Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ELISAMARIA

04/11/2019#N70896

0 Actividad semanal
568 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

LA PREGUNTA AL FINAL DEL RELATO

Ocurre un accidente de tránsito en la Provincia de Mendoza, más precisamente la RN 188. cerca de la ciudad Gral. Alvear, a la que hubo que concurrir, luego de varios días de ocurrido, para determinar quién era el embistente.

Nota para ponerlos en el tema y si sabes cómo se hacen los peritajes saltealo porque es explicativo.

Cuando se relevan estos casos (en rutas) se toma como referencia para marcar distancias, la entrada a un campo, o una columna de alumbrado a la que marcan si no tuviera número, o algún elemento que esté plantado fijo en el lugar (todo para precisar el lugar exacto) y de no haber nada se enclava un mojón, una estaca o hasta un envase de alguna gaseosa, da igual, pero se especifica que fue utilizado como punto de partida para mencionar las distancias. Todo esto para poder determinar culpabilidad y a que velocidad venían los vehículos al momento del choque.

En este caso decía..... que tal pieza se encontraba a tantos metros del secretario, el auto a tantos metros del secretario y así todos los elementos hallados.

Cada provincia tiene sus modismos para llamar a diferentes elementos. De hecho para nombrar a la banquina, le dicen préstamo, zona parquizada, zona anexa a la ruta, etc etc.  Y no sabíamos hasta el momento de llegar al lugar, nada más que el Km de esa ruta y teníamos que averiguar a qué le llamaban Secretario que en el plano figuraba con una X.

LA PREGUNTA ES........ A QUE LE LLAMAN SECRETARIO LOS MENDOCINOS..

 

Comentarios

@ANSOGUAT

04/11/2019



Se me ocurre que puede ser algo concerniente a la señalizacìòn ò demarcaciòn hecha por la secrteraìa de trànsito de la pcia.  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda