" CINE DEBATE VIRTUAL "


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FRANCODAY

15/12/2019#N71195

0 Actividad semanal
975 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Todo vuelve.Y yo también vuelvo a mis viejas publicaciones. La propuesta es : usar como disparador una parte del argumento de una película de culto. ( si no la viste, no leas este foro).



Esta vez, ni “Doña Flor y sus dos maridos “ ni “ Propuesta indecente “



Será sobre “ Eterno resplandor de una mente sin recuerdos “.Eternal Sunshine of the Spotless Mind (titulada ¡Olvídate de mí! en España y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos en Hispanoamérica) es una película de dramaromance y ciencia ficción estadounidense del año 2004, dirigida por Michel Gondry y escrita por Charlie Kaufman. La historia, creada por Pierre Bismuth, Kaufman y Gondry, trata sobre una pareja separada que, mediante un proceso de borrado de memoria, se han borrado uno al otro y luego vuelven a conocerse. El reparto coral incluye a Jim CarreyKate WinsletKirsten DunstMark RuffaloElijah Wood y Tom Wilkinson. El título del filme proviene de un verso del poema Eloisa to Abelard (1717), de Alexander Pope.



La cinta contiene elementos del thriller psicológico y usa una narrativa no lineal para explorar la naturaleza de la memoria y el amor romántico. Se estrenó en Norteamérica el 19 de marzo de 2004 y recaudó más de setenta millones de dólares en total.1​ Obtuvo el Óscar al mejor guion original y Winslet fue nominada a mejor actriz. En los años siguientes a su estreno se convirtió en una película de culto y está considerada por muchos críticos como uno de los mejores filmes del siglo XXI.



 



En 2006, en el número 201 de la revista EmpireEternal Sunshine of the Spotless Mind ocupó el número 83 en su encuesta de las «201 mejores películas de todos los tiempos» votada por lectores.



El disparador es: si pudieras, ¿ borrarías de tu mente los recuerdos de amores frustrados ?¿ quitarías de tu conciente todo lo que te ha hecho sufrir ?



Quien arranca ?


 

Comentarios

@ELISAMARIA

15/12/2019



Yo dejaría mi mente ccn los recuerdos acordes como han sucedido, Amores frustrados, pero asi de literal amores, Uno, fue el padre de mis hijos, como padre? un padrazo, pero ejerció violencia de género conmigo y fué.   Y tuve otro amor frustrado no por eleccion de ninguno de los dos, vino la Sra. Muerte y se apoderó de el, la frustación pasa por no poder haber podido continuar con esa historia. Hoy lo comento, aprendí que hay cosas que no se apelan, ni se discuten. Tema resuelto.

Y nada pero nada de lo vivido, buenos, malos y pésimos momentos los quitaría de mi mente, porque hoy no sería yo y para mi gusto como persona no soy jodida. quizás BRAVA jajajajaja, pero es tan solo por vehemencia, vivo a reventar y disfrutando o tratando de hacerlo a full.

A los otros no podría llamarlos amores, no alcanzaron el target de tal.

Quitar cosas de lo doloroso?, no me permitiría hoy darme cuenta de lo que quiero para continuar mi vida.  y la respuesta es NO QUITARIA NI MODIFICARIA NADA  
@AMIX

15/12/2019

Bueno, no ví la película, pero no borraría nada de mi vida actual, de las otras después te digo, y porque? Porque si no fuera por todo lo bueno y todo lo malo que me ha pasado no sería yo, y por supuesto esto incluye a las parejas. Es más largo el tema como para ahondar mucho más, en la vida volvemos a nacer a nuevas circunstancias, damos una nueva vuelta a la espiral, tenemos una nueva conciencia, una forma distinta de percibir lo que nos rodea, pero el acervo de lo que hemos vivido es el combustible que nos mantiene alertas o por lo menos disconformes para intentar siempre cambiar, crecer.  
@ANGELI190

15/12/2019

Tampoco vi la película,pero seguro q borraría algo de mi niñez,algo q no me dejó sentirme mujer plena,q me llevo a odiar situaciones q luego con mucho trabajo emocional pude exorcisar, suerte hoy soy un roble y me siento madura y segura , pero me hubiera encantado no haber demorado tanto mi florecer.  
@MIGUEL_CLEM

15/12/2019

Que chance y que reto se nos pone delante, Franco!. Interesante reflexionar sobre esto. Pensando sesudamente, me doy cuenta que hoy ya no borraría nada. Y no porque no haya habido cosas que dolieron, y mucho. Pero hoy ya no, las veo distantes, inermes, el mismo dolor que causaron parecen de otro. Quizás en su momento hubiese sido una herramienta útil para cortar de raíz un padecimiento que hoy , viéndolo , sigue siendo inútil. No, hoy no hay nada que borrar, además mí propia mente borra más cosas de las que me gustaría.  
@GRACE2019

16/12/2019

Estoy de acuerdo con Miguel, ya está, ya fue. Si tuviera que borrar algo seria algo que aun duele o molesta pero como ya es historia, que quede ahí en la historia. Salu2  
@IRISMA131

16/12/2019

No borraría nada de los momentos pasados ya que ellos me dejaron una enseñanza,me transformaron y me ayudaron a crecer!!! Saludos!!!  
@FRANCODAY

17/12/2019

En el argumento de la película, el protagonista, se entera que su novia, despues de pelearse, accede un tratamiento "selectivo " de su memoria. Solo borra los recuerdos de su pareja, que, entiendo , para ella,es un anclaje doloroso del pasado. En un debate del cual participé, una mujer dijo que ella borraria el recuerdo de una violacion que sufrió. Cabria preguntarse que le suma en la actualidad ese recuerdo.

Por mi parte....lo pensé miles de veces...el recuerdo amoroso y radiante de mi madre, muchas veces es eclipsado por las imágenes del sufrimento que ella, y nosotros, hemos padecido.....si pudiera elegir...yo borraria esa parte de mi memoria.

 
@TONY_V8

17/12/2019



PELICULON.. EXELENTE  
@ELISAMARIA

17/12/2019



Aclaro que escribo desde lo comentado y no sufrido en el primer punto tuyo Jorge. Una persona violada no le suma, le resta que en cada relación no afectuosa se sienta de igual manera, Obvio que para ella si intentaría que lo fuera. el tema es la pareja (si lo desconoce) puede en algún momento traerle recuerdos de aquello vivido. Muuuuucha terapia y no se si así zafaría.

En cuanto a lo segundo, Con mi viejo y mi segundo marido (ambos f a b u l o s o s)  pasaron por las 8 etapas de la agonía, pero mi marido tras 3 años de enfermedad, al 6 mes antes del desenlace, ya no sabía ni quién era yo, prácticamente no hablaba, y si lo hacía no se le entendía. Obvio que mis ruegos eran pedirle a Dios que definiera su partida (porque ya no tenia retorno ni milagro posible) Asi y todo no cambiaría esos momentos terrorificos, porque lo luché como leona, (en el Churruca Visca esto se duplica) y estaba a su lado, sosteniendole la mano (cosa que era su único deseo en la vida en esos momentos), A mi en lo personal, aunque suene egoista quizás, me sirve para estar en Paz, que hice lo posible y lo imposible, que grité a quién correspondía para que actuara, en fin, no me quede con esa horrible sensación, del POR QUE NO HICE ESTO, que quizás podría haber funcionado, Sólo hoy por hoy convivo con los momentos buenos, malos, regulares, excelentes, de lo que vivimos mientras duró.  
@ELISAMARIA

17/12/2019



Otro si digo...... creeme que hay mucha, pero mucha gente que no tiene la oportunidad de estar al lado del ser querido, al momento de su partida, (experiencias casi cotidianas de vida) Cosa que también pongo en mi balanza.

   
@FRANCODAY

17/12/2019

Gracias chicos por sus aportes...Elisa te comprendo perfectamente. Debo reconocer que, estos debates ( en mi caso) son una catarsis, cuasi. Mañana haremos otra propuesta, sobre otro tema, de another movie...