" Dia de los Solteros " ( Contratendencia )


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FRANCODAY

03/01/2020#N71330

0 Actividad semanal
608 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Extraigo algunos párrafos de las notas de Infobae y otros medios , sobre los que no pueden festejar el Dia de San Valentin( que yo si festejaré)



Un día antes del festejo de San Valentín o el Día de los Enamorados, las personas que no tienen pareja encuentran la excusa perfecta para salir a festejar. Es que desde el 2007 en Argentina se fijó como fecha el 13 de febrero para conmemorar el Día del Soltero.



El Singles Awareness Day se creó para homenajear a todos los que no tienen pareja. Aunque no es tan popular como el 14 de febrero, año tras año esta celebración se vuelve cada vez más popular como una contratendencia que encuentra su nicho en las redes sociales.



El efecto contagio no se hizo esperar y cruzó fronteras. Países como Colombia, Canadá y Australia se hicieron eco de la iniciativa e impulsaron sus propias celebraciones.



"Las personas que no se encuentran en pareja buscan cumplir con determinados objetivos. Para muchos, estar en pareja no es una prioridad. A veces estar solo es una decisión personal", explicó en detalle a Infobae Gabriela Rougier, psicóloga y experta en parejas.



En Argentina, de acuerdo con el Censo del 2010, se contabilizaron 15,6 millones de solteros –que jamás pasaron por el Registro Civil- frente a un 14, 5 millones de casados (separados, viudos y divorciados).



Para muchos, hoy la soltería es una elección muy lejos de la estigmatización.



No todos buscan vivir una noche romántica a la luz de las velas. Este 2019 las propuestas anti-San Valentín se multiplicaron con planes para hacer en grupo como pueden ser fiestas, tours en bares, cenas grupales, karaokes hasta escapadas turísticas.



Como vemos…..siempre, pero siempre, hay algo para festejar…


 

Comentarios

@ANSOGUAT

03/01/2020



Hola, Jorge, me gustarìa saber que porcentaje de las parejas que festejan San Valentìn estàn verdaderamente enamorados, jaja que tema no???  
@FRANCODAY

03/01/2020

Hola Ric.....buena pregunta, habrá que inventar un aparato, tipo scanner, que detecte el revoltijo hormonal ?

 
@MARIO

03/01/2020

revoltijo...suena a GRAMAJO...más que a emociones...  
@GRACE2019

03/01/2020

Cuanto más aumenta el porcentaje de solteros por elección, aumenta el porcentaje de solteros por obligación, a mi entender esa es la sociedad del siglo XXI....  
@SERGIO

04/01/2020



Buen día ! Se animan a preparar un par de preguntas con opciones y armamos una encuesta ? 

En este momento estoy preprando una encuesta del día de los enamorados , pero podemos preparar otra alrededor de la eleccion de estar solteros y luego compartimos los resultados. 

Buen fin de semana para todos !!    
@FRANCODAY

04/01/2020

Dejame pensar, Sergio.....pero asi, a boca de jarro podriamos empezar..

 ¿ elegiste la solteria porque sos incapaz de decirle :tenes razon, a tu pareja ? 

¿ tenes extrema sensibilidad auditiva y no te bancas los ronquidos ?

¿ te molesta que te salpiquen la tabla del inodoro ?

 
@PABLO_ANGEL

04/01/2020



una pena tener que "festejar" el dia del soltero "por obligacion, cuando el hombre fue hecho para la mujer y la mujer para el hombre. No logro entender ciertas elecciones de solteria. Aquellos que realmente soñamos con una buena compañera de vida, los que anhelamos una familia constituida, sinceramente no se que podemos festejar.  
@SILVIYU

09/01/2020



Tal vez SI  hay algo para festejar, PABLO_ANGEL

Si estas solo, la vida te puede dar una oportunidad. Pero si estas en una mala relacion de pareja, ahi ya se complica.  
@PABLO_ANGEL

10/01/2020



@SILVIYU, quizà tengas razòn, lo que siempre digo es que es cuestiòn de decisiòn y ganas, compromiso y voluntad. No tengo una mala relaciòn. directamente no la tengo. y estoy queriendo claro està, una compañera real de vida.  
@TONY_V8

12/01/2020



Una de las maximas de las PyME.

Cuando algo esta bien NO INNOVAR..

Si estas bien solo no innovar y viceversa.

   
@ELISAMARIA

12/01/2020



Una Pyme no es una relación amorosa o todo te va por el dinero? 

Le irá el dicho y es real para una Empresa, para que arriesgar si va bien Ahora si lo llevas a sentimientos y valores, upssss venimos mal?

   
@HEBE_ANGELA

15/01/2020



"San Valentin", festejo puramente comercial "importado",como "Halloween"....Pienso que el amor se celebra todos los dias, como agradecemos estar vivos cada dia,disfrutando el aqui y ahora,tropezando, cayendo y levantandonos, una y otra vez...Aunque duela...Eso es la vida..