Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ELISAMARIA

26/10/2019#N70821

0 Actividad semanal
601 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En una Compañía de Seguros se presenta el titular de un Land Rover, denunciando que se lo habían robado.

SU RELATO FUE.......

Circulaba por la calle A. Figueroa, lentamente porque buscaba un quiosco para comprar cigarrillos.

Cuando logro ver uno. Freno y estaciono en doble mano, me bajo rapidamente, dejo la puerta abierta y en marcha, porque iba a hacer una compra rápida.

De hecho fue así, pero al dirigirme a mi auto, el ladrón había logrado meterse y arrancó llevándose mi auto velozmente, por lo que no pude hacer nada.

Por qué la Cia. Aseguradora no pagó este Siniestro?

 

 

Comentarios

@JOSELUISF

26/10/2019

Por no respetar las leyes de tránsito y estacionar en doble fila  
@CECILYA

26/10/2019



Ja.Ja, Eli, qué pícara......Muy simple, la compañia no pagó el siniestro porque el motivo en este planteo fue Hurto y la misma solo se hace cargo del Robo el interesado no leyó previamente las  cláusulas

Muy bueno, además nos enseña a prevenirnos en otros casos Saludos  
@ELISAMARIA

26/10/2019



Será, Será? jajajaja   
@ELISAMARIA

26/10/2019



Ceci........ te cuento, Como bien decis una cosa es Robo y otra Hurto, lo que diferencia a una de otra es que la primera es con violencia y la segunda sin ejercerla. Pero en las Cias se entiende por Robo (sin especificar como) cuando alguien se lleva lo que no es de el, dañando a su propietario. Literalmente le afanaron el auto. jajajajajaja y vale igual  
@ELISAMARIA

26/10/2019



VA RESPUESTA. 

No se le pagó por haber dejado las llaves puestas y el vehículo en marcha, Para toda Cia. de Seg eso entra en NEGLIGENCIA GRAVE. 

Es como darle al chorro las llaves para que se lleve el auto. Se equivocó diciendo justamente que lo habia dejado en marcha y puerta abierta. Con un lo dejé estacionado y cuando volví ya no estaba, A la Aseguradora no le quedaba otra que pagarlo.

   
@CECILYA

28/10/2019



Perdón Eli, no es mi intencion hacer una cuestion semántica sobre el tema y se perfectamente la diferencia etre robo y hurto. Justamente en las especifiaciones se aclara cual es cual, o sea cual se paga y cual no. En el caso de tu ejemplo el conductor realmente si actuó así fue muy estúpido. Ahora no decir la verdad y declarar robo hay que tener cuidado porque debe sí o sí hacer una denuncia en comisaria, donde te hacen unas cuantas preguntas ya que mal o bien se inicia una investigación y tambien las compañías investigan los casos dudosos.Hace muy poco se quedaron con mi celular en la puerta de mi casa, lo tenia en la falda en el auto y se me cayo al bajar, salí enseguida pero fue tarde. Tengo seguro de bolso protegido, pero tenia que mentir haciendo una denuncia en la comisaría y no es mi estilo opté por algo de menor servicio y cuotas.Cariños   
@ELISAMARIA

28/10/2019



Ceci, A las Cias de Seguro no les interesa el modo (robo o hurto) sino el daño o desaparición de la cosa asegurada. Para la Ley de Seguros el dejar las llaves puestas sin encontrarse dentro del rodado, Se considera Negligencia grave, porque no ponés al resguardo mínimo como para que no te lo roben. 

Muchos dicen ME ROBARON LA MOTO ESTACIONADA y no fue robo, fue hurto, pero no tenía las llaves puestas y si o si la pagan

De hecho en robos/hurtos, lesiones y/o muertes, la denuncia policial debe existir y tanto lo que se denuncia en Cria. como en Aseg. debe coincidir el relato.

En los casos de robos/hurtos, la policía lo único que hace es asentar la patente en un sistema que cuando pasas por un control (si te agarran), ahi si fuiste porque les figura como robados, pero de investigar nada. Solo actúan cuando hay lesiones y/o muertes porque tienen que abrir sumarios por causa judicial, ya que siempre uno queda detenido hasta que el juez actuante determine su liberación, o si fue a parar al hospital el causante y tiene custodia, pues se la quitan.

Creeme que alguien relate que dejó las llaves puestas en una investigación mandada por la Cia. de Seg. es  un aborto de la naturaleza, fuiste muy fina con tu expresion hacia el Señor, No la tenía clara y perdió.

Comentario aparte...... no todo lo que se declara en Comisaría es la verdad por mas que les investiguen los dichos. Ahora esta un poco frenado, pero denunciaban robos cuando los vendian para desguace y andá a comprobarlo con la frase que dije "lo deje estacionado y cuando volví, ya no estaba° Tenés que ser mago para descubrirlo, no investigador jajaja.