La edad de los países.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FRANCO_A.L.

04/01/2020#N71350

0 Actividad semanal
832 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Una joya de Hernán Casciari. Guarda que hay palabrotas.

 

Comentarios

@NENE15

05/01/2020

No sé en base a qué hace la resta de los 14 años pero está genial!!!! Me divertí mucho especialmente cuando habla de España, de las hijas que no le abran la heladera jajaja. Gracias por compartir Franco!!! Nené  
@LILIANABRUJI

05/01/2020



.... Qué pena.... No me gustó.... Para nada!!!!.... Y lo de los 14 es totalmente arbitrario... Para seguir con la lógica de los perros debería dividir por 7...

Qué pena!!!!... Nada gracioso...  
@FRANCO_A.L.

05/01/2020



Jajaja, qué bien que te haya gustado, gracias a vos. Ese tipo tiene bastantes libros, así que hay humor para rato.  
@FRANCO_A.L.

05/01/2020



Bueno Liliana, no todos tenemos el mismo humor. ¿Demasiado grosero quizás?  
@CONTIJ229

05/01/2020



14 años equivale a una generación.  
@AGUSTIN

05/01/2020



Es cierto que todos no tenemos el mismo humor frente a la misma situación. Demasiado grosero para el mío. Que tenga muchos libros editados no asegura calidad. 

Agustín  
@GRACIE476

06/01/2020

Es arbitrario, porque cuenta la edad de America segun su antiguedad en la independencia de Europa, sin tener en cuenta la historia prehispanica. Mas alla de la groseria del lenguaje, el reduccionismo historico es lamentable.  
@FRANCO_A.L.

06/01/2020



Si vamos a ponernos rigurosos, Argentina como país no existió durante la historia prehispánica, la soberanía, que nada tiene que ver con la de hoy, se repartía en tribus indígenas. La romanización nos llegó indirectamente por españoles, adoptamos sus costumbres y después nos independizamos ya con una división política complemante distinta a la que se encontraron inicialmente los colonizadores. El verdadero reduccionismo es pensar que la identidad a nivel país es una cuestión meramente geográfica.
Fijate que Casciari llama a México "un adolescente con ascendente indio" justamente por la herencia cultural indígena, sin hacer alusión a que este realmente es el indio. ¿Reduccionismo o error de interpretación?
   
@GRACIE476

15/01/2020



Adoptando el punto de vista europeo y contando la historia de un pais a partir de ese punto de vista, y si, ni Argentina, ni EEUU, ni America, ni Asia, ni Australia, ni Africa, existieron hasta que las "descubrieron" los europeos.

De acuerdo con esta logica europeizante, el 80% del mundo no tenia historia antes del descubrimiento de America por los europeos.

Eso es lo que en historia se conoce como reduccionismo  
@FRANCO_A.L.

15/01/2020



No es una cuestión de "europeizar", sino que la cultura es un componente clave dentro de la identidad a nivel país, ¿o acaso el Imperio Inca sigue existiendo porque el mismo lugar geográfico en el que habitaban todavía existe? La nacionalidad está constituída por un componente geográfico y otro de pertenencia social, por eso cuando hablamos de la actualidad de Cusco, por ejemplo, hablamos del suelo peruano y no inca (salvo que hagamos una aclaración histórica). De la misma forma Perú tampoco es español, porque su sentido de pertenencia es mixto. Podemos hablar de incas y españoles como un componente histórico, pero la identidad peruana es mestiza.