TIPS PARA LOS CONDUCTORES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ELISAMARIA

03/12/2019#N71114

0 Actividad semanal
619 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Sé que en éste grupo de copagineros, ya estamos en una edad que tenemos más que claro cómo conducir y manejar nuestros vehículos.

Manejar puede hacerlo cualquiera, pero conducir (tener el total control del direccionamiento) no todos.

Pero quizás tengan hijos jóvenes que esto les pueda servir de algo, ya que se acercan las fiestas y la época estival.

Lo de evitar tomar  alcohol es mas que sabido, pero estos tips seguramente nos permitirán llegar felices a destino.

Parto de este cuento que he relatado en diferentes ocasiones y circunstancias.

La mayoría dice..... "ME CHOCARON", por lo general nadie choca o la culpa es del otro y puede ser muy cierto.

Por el mundo hay alguien, desconocido por nosotros, que tiene la única tarea de ir chocando al que se le cruza. Y como realmente no lo conocemos, ni por dónde podría aparecernos, es el momento de tener cuidado cuando viajamos.

Puede ser que venga por detrás, aparecerse en una encrucijada, que viniendo a la par, nos tire su auto y mismo viniendo de frente, se le ocurra cambiar de mano. 

Partiendo de esta premisa, cómo lo evito?

La única forma de evitar que cumpla con su deseo, es siendo cautelosos.

LOS TIPS SERIAN......

- Usar permanentemente los espejos retrovisores.

- No permitir que se nos acerque demasiado. De notar que se pega a nuestro auto y no mantiene distancia prudencial. Tocar varias veces el freno, para que vea nuestras luces o poner auto stop o balizas. El no sabrá que nos pasa, pero nosotros, sí sabemos que queremos.  Y si el tránsito nos lo permite, poner el giro y desplazarnos para que nos pase. (lo del giro es importante porque no falta el que sobrepasa por la derecha)

- No intentar competir con velocidades o astucias en el manejo, dejarlos ir y cuanto más lejos mejor, y más aún,  con los que van zigzagueando, porque en un mal cálculo de espacios, seguramente provocaran el accidente en cadena, pero de ser cautelosos, no formaremos parte de ese desastre.

- Para saber si nosotros estamos a una distancia prudencial, por si ocurriera un frenado imprevisto, una de las tantas formas que existen, es la ley del 1003.

Consiste en relacionar un elemento de la via (poste de alumbrado, mojón, árbol) con el baúl del auto que va delante y contando lentamente 1001, 1002 y 1003, nuestro paragolpe delantero habrá llegado a ese elemento que dejara atrás el vehiculo que nos precede. (estaremos yendo a la misma velocidad y manteniendo la distancia suficiente, que nos permitirá reaccionar al frenado y evitar el impacto)

. No olvidar que nuestras vacaciones o felicidad de estar en familia, comienza desde el momentos  que nos sentamos en el auto y ponemos el motor en marcha.

Y tener presente esa vieja frase......

MAS VALE PERDER UN MINUTO EN LA VIDA, QUE LA VIDA EN UN MINUTO.

Entonces ese desconocido que estaba empecinado con nosotros, seguramente al vernos tan cautelosos irá en busca de otro, que no lo esté tanto.

Hay muchos más sobre el cansancio físico, hipnotismo, horarios para las salidas, encandilamientos. Pero si llegamos hasta este punto de la vida, es porque supimos sortearlos cuando nos han sucedido.

Es un simple aporte y gracias por leerme.

 

Comentarios

@CECILYA

03/12/2019



Ely, muy interesante tu aporte, y tenes razón, trabajo a la tarde en oficina de venta de seguros para varias compañias, y escucho todos los días lo que vos explicás  al  principio, siempre me chocan .....Algo tenemos nosotros (creo yo) que necesitamos culpar a otros de nuestras desgracias que no sólo se observa en este caso sino en multiplicidad de situaciones.Tus consejos son muy útiles sólo agregaría dejarse de joder con la competitividad, aplicarla en el futbol o cualquier otro deporte,  en la  calle pueden morir personas 

Gracias Ely  
@ELISAMARIA

03/12/2019



Si Cecy, el tema de competitividad es terrible, hasta ha generado estudios  y estadísticas en cuanto a la relación auto/conductor.  Intentan aplacar frustraciones de su vida,  Ya sea en la gama del vehículo que compran y más se nota cuando lo conducen.

