LA ÚLTIMA CENA DE LEONARDO DA VINCI


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

28/12/2019#N71281

0 Actividad semanal
1016 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
LA ÚLTIMA CENA DE LEONARDO DA VINCI.

Cuando se supo que Leonardo Da Vinci iba a representar la Última Cena y que necesitaba modelos para pintar a Jesucristo y los doce apóstoles, una gran cantidad de personas se presentaron como voluntarios. El artista quiso empezar con Jesús, por lo que escogió a un modelo de apenas 20 años. El joven tenía una cara inocente, reflejaba paz e inocencia, y estaba libre de las marcas que la vida va dejando en el rostro.

Cuando Da Vinci terminó de pintar a Jesucristo siguió buscando otros modelos para representar al resto de apóstoles, dejando al más complicado, Judas, para el final. Tardó unos seis años en pintar a los once apóstoles. Cuando le tocó el turno a Judas, buscó sin suerte a un modelo con una cara fría, dura, y a ser posible marcada por cicatrices que evocaran la traición, la avaricia. Cuando andaba desesperado por no encontrar a nadie semejante, un amigo le dio una pista.

-Leonardo, tengo lo que buscas. En el calabozo de Roma hay un hombre que está sentenciado a muerte y reúne las características que buscas. ¡Es perfecto para Judas!

Leonardo, sin pensárselo dos veces, fue hasta el calabozo y encontró lo que había estado buscando. Aquel hombre tenía el pelo largo, un cuerpo maltrecho, una mirada asesina y la cara marcada por los estragos de la vida. Tras elegirle, permitieron al reo trasladarse al estudio del pintor mientras durara su trabajo.

Día tras día, el artista iba dando pinceladas maestras a la representación de Judas mientras el modelo le miraba en silencio. Cuando Leonardo terminó de pintar el cuadro y llamó a los guardias para que devolvieran al prisionero a los calabozos, este le dijo:
-¡Leonardo! ¡Mírame bien! ¿Es que no me reconoces? -Da Vinci negó con la cabeza. No recordaba haber visto a aquel hombre antes de la visita al calabozo- ¡Soy yo! ¡El joven al que hace siete años elegiste para ser el modelo de CRISTO!

 

Comentarios

@CECILYA

28/12/2019



Maravillosa obra, e interesante historia, una visita obligada en Milan, pero la guiada cuesta casi 5000 Euros, al alcance de pocos.  
@LILIANABRUJI

29/12/2019



Ultimamente estoy bastante quisquillosa... no comparto nada en el facebook que no haya chequeado antes...

La historia es interesante.... ¿cuál es la fuente?  
@CECILYA

29/12/2019



Liliana Bruji tenes razón yo me ensarte muchas veces, todo ofrece duda, hay mucho error en las redes y tambien los a propósito.  
@ELISAMARIA

29/12/2019



Calculo que todo ese tiempo le habrá llevado un boceto, porque es un fresco en la pared de una iglesia, o sea que el preso a SU ESTUDIO, es como medio imposible y otros detalles mas que no me cierran, pero bueno, el tema es no repetir todo lo que se lee si no se chequea como decis Lilianabruji  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 50 en Lomas de Zamora

Soy comerciante. Me gusta la naturaleza. Las mascotas los viajes

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda