoy está en desuso y me tengo que arreglar con el celular, siempre hay algo para aprender por eso me interesa tu propuesta. Saludos!  
@LIANABE

17/01/2020



Me interesa  Agustín.    También  saber  si   me  decido a  comprar una  cámara   cuál  sería  conveniente de  usar y transportar.   Gracias por  tu  Propuesta !!!!!

   
@AGUSTIN

17/01/2020



¡Gracias por su interés! Adoptaré la misma tónica que en otros talleres que he dado en el Centro Cutural Sábato de Santos Lugares y, aquí en el sitio, en el Centro Cultural Casa de la Poesía Viva, cerca de la estación Drago. Tengo dos lemas: 
  • Vení con la cámara que tengas
  • Genios abstenerse


​Cuando vemos una exposición de pinturas jamás preguntamos por la marca del pincel o las pinturas. A diferencia de lo que ocurre en ésta y otras artes, el espectador ante una imagen que lo impacta  pregunta -¿Qué cámara tenés?- sin darse cuenta que es una herramienta que usada correctamente tiene un sinnúmero de posibilidades: el fotógrafo es el que decide el encuadre, la exposición y el momento del disparo. 

Si queremos fotografiar yacarés en los esteros del Iberá srá casi imprescindible un teleobjetivo. Por supuesto que un buen equipo ayuda pero no asegura la calidad de las imágenes. Siempre recomiendo no comprar equipo hasta tener en claro qué deseamos fotografiar, con que frecuencia lo haremos y, detalle no menor, cuanto estamos dispuestos a invertir. 

Respecto de la cámara alemana analógica (de rollito le dicen en mi barrio) que mencionás, Amix, las buenas escuelas de fotografía recomiendan comenzar con una de ellas. Da una disciplina en el manejo que llevada a las digitales hacen que sea más sencillo adaptarse. Un ejemplo: tengo una germana Beirette Junior II -obsequiada por una ex pareja y que perteneció a su papá- que no tiene telémetro ni marcas de encuadre ni exposímetro. O sea: hay que usar el "ojímetro". Usa rollo de 35mm lo que me permite sacar 36 fotos versus más de 10.000 de la tarjeta de memoria de mi Canon EOS Digital. Es decir que no puedo ir sacando al voleo. Por eso recomiendo a mis talleristas recuperar las cámaras de abuelos y padres que están abandonadas en algún rincón olvidado ¡y usarlas! 

Aclaro que no soy coleccionista pero sí usuario. Poseo doce cámaras analógicas, la mayoría obsequiadas (¡se aceptan donaciones!). En el primer encuentro de mis talleres pido que muestren las cámaras que han traido. La mayoría levanta una. Les digo que faltan más. Hasta que al final, ante mi insistencia, caen en la cuenta de que el celular posee una. Tiene limitaciones pero eso no impide hacer buenas fotos. Se pueden bajar aplicaciones gratuitas que le agregan algunos controles.

Espero no haberlos aburrido con este escrito tan largo. Reitero mi agradecimiento por su interés.

Agustín  
@LIC.GRA

18/01/2020



Me interesa, dependiendo de días y horarios.  
@AGUSTIN

18/01/2020



¡Hola, @LIC.GRA! La parte teórica estará los jueves en este foro y algunos materiales y guías de trabajo irán a sus correos electrónicos.

Previamente tendremos un encuentro para conocernos y para que formulen todas las preguntas que crean necesarias.

Tendremos encuentros y salidas que serán los sábados o domingos. Los horarios los iremos acordado entre todos para que la mayoría pueda participar. 

Mi idea es que culmine el taller con una exposición de fotografías de todos los talleristas.

¡Gracias por tu interés!

Agustín

   

@ELISAMARIA

19/01/2020



Excelente comentario de que si no sabés usar o tomar una vista, de nada sirve que tengas una Sony. Veré si me puedo prender cuando lo subas. Besotes  
@JOSELUISF

19/01/2020

Que buen proyecto Agustin!!! Seguramente será un éxito, lo mejor para ustedes. Saludos  
@AGUSTIN

19/01/2020



¡Gracias, @JOSELUISF!

Agustín  
@MECHI

20/01/2020



Hola, recién descubro esta propuesta Me interesa y como me gusta mucho la fotografía, quedo a la espera de dias y horarios para el taller y la salida grupal para conocernos. Muchas gracias.

Saludos, Mechi  
@SANPIER

20/01/2020



Me interesa el taller Estoy a la espera de mas info , para conocer fecha de inicio   
@AGUSTIN

23/01/2020



Los invito a ver la nota #N71476

Agustín