Las marcas, coupes, llantas, tamaño del vehículo y otras tantas características, marcan personalidades aunque no lo creas. Todo esto dicho en esas estádisticas que te menciono. Por mi parte no lo podia creer cuando me tocó aprenderlo.  
@CECILYA

03/12/2019



Esto último que agregas es tristemente cierto, conozco una persona que bueno obviamente tiene mucha guita, pero porta una necesidad compulsiva por aparecer continuamente con autos muy caros superiores a 3 millones, con sofisticaciones raras, en fin alguna inconformidad, frustración, o lo que pito sea tiene que no lo deja vivir en paz aunque parece un tipo común..  
@MARIANALAURA

04/12/2019

Ya lo dijo Josecito Freud. El auto es el símbolo fálico por excelencia. Así que, dos más dos es cuatro! El gran sacacomplejo!!  
@ELISAMARIA

04/12/2019



Buen dia Mariana, jajajaja Ese es el primer item en las estadísticas, No a todos les pasa por ahi, pero lleva gran ventaja, 

Pero también en las mujeres (no solo los hombres conducen),  Las no deseadas, engañadas y otras yerbas, descargan furias al momento de manejar.  
@ANSOGUAT

04/12/2019



Hola mujeres de la page como andan? esta es una pregunta para Cecilya,

Cuerva, imagino que conoceràs la Cìa Caledonia seguros, es normal que desp de un mes de hacer una denuncia ( un asegurado de esta cìa me chocò sì me chocò èl , imaginate el guardabarros, paragolpes y rueda trasera izquierda ) digo, me chocò el 10/10 y recièn tengo el cheque para el 10/04/2020 , es normal que te paguen a los 6 meses de ocurrido el siniestro? con el riesgo que para esa fecha desaparezcan del mapa, el usd se haya ido a los mismìsimos caños etc etc y màs etc. no se los puede denunciar ante algùn organismo del Estado?, puede ser que estos tipos hagan a su antojo? , ni hablar del monto que tuve que arreglar, so pena de tener que entablarles un juicio, entonces terminàs arreglando por lo que te ofrecen, es indignante, bueno, hice un poco de catarsis, como veràs de polìtica no te mencionè ni J  
@MARIANALAURA

04/12/2019



Jaaa, acá en mi oficina a mi sobrino lo chocó un señormientras esperaba en un semáforo rojo;, todo bien con el caballero, empresa de seguros solvente...resumiendo:  el cheque nos lo entregaron seis meses despues! eso si, para el día.

Nos preguntaron de todo, desde ya el CBU, para después darnos un cheque!!! jaaa. Eso si : horario de retiro de 12 a 13, en pleno centro .

   
@ELISAMARIA

04/12/2019



Por mi trayectoria en estos temas, siempre sugiero que pidan a las Aseguradoras que los deriven a talleres de ellos (todas o casi todas los tienen para complacer a sus asegurados) y así se evitan la espera. 

Y si se los repararán mal , porque para que esté cerrado el siniestro debe el tercero reclamante firmar conformidad y de no estarlo, deberán rehacer la reparación y/o trabajo.

Y antes dudas de pagos deben dirigirse a la Super Intendencia de Seguros, ellos los guiarán, son el ente regulador,   
@ANSOGUAT

04/12/2019



Elisamarìa, no hay nada que mas me levantara la autoestima  en este momento que poder denunciar a estos sàtrapas ante algùn organismo que de verdad me dè bola por q para quedar solo  en una estadìstica no hago nada, pero como me dijeron que si no estaba de acuerdo en el monto y la forma de pago que me proponen, que siga mi reclamo por la vìa que yo crea conveniente , estimo que si hago una denuncia, tal vez cobre algo para el 2050 y dudo llegar vivo, gracias de todas formas, pero es el sistema que nos envuelve como una telaraña, lo mismo pasa con las empresas de cable y lo mismo pasa con las telefònicas, estamos cautivos de estas alimañas   
@ANSOGUAT

04/12/2019



Me olvidaba de comentarte Mariana Laura, no sè si fuè Freud ò quien pero el auto para los hombres ademàs de ser la prolongaciòn del pene es como un 3er testìculo, x eso siempre digo que cuando vean x la calle un auto muy tuneado , pasen a 20 mt , x que si se lo llegasen a rozar, x como tiene el auto debe tener una Itaka abajo del asiento, hay tipos que pasan màs tiempo arriba de su auto que de su mujer  
@ELISAMARIA

04/12/2019



Es asi Anso. Te corren.... con el si te va lo que te damos bien y sino buscate un buen abogado y es como decis, podés llegar a  cobrar pero mas lejano a la fecha que tenés ahora de cobro y sumale los honorarios que además se llevaría el abogado. O sea cobrás mucho después y menos dinero. 

