Música occidental en versiones de instrumentos japoneses.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AGUSTIN

21/10/2019#N70774

0 Actividad semanal
341 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Dos temas conocidos que espero los puedan reconocer. Está interpretados con Sakuhachi y Koto, dos instrumentos típicos de Japón, uno de viento y el otro de cuerda.



El Sakuhachi es de construcción sencila: simplemente cortando el extremo de la raíz de una caña de bambú. Sin embargo, debido a su construcción simple, es extremadamente difícil producir sonidos sostenidos, que son similares a los de la flauta o la quena. Con solo cinco agujeros, cuatro delante y uno detrás, puede producir dos octavas y media completas. En el pasado, los monjes budistas tocaban sakuhachi en lugar de recitar el okyo (sutra o enseñanza budista).



El Koto es la cítara japonesa. Originalmente introducido de China a Japón en el siglo VII al VIII, el koto (oficialmente llamado sō) desarrolló su estilo japonés original y es reconocido oficialmente como el instrumento nacional de Japón. Está hecho de madera de Paulownia (también conocida como kiri) y tiene 13 (a veces 17 o 20) cuerdas. Se toca con tres dedos y tiene escalas muy particulares. Koto fue interpretada tradicionalmente por artistas femeninas con el fin de entretener a los invitados masculinos. En los tiempos modernos, sin embargo, es tocado por hombres y mujeres. Está en continua evolución con varios enfoques artísticos, como en este caso.



Agustín


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda