PARA PENSAR..UN POCO....ACERCA DE ESTAS CUESTIONES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

14/01/2020#N71413

0 Actividad semanal
1647 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"El que quiere trabajar, trabaja"- dice don Carlos, el del almacén, enojado porque el pibe que quiso emplear para dependiente se negó a laburar los domingos por 200$ el día
- "Buscás a alguien que te barra la vereda, y no aparece ninguna, están todas cobrando planes"- sostiene Elsa, muy molesta por tener que tirar el pan duro y las zapatillas rotas que le iba a dar , junto con 20$ a la que tenía que barrer y baldear la vereda antes de las 7
-"Se ha perdido la cultura del trabajo"- afirma el empresario que tiene a sus empleados en negro y que despidió a una de las chicas por estar embarazada.
- "Ya no conseguís una doméstica, todas saben más de leyes que vos"- se queja Marta que ofrece 50$ la hora, y hay que lavar, planchar, atender a su suegra con Alzheimer y cocinar

Estas frases las escuchás en todos lados. El almacén, la cola del banco, la peluquería, el after office. Indigna que te hayan sacado al esclavito o esclavita que podías oprimir por dos mangos y una bolsa de ropa usada, es incómodo que, de golpe, la figura invisible que lavaba tu baño o activaba la producción de tu fábrica levante la cabeza y se atreva a mirarte a los ojos, a bajarte de tu pedestal de clase superior que tanto te cuesta mantener frente a los que sospechan que no sos tan "bien" y te reclame derechos.
¿Cómo va a avanzar el país así, con gente que quiere sueldos en blanco, aportes jubilatorios, derecho, dignidad, justicia? Eso es para vos, no para ellos o ellas.
Entonces escupís tu rabia y tu frustración desde el Corsa pagado en autoahorro y el viaje a Brasil tarjeteado en 132 cuotas contra esos inadaptados que se niegan a seguirse dejando pisotear, contra esos pibes que se atreven a soñar con el mismo Iphone que tiene tu hijo o hija adolescente, contra esas negras que avanzan en la misma cola del banco que vos. Los odiás porque te recuerdan que no estás tan cerca como creés de esos que salen en las páginas de Hola o de Gente, te enfrentan al hecho irrefutable de que no sos invitado al banquete, apenas sos el maitre que se siente superior maltratando al que lava los platos en la cocina, sin querer comprender que el dueño del restaurant los mira a ambos con el mismo desprecio.

Cecilia Solá (Cartas para la Manada)

 

Comentarios

@AVECILLA

14/01/2020



Esa! Ideología de clase pura y dura.Clase media berreta que no tiene solidaridad y exige a otros lo que no es capaz de otorgar.