No se el estado actual de Caledonia. Supe que estaba en convocatoria ya que la Super los apretó mal y el hermano del Juez Lijo puso dinero y levanto la deuda que tenía (el Juez Lijo llevaba la causa, no se si te dice algo) 

Dios quiera que no te vuelva a ocurrir y que cobres en tiempo y forma, Pero si algo similar te ocurre, aunque hayas salido ileso, Si al mes no te responden, Les metes denuncia por ALGIAS (imposible de comprobar, porque te duele un hombro y te duele a raiz de los golpes o tenés mareos y los tenes, que te lo nieguen) y te la van a pagar al toque por las dudas que le agregues algun costo más, Laaaaaastima que firmaste la aceptación donde no tenes derecho a reclamar mas nada derivado de este accidente. Pero bueno ya lo sabes, por si algun conocido (para que no te ocurra a vos jaja) le sucede.

Y no te amargues, son fierros, la pudiste contar, dirás si es fácil decirlo porque la guita no es tuya, Pero aprendi a valorizar y no a poner precios  
@ANSOGUAT

04/12/2019



Gracias x tu devoluciòn, Eli, pero dejame decirte que le dije al intermediario entre Caledonia and me que no les adjuntaba los comprobantes mèdicos x dolores de cervicales y etc de lo que vos decìs, me dijo el pibe, olvidate que Caledonia te pague màs por esto, te ofrecen tanto, te cierra? agarrà lo que te dan y en la fecha que estipulan, caso contrario como te dije màs arriba que siga el reclamo x la vìa que yo crea màs conveniente, asì que firmè y me resignè no sin antes sentirme un pelotudo ( perdòn x mi francès ) por q el damnificado soy yo y el imbècil que me embistiò ( si iba en bici, solo ò con una criatura sentada atràs nos mataba a ambos dos ) sentado en su casa lo màs tranca, lo llamè y le dije, flaco ademàs de haber hecho la denuncia, ayudame con tu productor hacè algo, apurà el tràmite etc etc, y se hizo el ofendido, me dice hacè lo que quieras yo ya hice la denuncia, asì sin màs , en fìn, este paìs no tiene destino, este ejemplo debe ser una gota en un ocèano, lo que pasa es que yo quiero que los demàs actùen como yo actuartìa y no es retòrica, si yo te choco por q vengo mirando para atràs en lugar de usar el espejito retrovisor y te llevo puesto, lo menos que puedo hacer a demàs de darte todos los papeles es tratar de darte una mano con mi productor de seguros, que se yo hacer hasta donde me deje el sistema y cuando ya no pueda avanzar màs quedarme con la conciencia tranqui que a pesar de haberte jodio  el dìa, la semana y hasta un par de meses x andar sin el auto esperando que la cìa se expida, digo al menos quedarme tranquilo que hice de todo para tratar de alivianarte el tràmite, pero no hay caso, me siento un Quijote  
@ELISAMARIA

04/12/2019



Te entiendo perfeeeeectamente Anso. Si era tu productor, te sugeriria que lo vayas cambiando, porque lo único que está haciendo es comisionar con tu póliza. De defender a su cliente o al menos hacerte sentir que se preocupa por tus intereses, ni ahí lo demuestra. Con un dejame ver que pasa con esto, molestarse y presentar y que decida Caledonia con que carta va a jugar es otro tema. Pero achicarte desde antes, para que no lo molestes mucho, para mi gusto  podrá ser un pibe como decis pero ademas idiota

   
@ELISAMARIA

04/12/2019



Y te agrego, y las Cias aseguradoras lo tienen mas que claro. Con las Algias no se jode, Te puede llevar la vida y asi de literal la vida recuperarte y no serías el primero ni el ultimo, que tiene sueldo mensual extra por tratamientos de ésta índole. Por incapacidad que te ocasiona obvio para realizar ciertas tareas que hacen a tu vida laboral.

