CASO DIFÍCIL NOS TOCA HOY........


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ELISAMARIA

21/10/2019#N70777

0 Actividad semanal
713 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Nos llegó un nuevo caso y otra vez les pido ayuda para poder resolverlo, 

El departamento de Drogas Peligrosas no puede entender en que se equivocaron y éste es el caso.

Tenían que infiltrarse a como diera lugar, en una casa/cuartel donde se sabía que de ahí salía la droga para comercializarse. Pero para dejar entrar a álquien dia a dia cambiaban la contraseña.

El primer día de la misión, golpean a la puerta y de adentro se escucha una voz que dice "8" y se les ocurre contestar "4" y lo dejaron pasar.  

Al segundo día le dicen "14" y al contestar "7" también logra entrar.

Al tercer día le dicen "18" y como contestó "9" ingresó sin problemas

Tenían claro que con dividir por 2 el número que le decían el ingreso era fácil.

Pero al cuarto día, le dicen  "6" y al contestarle "3° desde adentro le dispararon pero pudo escapar,  Hacen un nuevo intento y la voz desde adentro le dice "0" y al contestarle "0" también le dispararon.

Para poder continuar infiltrándose necesitan saber que criterio están usando para dejarlos pasar.  ¿Cuál ha sido el error de los policías?, que en lugar de dejarle pasar le disparan.

 

 

Comentarios

@ANSOGUAT

22/10/2019



Se me ocurre que el error de los policías fué no seguir un criterio por el cual el número correcto en ambos dos últimos intentos era el 4
   
@ELISAMARIA

22/10/2019



Cric, Cric. Gracias Anso por participar. En un par de días vemos si estás en lo correcto jajajaja  
@MARIANALAURA

22/10/2019

Hola. Para mí la contraseña en el primer ingreso fallido es
. Y en el segundo , también
. Esto lo deduzco de que a la primer contraseña se le fue sumando 3, 2 , 1 y 0  
@MAR_3300

22/10/2019



4 👍😉😄😘  
@ANSOGUAT

22/10/2019



Bueno, yo no quería comentar como lo deduje para dejar a otros copagineros que pudieran participar, pero viendo que ya expusieron algún razonamiento acá vá el mío cada palabra tiene un número (x) de letras x ej:  8 tiene 4 letras, la respuesta es 4, el 2do día 14 tiene 7 letras , la resp es 7, al 3ero 18 tiene 9 letras, resp 9, 4to día 6 tiene 4 letras , resp 4, y e´l último intento cero tmb tiene 4 letras la resp es 4

   
@MAR_3300

22/10/2019



👌👏👏👏👏👏👏👏👏  
@MARIANALAURA

22/10/2019

Bien. Y ambos son exactos y válidos con los ejemplos que se dio. Es un tema matemático. Te comento que, si no se da la justificación, nos quedamos sin saber si estamos en lo correcto por un razonamiento lógico, o es pura coincidencia. Están muy buenos estos enigmas. !!  
@ELISAMARIA

22/10/2019



RESPUESTA CORRECTA ES 4 

La deducicón de ANSOGUAT es la correcta

   
@ELISAMARIA

22/10/2019



Gracias MARIANALAURA, tu deducción podría haber sido factible, pero en este caso no fue la resolución del que armó el acertijo jajaja,

En lo personal me encantan, y alguno de estos días (cuando me acuerde de alguno...... estoy como el chiste de Cecilya y Anso jajaja) voy a proponer algún caso real para que sigamos participando.  
@MARIANALAURA

22/10/2019

Buenísimo. Los casos reales sí que son peliagudos La realidad supera a la ficción. Aquí y en la China  
@ANSOGUAT

23/10/2019



MARIANALAURA, a mi entender , el espíritu de estos juegos es que participen la mayor cantidad de personas que tengan ganas / tiempo y puedan hacerlo si vos arriesgás un resultado todo bien, lo que no veo bien es que expongas como llegaste  a ese resultado, ya que ahí se corta toda la intriga ( estés ó no en lo cierto ) vos me decís que si no damos la justifiacación nos quedamos sin saber si estamos en lo correcto por un razonamiento lógico ó por pura coincidencia, permitime decirte que cuando la persona que sube estos juegos considere  prudencial develar el misterio , se ocupará de dar el resultado y como se llegó al mismo, despejando todo tipo de dudas, espero que aceptes esta aclaración con el espíritu con que fué hecha   
@MARIANALAURA

23/10/2019



@ANSOGUAT desde ya tomo bien tu acotación, no tenes nada que aclarar. No hay verdades sino puntos de vista. Y aqui se aplica.

Debe ser mi formación en Ciencias  la que me hizo dar los pasos del razonamiento, o los años de machacarme con Resultado y Explicación del mismo ( si no no valia la respuesta) en el colegio alemán.

Más probable, mis dotes de investigadora dilettante, lectora voraz de novela negra.

Ahora si, el enigma de hoy, sin explicación, no tiene sentido. Elisa pide el Por Que.

Hasta pronto!

 

 

   
@ANSOGUAT

23/10/2019



Lo que vos quieras MARIANALAURA, tu formación profesional  etc etc, yo tengo otra  y  ???   simplemente aplico el sentido común.... si cada uno de nosotros en la vida nos vamos a manejar de acuerdo a nuestra formación profesional no nos entenderíamos para nada 

Con respecto a mi deducción, ya la puse más arriba, si te tomás el trabajo de subir con la ruedita del mousse la vas a encontrar y según Elisa es la correcta   
@MARIANALAURA

23/10/2019



@ANSOGUAT, con respecto a tu deducción, me cito: " Bien. Y ambos son exactos y válidos con los ejemplos que se dio. Es un tema matemático."

No te voy a decir a vos que te tomes el trabajo de usar la ruedita, bla bla, pero de entrada di por válida tu respuesta. 

Mi formación "profesional" no la expuse.

Y si cada uno en la vida se manejara de acuerdo a su formación, no veo por qué no nos entenderíamos. 

   
@ANSOGUAT

23/10/2019



Ok , M. Laura lo dije aplicado a cada problema, pero ya fué, listo no tenía ánimos de polemizar, un saludo  
@MARIANALAURA

23/10/2019

Bien , Ansoguat, gracias por tu comentario.