Limosna sí, derechos no.  
@ANSOGUAT

14/01/2020



Pero que hay un % muy alto de vagos, no me lo pueden negar y ademàs viven del gobierno populista o no ?  Cecylia, a ver cuerva te voy a hacer una pregunta, cuando mi papà vino de España y empezò como lavacopas en La Biela , cuanto pensàs que ganaba? , y crees que cobraba todo en blanco? pero sabès que? no le importò èl querìa laburar como estos venezolanos  y otros centroamericanos que  vienen corridos x el hambre del gobierno que tanto apoya tu amada Cristina y Alberto ( acà me permito una pequeña duda ) quieren la bu rar , un verbo que muchos cabezas de pokemones no conocen gracias a personas como vos que tanto aman al populismo  y los siguen votando aunque cada vez nos hagan sentir màs pelotudos, bueno al menos me queda el consuelo de dormir pensando que no los votè, ò sea me siento menos pelotudo que vos que si los votaste digo por propiedad distributiva  y votaràs siempre hagan lo que hagan y te caguen como te caguen no? por q a ver che a las pruebas me remito, hubo algùn gobierno màs corrupto que el de tu amada Cristina? naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no me digas que sì por q acà dejo todo , sabès que ? mi viejo no se sintiò un esclavo como las figuras que ponès como ejemplo, tal vez x que venìa corrido de una guerra civil muy jodida, serà que a estos muchachos que tanto defendès les hace falta una guerra ?  por q el viejo laburaba 16 hs x dìa y sabès que? llegò a comprar acciones ( bueno los gallegos les llamaban " puntos " claro el viejo  pasaba sed , en la calle y no se compraba una birrita, pensàs que a los que taaaaaaanto vos defendès tambièn se privan de ese " placer" ? bueno a lo mejor el viejo estaba equivocado por querer laburar y ahorrar todo lo que màs pudiera para poder sacar adelante a la flia, vos pensàs que a estos que tanto defendès son capaces de hacer lo mismo? digo, si te pagan una mierda x baldear la vereda ò las que ganan 50 mangos la hora por ser domèsticas  le meten garra y siguen hasta que aparezca otra cosa? , hmmmmmmmm, permitime dudar, pero claro gallegos laburadores y tantos otros no tenìan opciòn, mientras que tu gobierno que tanto amàs tipo talibàn , con tal de ganar votos traen gente de todos lados, al menos el Pocho los llamaba a los del interior, tenìa un poco màs de verguenza, mientras que tu ìdola , se expande por todo el Mercosur, le importa 3 carajos, de traer a cualquiera con tal de ganarse ese voto que la perpetùe mientras que los que vimos a nuestros viejos llegar escaldados ò ir a laburar con 39  de fiebre  no podemos creer tanta mierda esparcida por tus gobiernos peronchos, siempre sacandoles a los que laburan " oligarcas " por tener un auto y un depto, mientras que ellos  siguen descansando en las espaldas de personas como vos cuerva, que   los van a seguir votando hagan lo que hagan por q asì te criaste con la fotito de Peròn y Evita en el comedor de tu casa   
@GRACE2019

14/01/2020

La verdad no se quien es Cecilia Solá pero si me doy cuenta que esgrime un resentimiento terrible. Ciertamente el que quiere trabajar consigue trabajo de lo que sea, de hecho este pais esta sustentado por los que trabajan. Ahora mi duda es: cual es el delito que comete una persona que paga 132 cuotas para conocer un pais extranjero??? Y si pago 78 cuotas para comprar un corsa que?, en esta queja endemoniada cayeron todos. La verdad no entiendo. En este pais es asi, llamas un plomero viene cuando se acuerda, te dice a las 8 y aparece a las 14, no se por qué siempre le pasa algo, la domestica de los ocho días al mes que tiene acordados te viene seis porque siempre les pasa algo, y como la tenes en blanco se le pagan los dias igual, y asi es con todo. No hace mucho contrate un señor para que me corte el pasto por los metros cuadrados que eran me presupuesto 500 pesos, jamas volvio y termine cortando el pasto yo. Esto que digo es casi una constante pagues lo que pagues mucho o poco. Por eso digo no se para que lado apunta el planteo. Yo estoy como el señor ansoguat, mi papá laburo hasta los 86 años, dejo de trabajar dos dias antes de descomponerse y terminar muriendo y jamas lo oi quejarse y cada vez que se votaba el decia votes a quien votes mañana tenes que seguir laburando porque nadie te regala nada..... Salu2.  
@LIANABE

14/01/2020



          Existirá   gente  que   se  asemeja   a   Esos  Ejemplos.......pero  es   Muy Cierto   que  Abundan  de  los  Buenos,    donde   los  que  emplean  gente,  No  son  Unos Monstruos......!!!

Todo  es  Extremista   en esta,,,,  digamos  ¿¿Nota???  .. para Justificar  un  Resentimiento  que  No  afloraría  de   No  sentirse... de No  anidarlo.... 

Será  posible  agregarle  la parte que  falta,    para  que   tenga  un   análisis  equilibrado,   mostrando  las  2  caras  de la moneda.... ???  

Todo  es  Terrible,   Malvado.....  citando   textos  como   "escupís tu rabia" ????... tu  frustración????.....Los  Odias... porque   etc....  etc... etc.......?????

 Nota  Provocadora  per  se,,,  antojadiza.... sobreabundando en  ejemplos extremos,    donde  se les paga  míseros  $ 20 pesos  la hora!!!   (pregunto  a  quien??/ a  donde  en   el   2020??)...

Cuánto  resentimiento  descargado  con  más y  más  verborragia  Negativa.....   Una  energía  cuyo  fin  es  Culpar,   Acusar  a  alguien....  """Proyectando """"   desde  lo propio,   hacia afuera.... 

Quizás  toda  esa  lluvia  nefasta,     sea  necesaria  para   Autoeregirse   " Mejores  Personas" ,  para  sostener  la   satisfacción  de  ser  al  menos  por un  rato...  un  Poco mejores  que  las citadas   Caricaturas....

 

   
@LIANABE

14/01/2020



Yo  también  sobreabundaría  en  ejemplos  familiares  como el de  mi   abuelo griego... que   sin  saber  el  idioma,   trabajó   desde  jovencito y  se  convirtió  en " Constructor "  de  Su Propia  casa   y  de  la  de Muchos !!!!      logrando   su bienestar,    (  aclaro,   nunca  un  subsidio.....) 

O  sea...   Su única   Viveza.... Su único  invento  Griego,,  fue  su  Pasaporte   que  lo trajo  de  Creta y   el   Ponerse   a  Tra  Ba  Jar ....  

Y   así   sus  hijos... Trabajaron...   o  sea,    mis  tíos... y  también  mis tías.....(que  mujeres  modernas  y atrevidas   Ellas.....insistiendo en  trabajar!!!!)  

 Casualmente,   algo  similar   ocurrió  con la  familia de mi padre.  

Así es  que   luego  nosotros,   sus nietos,    sin  tanto rodeo,  y  con esos  ejemplos,    sabíamos muy bien  lo  que  debíamos  hacer......claro.... 

Sigo...????   

Habrán   cambiado  las   formas  y   Yo no me  di  cuenta?????

    
@LIANABE

14/01/2020



Finalmente,  Servirà  para  algo, pregunto,   responder   a   Provocaciones Obvias???

   
@CECILYA

14/01/2020



Copagineras Grace y Lianabe, gracias por sus opiniones  muy reflexivas  y críticas, aunque por supuesto yo esté e acuerdo con el contenido de la nota, de paso les comento que no es mi costumbre publicar cosas con las que no acuerdo. Bien tampoco se quien es Cecilia Solá, no la conozco pero me gusta porque interpela, bueno por supuesto al que está dispuesto a ser interpelado como cualquiera que se defiende calificando, sin siquiera pensar porqué. Por otra parte me parece que no vale la pena detenerse en las cifras sino más bien en el pensamiento que empuja a nuestra clase media a seguir actuando como furgon de cola de un segmento poderoso.del cual jamas formará parte.En realidad no importa y entiendo que no es lo que refiere si pagas en 132 cuotas o 78 para comprar un auto o para viajar lo pudiste hacer y punto aplausos por eso pero no te da derecho a mirar por sobre el hombro a los que no pudieron, no supieron o no lo logrraron conformándose y justificándose con""son vagos, no quieren trabajar, viven de planes o se embarazan para eso" y tantísimas muletillas más que tranquiiza sí, pero no es la realidad sería bueno tambien un atisbo de autocrítica por ahí ayuda algo. Chicas no se sus barrios yo vivo en Constitucion bastante pobre por cierto todos los dias tengo charlas con buenas personas que opinan como la nota y lo repiten, el lavado de cerebro es alarmante pero a los dueños del poder les da resultado.

Solo dos ejemplos......Compré en Walmart, estaba cambiando la cajera, recogi mis bolsitas y me fui, cuando llegué a mi casa note que en una había un celular y un monedero con un nombre y tenia dinero, llamé al super, vino la chica desesperada con dos custodios y lo devolví, no me dijo cuanto había porque no lo abri lloraba, Me ofreció cocinar que se yo, se fue. Saben que sucedió varias conocidos que son muy muy decentes y están todo el tiempo hablando en contra de la corrupcion de todos los politicos me dijeron "boluda" porque nadie sabía quien era yo no me habían visto.. en fin es la doble moral de muchas personas la coincidencia entre pensamiento y acción para mí es una construcción que todos los días debe ser renovada..

UNA OPINION OLIGARCA, OJO QUE ESTE TIPO MURIO EN 1965

LO QUE YO NUNCA LE VOY A PERDONAR A PERON, ES QUE DURANTE SU GOBIERNO Y LUEGO TAMBIEN, EL NEGRITO QUE VENÍA A PELEAR POR SU SALARIO SE ATREVÍA A MIRARNOS A LOS OJOS" !!!YA NO PEDÍA DISCUTÍA..""" ROBUSTIANO PATRON COSTAS .

Saludos a ambas

   
@LIANABE

15/01/2020



Siglo XIX   !!!!    con  razón   atrasa.....  la  Nota.  
@GRACIE476

15/01/2020

No se cuantos seriamos capaces de vivir hoy como mis abuelos para hacerse la casa: vivir en "pieza y cocina", baño compartido, ducha semanal con agua caliente de la olla, ropa zurcida que se usaba hasta que no diera mas, caminar 30 cuadras para ir al trabajo, comer en la casa "olla comun" , es decir, hacer la misma comida para todos, no importa si te gustaba la carne, la quinoa o el arroz.  
@ANSOGUAT

15/01/2020



Chicas, no se gasten, se los digo por experiencia, ahora Cecilya, a ver? cuanta gente pensàs que devolverìamos la billetera y el celular? obviamente que una de dos ò llamas a Wallmart ò como me pasò a mì y a tantos otros, de encontrar una billetera ò una cartera en un tren y al no saber de quien es, abrirla y buscar al damnificado ò como una vez con mi hijo de 7 años ibamos en bici por el Parque Saavedra y èl encontrò un monedero con dinero, y llaves , sin nombre, sin direcciòn, entonces???....... bueno te cuento lo que hicimos, fuimos hasta la iglesia del cura Lombardero, un cura tercermundista que daba misa x tv no sè si lo ubicàs, bueno te lo cuento para ver si ubicàs a la iglesia, y sabès que? se lo dejamos al cura x si alguien ( tenìa pinta de ser de alguna abuela ) preguntaba,  estoy totalmente seguro que mi hijo registrò lo que està bien y lo que no, ahora imaginate que yo me lo quedara asì sin màs, mi hijo que iba a pensar? pero sabès que, fuimos educados tanto yo como desp se lo trasladè a èl y a mis dos hijas  digo VALORES , asì que por cada uno que te diga, " que boluda " por q devolviste lo que no era tuyo habemos cientos/miles que pensamos que hiciste lo que hay que hacer, lo que corresponde, es lo mismo que me quieras decir, mirà no hay un mango y la costa està llena de gente !! gente de mierda y gente con guita siempre hubo, hay y habrà, pero no por eso hay que tomarlos como ejemplos valederos  
@GRACIE476

15/01/2020

Si no tenes un peso para pagarte el transporte para seguir buscando un buen trabajo, vas a ir a limpiar una vereda por 200 pesos.
 
@GRACE2019

15/01/2020

Esta conversación me hace acordar una anecdota: mi hermano mas chico que por aquellos años tendría unos ocho encontró una cartera de hombre con documentación y dinero, mi papá averiguó a traves de los documentos que era del dueño de la funeraria del barrio. Llevo a mi hermano y devolvieron la cartera. Luego de agradecimientos y al retirarse mi papá este hombre le dice: "y ya sabe, cualquier cosa me llama". Jajaja y bue cada uno ofrece lo que tiene....  
@GRACIE476

15/01/2020



Conozco empleadores en mis casi 30 años de trabajo, y me han pagado de todos los colores: blanco, negro, gris. El que quiere trabajar, trabaja y cuando las posibilidades estan de ubicarse en un trabajo mejor, se va, como me ha pasado a mi y como le pasa a muchisima gente.

Las excusas de que el sueldo es poco, que me pagan en negro, que tengo que viajar 2 horas, que no es mi vocacion no existen cuando hay que llevar el mango. 

Los planes debieran funcionar como el seguro de desempleo, cobrarlos por un tiempo limitado y con obligacion de buscarse trabajo.

Conoci compañeros de trabajo, cobrando en blanco, que cobraban plan.  
@CECILYA

15/01/2020



Anso, LianaBe, Grace, Gracie, admito que es muy difícil conversar así, porque cada uno toma lo que quiere de otro y le sirve para demostrar lo que tiene ya como ideología, lo que comenté no es ni ahí para mostrar que soy normal( o sea devuelvo lo que no es mío) sino para argumentar al tema de la nota que subí sobre la "doble moral" Además siempre parto de la base que todos quienes compartimos este espacio tambien lo son, no tengo dudas y Sergio no permitiría desviaciones raras

Mi intención fue y es la de hablar sobre lo que dice y a qué refiere la Srta que escribió. y no sobre si tiene odio, si està mal redactada, o lo que sea.Al respecto aclaro que yo sí creo que hay muchas personas así es màs hay un 40% y en CABA casi un 60% ya lo habìa dicho,seguro Ustedes en sus actividades diarias podràn observarlas, yo soy jubilada y hago gestoria automotor trato con clientes variados, claro que todos alcanzaron a subir un escalòn Y lo mas triste para mì, es que no todos son gente pudiente o encumbrada, miren hasta un cuida coches me lo hizo criticando a los piqueteros. me tuve que reir un rato, `admito que me sorprendiò semejante desclasamiento, algo que yo aprendì desde niña. mi querida familia gallega "antifranquista" si cual era mi clase social aunque por distintas circunstancias lograra tener un buen trabajo,un techo y algùn auto.

Por ùltimo quiero marcar que me alegra el interes y nivel de sus respuestas, para una sociedad que quiere mejorar y creo que en eso sì coincidimos la participacion es fundamental. el lugar que no ocupemos lo llenarà otro. Saludos

.  
@AMIX

15/01/2020



Se nota un grado de resentimiento agudo en este escrito, la verdad quisiera ser mosca para saber cual es la doble moral de Cecilia Solá, creo que hay situaciones que no tienen que ver con la clase social, sino con la capacidad de sentir solidaridad con el semejante y obrar en consecuencia. Yo tenia la idea mítica de que el paisano, el tipo de campo o el que vive en la sierra de Cordoba, que no es lo mismo que vivir en la ciudad de Córdoba, eran gente noble, solidaria "gaucha"...no hay peor falacia el creer que el paisano es solidario, he visto que son ventajeros, egoistas y muchas veces jodidos con su semejante, pero eso es inherente a la clase humana, no a la clase trabajadora o al "oligarca" o al oficinista o al milico. La vicepresidenta sembró en otras épocas la idea de que tener dinero está mal, es para oprimir, está seguramente mal ganado, quizas la vice tenga que revisar como estan las cosas en casa no? Este escrito realmente fomenta la famosa grieta, quiere enfrentar a pobres y oprmidos con gente de clase media o profesionales o empresarios o lo que sea, la cuestion es derramar un poco de mierda acusando al que contrata de esclavista y no siempre es así, hay gente noble que le brinda todo lo que esta a su alcance a sus empleados, asi como habrá los que pagan en negro y esclavizan de la misma manera que hay paisanos soretes que si pueden te cagan (doy fé) entonces creo que el problema es de conciencia no de conciencia de clase, el cuida coches "auto desclasado" debe estar harto de los piqueteros Cecilia, el necesita trabajar. En los ultimos años se ha perdido la noción del respeto por el otro en nombre de la lucha social, no concuerdo, no lo veo genuino, está digitado desde las esferas del poder de clase y es funcional a deteminados intereses políticos, pocas veces he sentido que una movilización sea genuina desde las bases, pero bueno, es un tema largo y dificil, como Argentina.  
@AVECILLA

15/01/2020



No todo tiempo pasado fue mejor. No comparto la justificación de la explotación de las necesidades de las personas para victimizar al pobre; que es la víctima no el victimario; se invierten los roles. La dignidad del trabajo remunerado en forma justa debería primar.

Y, desde mi punto de vista es necesaria la regulación del Estado, en pos de tratar de igualar las posibilidades de todos los ciudadanos. No debe haber gente de primera y gente de segunda. La falacia es la igualdad de oportunidades, cuando objetivamente se parte de lugares diferentes.   
@CARLOS_MARIANO

15/01/2020



Cecilya admiro tu valor para postear estos temas porque es evidente que genera respuestas encendidas y a veces inapropiadas. En general, como aclarás, respondemos desde una posición tomada, desde nuestra visión de la realidad, y no nos abrimos a un debate para tratar de comprender por qué como sociedad nos enfrentamos a problemas que nos perjudican a la mayoría. Coincido que hay un pensamiento de clase aunque eso solo no explica las posiciones que asumimos. Creo que es importante que nadie pase hambre aunque eso implique dar subsidios para lograrlo sin pedir nada a cambio. Lo que hay que hacer también es garantizar la educación para todxs y condiciones de vida dignas. Y para eso el estado debe generar las condiciones para que todxs puedan trabajar. No es casualidad que durante el gobierno de Macri haya aumentado la desocupación (también pasó en la dictadura y en el gobierno de Menem) porque el modelo económico que aplicó funciona con más desocupados. Eso es de manual. Entonces no es cierto que el que quiere trabajar lo hace porque la desocupación existe, pueden buscar las estadísticas que quieran.

Tenemos que seguir aprendiendo y ponernos de acuerdo en lo que podamos.  
@SILVIYU

15/01/2020



Lei la nota y algunos comentarios. En mi caso, nací en una familia de clase media. Tuve alimento, salud, educacion, juguetes,cariño,etc. Y también " me lo regalaron", porque cuando fui mayor de edad no tuve que devolver nada.

Mi mamá me enseño con el ejemplo cosas que le estoy agradecida. Si teníamos una persona que ayudaba con las tareas domésticas se la trataba con el respeto que se merece cualquier ser humano.

Si en su negocio tenía empleadas a cargo, el sueldo era en blanco, y la jornada laboral no superaba las 8 horas.

Yo trabajo muchas horas. Voy al trabajo despues de haber pasado la noche en mi casa confortable, y haber hecho un rico desayuno.

Ahora bien. Una persona que la noche anterior pasó hambre y frio: ¿ tiene pilas para empezar a trabajar?

Tambien paso en mi familia de tener una empleada domestica en blanco, que por un pequeño incidente que tuvo, fuera del horario laboral, no vino mas y se le tuvo que pagar los 3 meses de licencia. Y despues renuncio. ¿ Eso me ma derecho a decir "Nadie quiere trabajar". La respuesta es NO.

Lo que digo es: "ESA persona en particular no quería trabajar"

Por ultimo: si una persona de cualquier clase social quiere viajar: a Brasil, al Caribe, o al Congo, y quiere pagarlo en 120.000 cuotas, mientras que lo haga con SU tarjeta de credito y NO con la mia, no entiendo cual sería el problema.  
@CECILYA

15/01/2020



Carlos te agradezco el comentario, pero en realidad lo que para mi sería muy positivo es que nos permitiéramos discutir sin importar lo que diga cada uno (bueno siempre dentro del respeto) o qué ideología tenga yo por ejemplo como tengo posición tomada he abrazado una ideología que no oculto para nada muchas veces se me descarta como si no fuera capaz de pensar por mi misma, ese estilo de señalamiento es muy limitante. Cuando en realidad nuestra sociedad debiera dejar de repetir slogans, informarse mucho más de otras fuentes, por internet que hoy está a nuestro alcance e ir descubriendo  como quiere vivir  
@CECILYA

15/01/2020



Carlos omiti algo importante coincido con tu planteo....  
@CECILYA

16/01/2020



Amix nos conocemos,marco un detalle, las clases sociales existen desde el principio de los tiempos desde que los seres humanos comenzaron a acumular, además de esto  hablan los historiadores, filósofos y escritores.-Tambien que habrá gente buena y considerada que contrata con respeto, pagando lo justo y cumpliendo con la ley pero no es la mayoría, el sistema capitalista es un sistema donde la ganancia es sacrosanta y el principal acicate para crecer a costa de lo que sea y una forma de dominación muy difundida es lograr que el pobre asuma el discurso del empleador, se sienta parte.de una vida que no es la suya. Los medios de comunicación que antes eran el cuarto poder hoy se han convertido en "el poder" en todo el mundo lavan cerebros. Las excepciones no hacen a la regla.  coincido contigo en pocas cosas. Saludos  
@AVECILLA

16/01/2020



En casi todos los posteos encuentro que son autoreferenciales. Muy pocos analizan el planto en forma macro. Los pensamientos con ejemplos son buenos pero poco abarcadores de la realidad.

Habrá copagineros comprometidos, críticos y con pensamientos más amplios que la experiencia de gente cercana o las propias? Es decir un análisis cuyos argumentos sean generales y abarcativos?  
@ANSOGUAT

16/01/2020



Cecylia decime,  para vos, cual seria  el mejor y màs justo sistema de gobierno? ( descartando al Capitalismo que tanto odio te genera )   
@CECILYA

16/01/2020



Anso, ya lo sabes que se aplique la doctrina Keines,  que las personas no se crean lo que les dicen por la tele o la radio que participen donde estén, que discutan como quieren vivir, que peleen por sus derechos entre los que queremos lo mismo aunque por distintos caminos con buena intención siempre habrá acuerdo.

Mirá un ejemplo " lo acontecido recién en MENDOZA, no votaron al frente optaron por otro, le dieron mayoría en ambas cámaras, por lo tanto el tipo puede decidir lo que se le da gana sin oposición a nosotros no nos necesitan NO OBSTANTE el pueblo dijo NO A ESA MEGAMINERIA CONTAMINANTE que usa miles de litros de agua y la que deja está envenenada y que pasó tendrá que hacer otra cosa pero con cuidado porque esa gente está empoderada me parece maravilloso aunque yo tuviera que discutir con alguno porque son Macristas. Así hay que actuar ante cada cosa que nos afecta es nuestra tierra, nuestros bienes..Está difícil la vida, no alcanza con votar y esperar.Saludos  
@LIANABE

16/01/2020



Los  Posteos  Autoreferenciales   estàn  anclados  en  UN  Pensamiento,  que   es  en  el  Esfuerzo,  de  Hacerse  Cargo.....cada Uno,   Cada familia,   de   su  vida,  dentro de un  contexto  libre.

O  sea,  lo  autoreferencial,   es para   Indicar que   hay  una  Base de  VALORES...  y de allí  se arranca....  con los  ejemplos......   

Siempre  habrà  diferencias,   porque  las Hay  aún  entre  Hermanos,   donde  Uno  se  esfuerza,   trabaja  y  estudia,   y  Otro   DECIDE  no  hacer  ESE  ESFUERZO...........

Si  en  Argentina  no  hubiera  educación  Pública,  dirìan  "" Ahhh   pero  que  viva...   Ella  estudió porque  es  Gratis.."""...  justificandose..... 

 ( Y  aparte  hay   Salud  gratuita.. otro  punto  importante  en  nuestro  Paìs...   logrado  con  la   colaboración de todos  los  aportantes y  que no lo  hay  en otros lugares )  Entonces   que más ???  

Hay  temas  que   el  Estado  No  podrá resolver  Nunca....

Porque   el  Estado  no puede  Meterte  en  la cabeza,  Por  ej. 

1)   la  Idea  de  Familia... Repito,  escala de valores.   (los tenès o No los tenès  y Obrás  en  consecuencia,   seas  Rico  o Pobre ) 

  2)   la  de   ser  Responsable  con  tus  hijos  (y  eso también   implica   tener   tantos  como puedas   cuidar )

3)   la  de  Dar  Vos   el  ejemplo  a  tus  hijos  y a  la Sociedad,   que  sos  confiable  para   un  trabajo,  un préstamo, etc   que   con  esfuerzo  se  puede...  y  cumpliendo   se  es  libre....de  elegir otro  trabajo mejor   cada vez.... ( la  idea  de Movilidad,  independencia )

4)   La  clase  social,   Está  en  la cabeza  de cada Uno,   no en  el  Bolsillo.  Y principalmente  en tu Forma de Pensar..... en No   dejarse  atrapar  por  los Usos y Costumbres  de  tal  o  cual grupo,,,,  sino que   cada  Uno  va  aprendiendo  a saber  quien  es. 

Primero,  con   Tus Padres y luego,   en  la Escuela con  sus maestros..   ( yo  tuve  muy  buenos en  la Primaria  que  todavìa  recuerdo  con   cariño)

 Siempre  hubo  y  habrá  diferencias   repito,   aún  en  la misma familia....

Creo  que  una  pronta  solución  económica  sería  fomentar pequeñas  Cooperativas  que pueden  ser  también  Cooperativas  familiares,   ---entre  gente  responsable,  claro ----    para  los  que  Quieran  crear  su  propio   Trabajo ...  y  ser  independientes  de  cualquier  gobierno  de turno.  

Ojalá   se   haga.....   yes

 

   
@ANSOGUAT

16/01/2020



Cecylia, quien puede estar en desacuerdo con lo que pasò en Mendoza?         ( sacando a los que se benefician con el proyecto ) Y si te parece maravilloso por el solo hecho de ser Macristas  tenès que discutir  ? de verdad pensàs asì ???, ves x que la famosa grieta nunca se và a cerrar x gente que piensa asì, mirà las veces que los gobiernos peronistas fueron derrocados, toooooodas las obras que quedaban a 1/2 de camino , ( no importa si estaban bien hechas, no importa que representaran el sentir de la poblaciòn ) por el solo hecho de haber sido construidas bajo la òrbita peronista los milicos de turno las hacìan percha, por q ???? te das cuenta por q nunca vamos a salir de esta grieta que tanto nos divide como sociedad, por estas cuestiones y por pensmientos como el tuyo " no importa que lo que hagan estè bien hecho, pero si lo hizo un " enemigo polìtico " no sirve, por que???? que pensar chato, pobre, bajo de toda bajeza, salvo que no te haya entendido con lo que quisiste decir , cada vez estoy màs lejos ( x suerte ) de pensar y sentir como ud. con tanto resentimiento hacia todo lo que no sean ideas peronistas, pero no me decìs , que sistema de gobierno aplicarìas vos si llegaras a ser Presidente ( dejando de lado el Capitalismo ( va de nuevo ) que tanto rechazo te genera

   
@CECILYA

16/01/2020



Pero Anso por favor borra todo tu comentario anterior porque "no interpretaste lo que yo argumenté" yo no quiero discutir con nadie, por favor no te agarres de una frase tratá de leer más interpretar, leelo de nuevo porfa..y dejá de pelearme y calificarme que yo no lo hago .......gracias  
@CECILYA

16/01/2020



Creo  que  una  pronta  solución  económica  sería  fomentar pequeñas  Cooperativas  que pueden  ser  también  Cooperativas  familiar

Lianabe, coincido absolutamente creo en el movimiento cooperativo es más he trabajado en el muchos años y me parece que en ese sistema  se basará la economia del futuro. hay millones de ejemplos, de paso me agrada tu estilo analítico Gracias  
@MYWAY

17/01/2020



Hay garcas en todas las clases sociales y polìticas, como hay gente decente y trabajadora en todas las clases,

de todos modos, el ser responsable y solidario con el pais es un tema de valores, no de polìtica...  
@MYWAY

17/01/2020



Vienen de Colombia,Perù , Venezuela y enseguida consiguen trabajo,...

que mala suerte que los Argentinos no

si el tiempo que emplean en manifestar,

lo utilizaran en laburar, 

serìamos una potencia...  
@CECILYA

17/01/2020



Myway, que triste que hables así de tu propio país salvo que no seas argentino.

Vos queres decir que los hermanos latinoamericanos que por diveras razones han tenido que abandonar su tierra son mejores que nuestro pueblo? insinuas que no tiene trabajo el que no quiere. Bien creo que estas en un error pero no sirve para nada que yo te lo diga será algo que si Vos queres podrás indagar analizando los hechos no aceptando el discurso armado, salvo que por tu concepción política no quieras, bueno si es así tenes derecho.

A mi me parece que tus afirmaciones tienen que ver con el discurso dominante del que siempre hablo, se trata de una construcción de la cual es muy difícil salir. no existe la política mala existe la política que es todo empezando por nuestra propia casa, lo que si existe son las malas personas, comprables,vendibles apátridas,hipócritas dentro y fuera de la política.tal  vez esta idea asusta porque de repente no sabemos a quien tenemos al lado, para mi es mejor  ver la realidad tal como es y no solamente con interminables críticas sin participacion Cordial Saludo

 

   
@MYWAY

17/01/2020



Gracias Cecilya.tal cual, pienso que no trabaja quien no quiere...

nuestros abuelos dieron cabales pruebas de ello, y los refugiados actuales tambien...