" El Valor del Tiempo"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FRANCODAY

23/10/2019#N70783

0 Actividad semanal
548 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hace unos 20 años, me tocó acompañar a un empresario que decidió hacer una inversión en Bariloche. Buscaba ver unos terrenos, donde, iba a plantar unos vástagos de pino. Una especie que tarda, justamente, entre 15 y 25 años para ser “ cosechados” como madera. A medida que me contaba su plan, mis escasas neuronas se alborotaban con una pregunta que jamas pude responderme. Seria yo capaz de sembrar algo, lo que fuera, y esperar dos décadas para que rinda frutos?. Mis ansiedades, mis temores, mis impulsos, creo que nunca me hubieran permitido elucubrar semejante plan.En el 2011, vi una película de ciencia ficción,que me hizo recordar ese suceso.” In time “,o “El precio del mañana “en donde, lo mas valioso es el tiempo,y este se transforma en la moneda de cambio. Los mas ricos, en este caso, son los que consiguen vivir mas.Me gustaría leerlos….¿ alguna vez se les ocurrió sembrar algo que diera frutos 20 años después?


 

Comentarios

@AMIX

23/10/2019



La vida es continua siembra, todos los días sembramos, sembrar significa esperanza, sembrar para cosechar mañana o dentro de 20 años pero siempre con esperanza. La mejor siembra son los hijos a los que regamos durante toda la vida con amor y esperanza de que sean felices y dignos.  
@ANSOGUAT

23/10/2019



Tomá !!!  
@FRANCODAY

23/10/2019

Quizas no fue bien encarado el texto. Los hijos no son una inversion.Hablo de cualquier otro proyecto de vida.....tomá, Anso !!

 
@CECILYA

23/10/2019



Franco, los proyectos a futuro son los mas difíciles, ya que nos bombardean con el cortoplacismo hasta desde los cultos por ejemplo el catolicismo ha quedado obsoloto frente a las afirmaciones que Cristo está con uno, no espere al mas allá disfrute aquí y ahora de sus bondades..Cristo llame ya.

Tambien coincido con que los hijos no son ninguna inversión, creo en la definición de que se nos prestan un ratito para que los ayudemos a desenvolverse en el mundo de forma independiente pero jamás son nuestros y ojalá nos quieran siempre.

Yo soy una utópica incurable, llegué hasta aquí luchando por lo creo un mundo mejor para todos por supuesto primero mi País y así lo seguiré haciendo, seguramente, para eso hay que sembrar ideas que se conviertan en árboles y que las personas no se dejn engañar, 

Franco para mi es la mejor inversión..Saludos  
@TONY_V8

23/10/2019



Eso es un idealista, un soñador, todos los  PYMES piensan que en 20 años los esfuerzos  van a dar sus frutos con todo lo que eso conlleva, muchos quedan en el camino.. El argentino es un idealista, venimos de los barcos buscando un mundo mejor..  
@FRANCODAY

23/10/2019

Será por eso, Tony, que nunca pude ser exitoso en las pymes que intenté ?.La última, fábrica de empanadas, me la terminé comiendo, literalmente hablando...

 
@AGUSTIN

23/10/2019

Lo resumo en una frase que repetía mi abuela. Era vivir intensamente cada día como si fuese el útimo pero con la esperanza de que mañana será mejor.

Proyecto pero también dejo fluir. En lo económico y laboral es difícil en un país donde el largo plazo de la clase dirigente son las próximas elecciones. Podemos tener un buen plan de negocios pero mañana el Ministro de Economía de turno se levantó con acidez estomacal y se fue todo al demonio. Trabajando en una empresa canadiense recibí la mejor definición: vivimos arriba de un globo que se mueve constantemente lo que nos obliga a estar haciendo equilibrio todos los días de nuestras vidas.

En lo personal inicié dos actividades que se transformaron en pasiones: la fotografía y el judo. Nunca pensé en que sería parte de la Noche de los Museos desde hace tres años exponiendo fotos mías. Del judo, que inicié hace casi cincuenta años, hoy me encuentro siendo Oficial de Competencia y Director de un área de una Federación que es la segunda a nivel deportivo a nivel nacional. Siempre dejando fluir.

No es una fórmula de valor universal. Es lo que me ha sido útil en mi vida.

Muy interesante planteo.

Agustín  

@SILVIYU

26/10/2019



En mi caso, hace varios años que me estoy formando en el Reiki. 

Me voy a dedicar a ser reikista cuando me jubile.

Pero en las practicas que hago, no solo pienso en un oficio a futuro. 

Es, sobre todo, " Un trabajo personal". Es el "solo por hoy"

Aprovechandolo, y disfrutandolo en el presente.

Si lo pensara soo como algo a futuro, no tendria el mismo sentido para mi.  
@FRANCODAY

26/10/2019

Gracias por sus aportes,todos son para tener en cuenta.  Quizas sea por esa irrefenable necesidad de resultados inmediatos, como si el mundo se terminara mañana. Esto tambien podria llevarlo a lo que creia antes de una relacion de pareja. Hoy, creo que es una cosntruccion, aunque el término no me agrade ( es como trabajar, vio ?)Yo suelo utilizar  los foros,para establecer mi problemática ante algunas estructuras establecidas, si se quiere.Cuasi una catarsis y mas barato que ir a terapia....

 
@ELISAMARIA

27/10/2019



A esta edad son mas a corto plazo, pero de hecho los tuve cuando era más joven. Recién a los 50 pude decir tarea cumplida. Pero también en lo que a mi concierne, todo depende de quién tenés a tu lado. Una persona me dijo ambiciosa desmedida y otra me ayudó a concretarlo. 

No planté pinos, pero en el 2002 planté mi arbol, un retoño de roble (emblema vasco). Ya llevamos 17 años juntos. Lo cuidamos y ahora lo cuido, vivimos literalmente tormentas que se llevaron hasta las tejas de la casa, inundaciones por lluvias interminables y el se vé cada día mas fuerte, su tronco se ha ensanchado, pierde todas sus hojas en invierno, queda desnudo, pero en primavera se vuelve frondoso  Y lo que siento cada mañana cuando lo veo es que ambos tuvimos vidas muy parecidas y más alla de todo, me enseña que pase lo que pase hay que seguir fuerte y de pie.  
@TONY_V8

27/10/2019



Jorge, en nuestras vidas solo entre el 3 y 5 % de lo que hacemos son aciertos, un PYME sabe eso y lo tiene como estandarte, son 95 % mas las posibilidades de fracasar a la de tener éxito, Cuando se emprende algo hay que saber eso para no decepcionarse y seguir adelante,, la suerte no existe..No todos nacemos para ser ingenieros, cantantes, Messi, Empresario Forestal...o PYMES.. Se tienen que dar un serie de factores para que las cosas ocurran...Eh dicho...!!   
@MARIO

27/10/2019



...pensar a 20 años no es fácil, por eso es admirable el ejemplo de los pinos...

Personalmente he plantado muchos árboles, también tuve hijos y algo hice con lo del libro...

pero me engancho en este foro desde la visión  que esbozó Tony, de las pymes

He armado varios proyectos a lo largo de mi vida, y como mencionaron la mayoría fueron fracasos...pero hubo uno que arranqué hace 22 años, y lo estoy concluyendo en esta semana, y hasta acá me trajo...

Estoy cerrando, y es como están dando sepultuta a un hijo...Muy duro

Lo parí de cero, y pasé por todas las circunstancias a que nos somete este país. Fuí inmensamente feliz viéndolo crecer, sumando gente, abriendo mercados...con nuestra impronta, a nuestro modo...Llegamos a ser 16 personas trabajando ahí.

Pasó gente valiosa, que aportó, que luchó...también un grupo menor de parásitos (HDRMP) que no aceptaban las reglas de juego. 

Y cuando empecé no tenía idea de cuanto duraría, porque en el fondo uno pretende hacer las cosas para toda la vida, pero no sabe si la intención  muere al otro día...

Por eso vuelvo al principio ...Admirable plantar pinos para esperarlos verlos crecer de aquí a 20 años...