Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ADRIBEA21

17/10/2019#N70735

0 Actividad semanal
1574 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escribo esta nota para compartir con ustedes el  pequeño milagro de amistad que viví hace pocos días…

Primero les cuento un poco quién soy para que me comprendan: tengo 51 años, vivo sola en Capital Federal, en un departamento muy chiquito alquilado. Trabajaba como empleada administrativa en una oficina que quedaba cerca de donde vivo; de golpe me quedé sin empleo hace poco más de un año, desde ese entonces estoy buscando otro empleo con desesperación pero hasta el momento no pude conseguirlo. También intenté buscar alguna forma de generar un ingreso económico pero nada dió resultado, lo único que tengo es un subsidio mínimo por desempleo  que dentro de poco van a dejar de pagarme, que apenas me alcanza para pagar las expensas  y  mis ahorros que disminuyen día a día.

Ya hice varios cursos, paso todo el día buscando algún trabajo que pueda hacer, pero al no tener ningún amigo que sea dueño de una empresa ó negocio que me dé un trabajo, aunque sea  de medio tiempo como para solventar los gastos y dejar de consumir mis ahorros, la vida se me hace más dura cada día.

Tengo que pagar el alquiler sí ó sí para no terminar durmiendo en la calle como tanta gente.

Cuando perdí mi trabajo mi vida cambió por completo, no sólo por empezar a recortar todos los gastos que no eran estrictamente necesarios, sino también por cuidar todas las cosas del hogar necesarias para vivir (comida y medicamentos en primer lugar, elementos de perfumería y limpieza también, sin dejar de lado el hecho de olvidarme por completo de comprar ropa ó zapatos).

También  tuve un gran cambio en lo social: yo acostumbraba a ir a caminar los domingos por Palermo con un grupo de amigos y después ibamos a almorzar todos juntos a distintos restoranes de la zona, tuve que dejar de ir a los almuerzos y después ante la actitud de rechazo e indiferencia y hasta malos tratos de algunos integrantes del grupo  me hicieron abandonar las caminatas también; me gustaba mucho ir al teatro y a visitas guiadas, tuve que reducirlas a cuando me invitaba algún/a amigo/a como la siempre dulce @CELESTEAZULINA o la @JONES, también busqué alternativas gratuitas de las que ofrece el gobierno de la ciudad…

Con el paso del tiempo el dinero rinde menos en este país y mi situación se complica, tengo que cuidar y racionar la comida y no menos importante “los medicamentos”, no puedo tomarme ni siquiera  un analgésico  a menos que el dolor sea tan fuerte que se vuelva insoportable… Y el gran problema es enfermarme, un simple resfrío puede agravar muchísimo mi situación económica.

En todo este tiempo tengo altos y bajos anímicos, aunque  cada día son más largos y frecuentes los bajones… a principios de la semana pasada caí al abismo de la desolación, me sentía tan mal que mi cuerpo dio acuse de recibo y tuve febrícula, lo que me despertó el terror del comienzo de un posible resfrío ó enfermedad por un lado y la preocupación por no poder estar en condiciones físicas para estar presente en un evento que publiqué en esta página para ayudar a un amigo.

Cuando  estaba sumida en mi dolor me llegó un mensaje por whatsapp de una amiga que pertenece a un grupo; ella vive en Rosario y ya estaba sin trabajo, divorciada con un hijo grande que estudia ingeniería, y padeciendo fibromialgia (una enfermedad que provoca tremendos dolores en los músculos y articulaciones) cuando yo ingresé al grupo y la conocí en ese medio, por la participación de ambas y que terminó en un permanente contacto por vía privada, fuera del grupo.

Mi amiga me pedía mi dirección y me decía que su hermana estaba en camino para Buenos Aires y me traería un paquete con crema de limpieza para la cara (porque mi amiga es maquilladora profesional y compra la crema al por mayor) y remedios que consigue su hijo (su hijo trabaja como encargado en una playa de estacionamiento que tiene en la cercanía varios laboratorios farmacéuticos, y los visitadores médicos que dejan sus autos allí, como saben de la situación de mi amiga, le dan a su hijo la mayor cantidad posible de muestras gratis de medicamentos).

Mi amiga venía preparando esto desde hacía mucho tiempo.

El milagro fue que cuando yo estaba toda contracturada por los nervios, en mala posición tratando de buscar trabajo día y noche en la computadora, y con el temor de enfermarme, sonó el celular para pedirme que bajara a recibir su envío…

Cuando subí  a mi departamento con el maravilloso regalo me comuniqué con ella para agradecerle, y ella en vez de estar satisfecha con el gran gesto que hizo, se estaba lamentando por varias otras cosas que consigue gratis y que podría haber compartido conmigo, concretamente me refiero a comida (paquetes de fideos y otras cosas)…

Abrí el paquete y me puse a ver y a tomar nota de todo lo que había para saber con que cuento: hay analgésícos  de todo tipo, suaves, fuertes, con miorrelajante, antiinflamatorios y antigripales… las lágrimas comenzaron a brotarme cuando caí en la cuenta de que por bastante tiempo ya no tendría que aguantarme el dolor y que si me enfermaba tendría al menos algo para bajar la fiebre y disminuír los síntomas tan molestos…

Mientras que gente de alto poder adquisitivo se alejó de mí cuando me quedé sin empleo, cuando ni siquiera se comunicaron con migo para preguntarme si necesitaba algo, mi amiga desempleada y enferma que vive tan lejos, se dio cuenta ella sola de mi necesidad, sin que yo le pidiera ni le dijera nada y buscó los medios para hacerme llegar y compartir lo que ella tiene y que a mí me hacía tanta falta…

Cuando me dí cuenta de lo que significaba para mí ese regalo no sólo me brotaron las lágrimas, desapareció por completo mi contractura muscular del cuello y la espalda, aunque pasé todo el día con la computadora y con el celular (agradeciéndole a ella, contando en el grupo al que pertenecemos las dos su gesto y en otros grupos en los que ella no está y a mis amigos de acá).

Casí  toda la semana me había quedado dormida muy tarde a la noche con la cara mojada de lágrimas; el domingo a la noche también, pero en cambio las lágrimas de este día ya no fueron de dolor, de miedo, de soledad, de frustración, de desesperación y de injustica, esta vez fueron de emoción porque “TENGO UNA AMIGA QUE NO ES DE FIERRO, ES MÁS VALIOSA QUE EL ORO MACIZO Y EL PLATINO JUNTOS”.

Voy a recalcar que no conozco personalmente a mi amiga, sólo a través del whatsapp.

Y quiero terminar esta nota agradeciéndole a @SERIO y a su familia por toda la ayuda y el apoyo que me están brindando desde que se enteraron de mi situación y por permitirme publicar en esta página aunque no esté en condiciones de estar como Activa.

 

Comentarios

@AVECILLA

17/10/2019



Cuando alguien pasa o pasó por algo similar a lo que te sucede, es quien puede generar la empatía suficiente para ayudar sin esperar nada a cambio. Quien no pasó o pasa necesidades, sino tiene un corazón generoso y solidaridad hacia quienes sufren le es imposible generar conductas altruistas.  
@ADRIBEA21

17/10/2019



@AVECILLA_SENSIBLE tenés toda la razón desgraciadamente.  
@RUBEN_ELVIS

17/10/2019

EL ALTRUISMO , NO DEBERÍA SER UN DIAMANTE.!!- DIFICIL DE ENCONTRAR. !!  
@NENE15

18/10/2019

Hola Adribea, muy emotiva tu nota. A veces uno recibe del que menos espera y los que uno consideraba "amigos" desaparecen como por arte de magia, justamente en estos momentos. Pues bienvenido sea, para darte cuenta, quién es quien, aunque sea doloroso. Espero que se solucionen tus problemas. Besos  
@ADRIBEA21

18/10/2019

@NENE15 me costó mucho escribir esta nota, se me caían las lágrimas cuando lo estaba haciendo; que haya tocado tu corazón demuestra que sos una gran persona. Creo que dar a conocer un hecho como este puede estimular a la gente a ser más considerada con quienes los rodean. Aunque es duro estoy de acuerdo con vos en que es preferible saber quienes son nuestros verdaderos amigos. Gracias por tus palabras y tus buenos deseos.  
@GABYNET

18/10/2019

hola adribea lamento muchisimo por lo que estas pasando y que suerte que lo pudiste publicar.Ojala algun copaginero/a pueda ofrecerte algun trabajo y alivianar tu dolor y tu preocupacion. Preguntare en mi circulo fuera de la pagina por algun trabajo. te mando un beso y mucha fuerza.  
@ELISAMARIA

18/10/2019



Hola Adribea.

Sé de lo que hablás y te comprendo más de lo que te imaginás.

Te comento ésto, quizás te sirva, quizás no, Desconozco tu CV, o hacia donde está orientada tu búsqueda, pero en los Hospitales (publicos pero mucho más en privados) hay demanda de Sras, para cuidar durante la noche a los enfermos (no es necesario ser enfermera, porque se aprieta un botón si se las necesitara) y hasta en ciertas oportunidades los familiares las solicitan que continúen su trabajo en el propio domicilio de los pacientes. Solo tendrías que imprimirte algo asi como unas tarjetas, porque a lo mejor te dicen que no al momento y si la estadía es larga, hay un momento que decaen y llaman.

Te comento esto porque una amiga personal se encontraba en tu misma situación, se le ocurrió esto y hoy por hoy esta trabajando de noche (y sale por la mañana cosa que no hay peligrosidad) y tambien lo hace los findes. 

Es sacrificado sin lugar a dudas pero gracias a Dios le está yendo muy bien.

Te mando todas las fuerzas para que puedas salir de ésta y un abrazo de oso.

   
@ADRIBEA21

18/10/2019



@GABYNET te agradesco tus palabras, se nota que tenés buen corazón.

Lo que me parece importante y quise demostrar con esta nota es que no hace falta ser un multimillonario para ayudar a una persona, solamente hay que tener la sensibilidad para darse cuenta del sufrimiento de alguien y las ganas de tenderle la mano.

No es necesario dar una suma de dinero, a veces hay cosas que normalmente tenemos todos pero que a otro le pueden hacer falta y por una circunstancia de la vida no las puede obtener por sus propios medios.

Te mando un gran abrazo

También el simple hecho de una palabra de aliento y el estar al lado del que la está pasando mal ayuda mucho.

Desde ya te agradesco que consultes con tus amigos y conocidos si alguien pudiera saber de algún trabajo (yo tengo experiencia como administrativa en oficinas pero también estoy buscando para atender en un local ó comercio, lo hice una vez por unos meses); solamente con pasarme los datos de alguna persona que esté contratando ó necesite contratar empleados serían de gran ayuda para mí.

   
@ADRIBEA21

18/10/2019



@ELISAMARIA te agradesco tu recomendación.

Lamentablemente soy fóbica en todos los temas de ver sangre, heridas, las agujas... el ámbito de una sala de hospital se me hace muy difícil para estar, corro el riesgo de desmayo, porque me ha pasado; hasta se me hace complicado hacerme exámenes de sangre para mi propia salud.

Pensé también en niñera pero no se cuidar bebés ni cambiar pañales, y no encontré ningún conocido que tuviera chicos un poquito mas grandes como para cuidarlos.

Hay tanta inseguridad en estos días que no se puede imprimir un papel y dejarlo de casa en casa; yendo a cursos de Diagonal (es una ong que ayuda a personas mayores de 45 años que se quedaron sin trabajo) conocí personas que me contaron casos de amigas que dando clases de ingles las asaltaron, les pegaron, y mucho más y las dejaron tiradas en una calle. Por eso para ese tipo de trabajos se sugiere que se haga a traves de conocidos.

Yo intenté dar clases a personas mayores para enseñarles a usar sus computadoras pero no conseguí alumnos.

Hay mucha gente sin empleo y las posibilidades de la autogestión ó el micro emprendimiento se complican y son pocas.

Gracias por tus palabras de aliento, en este momento son de mucha ayuda.

Te mando un beso grande  
@ADRIBEA21

18/10/2019



@RUBEN_ELVIS el altruismo hoy en día es una joya y la sensibilidad ante el que tenemos al lado se va perdiendo cada vez mas.

Desgraciadamente la mayoría de la gente prefiere alejarse del que sufre en vez de tenderle una  pequeña mano.  
@SOYSOL405

21/10/2019



Adrivea muy conmovedora y valiente tu nota.

Como siempre en las malas uno sabe quién es "amigo"

Dios quiera q pronto puedas encontrar un empleo que te permita solucionar tus problemas

Beso grande  
@ADRIBEA21

22/10/2019



@SOYSOL405 me alegra que te haya gustado mi nota.

Gracias por tus buenos deseos.

Besos  
@CELESTEAZULINA

22/10/2019



Adri querida , imposible no quererte . Sos una persona integra, generosa al máximo  . Vos das a manos llenas . Das aún cuando no tenés .En todo lo que emprendés das lo mejor de vos . Que estés trabajando pronto , para que se retire todo lo amargo que  tuviste que pasar en la espera .Sos muy valiente, trabajadora ,pensante , sensible .Atenta a las necesidades de los demás .¡Te quiero ADRI ! Y quien hubiese pensado que en  una págnia podríamos divisar al vuelo, almas tan buenas .Vos sos una de ellas . Gracias a encontrarse.com ,que hace que esto sea posible . Es un honor contar con tu amistad . 

 

   
@ADRIBEA21

29/10/2019



 Gracias por estar siempre a mi lado querida  @CELESTEAZULINA, por abrirme las puertas de tu casa y brindarme todo tu cariño.

Que la gente se acerque a uno en los buenos tiempos es lo normal, pero que te acompañen cuando el resto  de la gente se aleja de uno porque uno tiene problemas y está pasando por momentos dificiles es una actitud que hoy en día hay que agradecer y destacar.

Te agradesco a vos y a todas las personas de esta página que me tendieron su mano, se preocuparon por mí y me brindaron su apoyo.

A veces una palabra de aliento, un mimo, un abrazo no solucionan un problema pero ayudan mucho al que sufre.  
@CELESTEAZULINA

05/11/2019



Adri querida, gracias  -Por tu calidez , por tu amistad ,y a la pàgima por lo que ya vez vamos descubriendo . Nadie està solo . Esto es un fenòmeno social , que hace que , personas que dificilmente no hubiesemos cruzado en nuestra vidas,hoy sean parte de ella . Y nos redescubramos en la mirada de otros para acompañarnos . Gracias por estar en mi vida Adri.