   
@ELISAMARIA

04/12/2019



Ahhhh te relei, el que te recibia los papeles en Caledonia te dijo eso?

Obvio que te lo iba a decir, tenia que llevar agua para su molino, capaz lo ascienden por evitarselo a la Cia.

jajaja Y no sos pelotudo (esta bien dicho en francés) lo que pasa que no todos sabemos de todo y cuando nos pasa y no salimos como nos gusta, somos franceses de pura cepa.  
@ANSOGUAT

04/12/2019



El tèrmino " pibe " lo uso para describir  hasta a un anciano, no pasa por la edad, es una forma que tengo yo de hablar, se me pegò hace mucho, podrìa haberselas seguido con el tema de la algia, pero ya tenìa que entrar a hablar de otra forma, con abogados  etc. y te digo la verdad, si bien me van a pagar a los premios ( si es que logro que me paguen ) al menos no me boludearon demasiado con el importe, si bien la inflaciòn se và a comer mìnimo una 1/4 parte de lo que me van a dar es lo que me cuesta el arreglo entre el chapista y el alineador, asì que agua y ajo mi estimada copaginera, gracias por tus y sus valiosos aportes a todas

Un cariño

RiC  
@CECILYA

05/12/2019



Hola mujeres de la page como andan? esta es una pregunta para Cecilya,

Hola Ric, Perdón pero no quise pasar por alto tu consulta, sólo que Ely es idónea en estas cuestiones y solo soy madre y suegra de prductores y eso no me habilita en estas opiniones.

Sin embargo desde lo personal, entiendo tu enojo y lo comparto yo misma he sido víctima de una situación en la cual el otro "La Nueva" no se hizo cargo ni de la franquicia $ 3.500, a pesar (ja, ja, Ely ni te sonrías) que venia por la izquierda a toda velocidad y yo iba un poco distraída admito a guardar al garage a media cuadra de mi casa, entonces cuando lo vi frené pero no lo suficiente para evitar el incidente.(o sea no fui culpable. perdon pero si soy una más de la definición-La diferencia contigo es que tengo todo riesgo con franquicia de $ 5.000 y en esto acuerdo con Ely arregló un taller de la Cia y me descuentan un 20% Sale más caro el seguro, es verdad, pero mi hija me dice mami circulan por la calle montones de personas sin seguro(estamos en epoca de crisis) y tambien amparados por Cias pedorra que te ofrecen el oro y el moro para engancharte pero no tienen solvencia e idoneidad, Caledonia está en una lista de no pagadores, al igual que la Nueva, todos los taxistas están ahí. Mejor esquivarlos y sobre todo a las motos porque a pesar que todos vemos sus imprudencias,  desprecio absoluto por su propia vida y la de los otros, si tocas alguno "siempre pagás"

Anso lo mejor que te puedo decir (desde mi punto de vista sólo de usuaria) es que el seguro no es un gasto.... con ello me brindo "cierta seguridad", no puedo ni pensar que en algún momento la Cía me compensará.. debiéramos tomarlo como una inversión, o algo similar lo tenés cuando es necesario, eso sí a la hora de elegir quien hay que averiguar, indagar, consultar hay Cias que en menos de 30 días pagan.Y el productor debe ocuparse absolutamente hasta que su asegurado haya  satisfecho la demanda, de lo contrario el usuario deberá operar por ej con La Caja de menor costo porque no tiene productores. Gracias tambien hice mi catarsis Saludos

 

.  
@ELISAMARIA

08/12/2019



Cecilya (se que no te lo tengo que explicar pero a otros les podrá servir) Tu arreglo era de $ 3.500 y tu franquicia de $ 5000. Es correcto que no te lo pague, lamento comentarlo.

Las franquicias cubren lo que exceda el monto contratado pero vos no dejas de pagar los 5000.

Ej. Tu arreglo sale $ 10.000.- vos  pagás 5000 y los otros 5000 la Cia aseg. y al tercero reclamante le cubrirá acorde a lo que reclame y ellos estimen correcto.  
@CECILYA

08/12/2019



Ely  gracias, lo que explicas lo conozco perfectamente no tengo dudas yo me refería a que La NUeva se hiciero los idiotas y no me pagaron ni 3.500, nada más con argucias varias que no es el caso enumerar, .igual tu relato es útil para otras personas. Saludos  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda