Dialogo ...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MAR_3300

09/10/2019#N70663

0 Actividad semanal
1568 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En una breve conversación, un hombre le pregunta a una mujer

¿Qué tipo de hombre estás buscando?
Ella se quedó callada un momento antes de verlo a los ojos y le preguntó: ¿De verdad quieres saberlo?
Él respondió : SI
Ella empezó a decir: “Siendo una mujer en esta época, estoy en posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mí. Yo pago mis facturas, yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre, yo estoy en la posición de preguntar: ¿Qué es lo que tú puedes aportar en mi vida?
El hombre se le quedo mirando y pensó que ella se estaba refiriendo al dinero.
Ella, sabiendo lo que él estaba pensando, dijo, “No me estoy refiriendo al dinero, yo necesito algo más.   Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida, como yo lo hago. Busco a alguien que luche por superarse, como yo lo hago; a alguien con quien conversar y que me motive a ser cada vez mejor. Quiero a alguien a quien admirar y que me admire por mí misma.
Yo necesito a alguien lo suficientemente sensible para que me comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero lo suficientemente fuerte para darme ánimo y no dejarme caer.
Alguien que me abrace tan fuerte que haga desaparecer mis miedos. Un hombre que comparta mis silencios, que entienda mi historia; que me ayude a sanar y a volver a creer.
Busco a alguien en quien pueda confiar, que me respete como su pareja y mejor amiga. Dios hizo al hombre y a la mujer en iguales condiciones para apoyarse mutuamente.   Yo busco a un hombre de buenos sentimientos, que no tenga miedo de expresar lo que siente, porque él conocerá mis sentimientos con sólo mirarme a los ojos. Busco ternura.”

Cuando ella terminó lo miró a los ojos y
Él le dijo: “Estás pidiendo mucho”
Ella le contestó: ¡“Yo valgo Mucho”!

 

Comentarios

@JAZ_MIN

09/10/2019



Felicitaciones que hermoso!!!!! es tuyo?  
@MAR_3300

09/10/2019



Hola  @JAZ_MIN.  No es mio . Realice algunas modificaciones adapandolo a mi forma de pensar. Es de  autor anónimo .  
@JORGE-EMILEO

11/10/2019



Me parece muy bien el planteo y un pedido (por parte de la mujer) coherente y correcto. Uno que yo aceptaría de inmediato y no tendría dudas de cumplr si existe correspondencia, ya que muchos hombres no buscamos nada muy distinto.

Pero, así como estoy seguro que en muchos hombres encuentran un deseo de posesión, de tratarlas desde una posición de superioridad o desde una posición de poco compromiso emocional, muchas mujeres , incluso algunas que repiten este texto, pierden en forma instantanea su feminismo y su reclamo igualitario cuando el mozo se acerca con la cuenta (y ese ejemplo se traslada al resto del trato).

Creo que estamos en un momento de cambio de paradigmas respecto a la pareja. En el varón ni alcanza ni llena un lugar de tanta importancia el dinero, no se le permite borrarse de las tareas domésticas, no se le acepta el machismo, no se le concede el no tener o no mostrar los sentimientos. Y todo eso, logrado por la lucha de las mujeres, me parece fantástico y me alegra que así sea.

¿ Cuáles son las cosas que resigna una mujer en ese cambio? ¿Acepta realmente el tratarse de igual a igual, donde las diferencias solo sean humanas?

Los parámetros de las parejas cambiaron y creo que por eso hay una crisis y una gran dificultad de encarar una pareja. Las formas nuevas, el nuevo encuadre aún no fue parido por la sociedad.

    
@MAR_3300

11/10/2019



@EMILEO_JORGE El hombre y la mujer, somos diferentes aunque complementarios. Habiendo tenido un desarrollo social con mandatos y paradigmas, es mi opinion, mayoritariamente polarizados caminar en el medio es un desafio. 

Como persona adulta y madura en muchas areas de mi vida sostengo que es probable cuando ambos toman la decisón de respetarse.  Y ese respeto nace, es lo que siento y pienso, cuando uno se respeta.

  Eso no significa que no disfrute del sutil juego de que el caballero me habra la puerta y luego yo le sirva un cafecito. Todo en una cuestion de estar de acuerdo las dos personas. Eso no quita que en algun momento yo sea quien abre la puerta y él prepare el cafecito.

Todos los extremos y las generalizaciones son poco constructivos.  Por ejemplo ... muchas mujeres ...muchos hombres ... qué parametros tengo para aseverar "muchos... muchas "? ... Por otro lado digo ... "Los hombres con los que me relacioné algunos cumplian con estos comportamientos o no; pocos hombres con los que me relacioné se comportaron haciendome sentir mal...  No todos los hombres."

Es probable el cambio de paradigma y siento que ya está manifestado el proceso. Unos antes , otros mas tarde, cambiaran la forma de relacionarse con el otro, y lo digo no solo desde el tema relacion romántica, lo aplico a cualquier tipo de relación.

Seres humanos que se relacionan con seres humanos desde el respeto y la empatía ... Todo un gran cambio.

Pagar una cuenta ... una vez uno , otra vez otro ... lo conversaron? Bien. fue decidido entre ambos.  Si nos comunicaramos mas abierta y honestamente , con simmpleza, habria menos "interpretaciones" o "elucubraciones" de lo que el otro/a quiso decir.

Es todo un aprendizaje y desafio,  para mi, cotidiano pues los viejos programas de cómo relacionarme con el otro saltan tratanto de boicotear la nueva forma de ver, sentir que tengo y sostengo en una relación con un otro.  Se puede, si yo puedo por qué otros no podrían? A menos que no quieran ... Es su decisión.

Gracias por comentar. Saludos. Lindo finde !  
@JORGE-EMILEO

11/10/2019



Mar, al igual que vos, creo que hay que ser maleable para facilitar el/los encuentros. No adhiero a las posiciones dogmáticas.. Creo que todo se conversa y todo se acuerda si hay ganas. Al menos esa es mi experiencia. .

Mis disquisiciones eran más respecto a las dificultades que sistemáticamente saltan en las notas y en las charlas sobre la dificultad de encontrar hombres (dicen las mujeres) y de encontrar mujeres (dicen los hombres) así como a la proliferación de individuos solos.

Lo que sí afirmo es la dificultad de ambos lados para amoldarse a las cambiantes formas de relación que la ruptura de la familia victoriana típica y el posterior avance feminino contra el machismo  (bienvenidos ambos) se van manifestando.  
@MAR_3300

11/10/2019



Respeto tu opinión al respecto.

Lo único que puedo atestiguar es lo que yo he vivenciado en este lugar ,  es muy poco tiempo el que llevo.  Lo que publico es porque siento y pienso en acuerdo a lo expresa el articulo.

Lo poco vienciado aqui me hace pensar en mi dificultad en comunicar directamente lo que siento, exponiéndome a una interpretación del otro diferente de lo que quise expresar. La dificultad en primera instancia es mia y debo resolverla; la interpretación del otro es del otro y con eso no puedo hacer nada.

Cuantas de las cientos, y creo que algunos miles, de personas que estan en la página se plantean esa probable dicotomía entre el sentir , pensar y decir sincerarse ? No lo se.  Yo sí lo hago.

No responsabilizo a nadie de mi soledad; tal vez, inconscientemente , termino en soledad por miedo a ser herida. Y si no me percato que ese miedo, al no enfrentarlo, es lo que me condiciona a ese estado,  no lo reconozco, es mas fácil decir " el otro " es el culpable.

Responsabilizarme de mi vida y cómo llegué a este momento, no es fácil es una tarea cotidiana, dura, ya no puedo hechar la culpa a nadie. Sin embargo, por otra parte, gratificante pues tomo control de mi vida.

Hombres ... Mujeres ... Seres humanos que piensan y sienten diferente, sin embargo con las emociones básicas iguales en todos ... Miedo, Ira y Tristeza, que nos condicionan a sentir y pensar en forma limitante.

Madurar es ser responsable de mi vida, y por tanto, conociéndome .. ser libre.

Vivo con la certeza que toda persona con la cual tengo contacto o relación de cualquier índole, se presenta para yo aprender más sobre mi misma.  Llegará el momento que una de esas personas me mostrará lo mismo que soy en ese momento y podremos compartir el tiempo que decidamos nuestras vidas, sea en el plano de la amistad o lo romántico.  Por qué considerar que solo es factible lo romántico? La Amistad es tan trascentente o más.

Gracias por aceptar el dialogo. Es interesante y enriquecedor.  
@JORGE-EMILEO

11/10/2019



Gracias a vos. Te esforzas por elevar tu nivel de comprensión y no haces (como decís) lo bastante común que es descargar la culpa en el otro o lo otro. Loable. Intento (no se si logro) algo similar

Gracias de nuevo. Dialogar con quien intenta abrir la mente es saludable y agradable.

Saludos  
@HEBE_ANGELA

12/10/2019



Mar. esto es  el  nudo gordiano de las relaciones humanas...Reconozco que hay quejas de ambos lados ..pero.¿.tienen en claro por que estan en esta pagina??.Si buscamos relacionarnos(como amigos, en un grupo).¿.por que hay tanta incomunicacion?..Lo digo por propia experiencia..Gente que no responde los mails internos(por mera cortesia), ,pasa el tiempo sin concretar un vinculo (por lo menos de amistad)...Tengo la suerte de haber encontrado gente con un interes comun(el grupo de danza de los jueves), luego de mas de un año de intentos fallidos en esta pagina...,Vi en una de las salidas un tema aque me parecio muy absurdo  .."¿ Que hago mientras espero el amor?".. Sin comentarios......  
@MAR_3300

12/10/2019



@Hebe coincido contigo en saber por qué se está acá. Pienso que todos lo sabemos, cada uno de acuerdo a la forma de cómo vemos y experimentan la vida. Por lo cual, coincidiremos más, menos o no, formandose grupos afines, como el que vos citas.  El resto ... pues que siga su camino y no dejo que entorpezca el mio.

La comunicación es " el " tema de estos tiempos, y está página sólo lo pone más en evidencia.

Qué puedo hacer?  Lo único con lo que cuento ... Yo! No está genial?!!! No puedo cambiar a nadie, ni nadie puede cambiarme.

A mi me vale. Donde hay personas con las que no coincido, me retiro y ya... todos en paz y cada uno con su mambito!

Gracias por tu comentario. Disfruta el sábado tormentoso!!! A mí me encanta!!!!

   
@NOEONLINE

13/10/2019

Mar que lindo leerte...creo k muchos y muchas pensamos como vos...pero no lo expresamos....y al leerte sacudiste mis pensamientos ....gracias Mar me agrado leerte gracias....!



   
@MAR_3300

13/10/2019



@NOEONLINE agradezco que lo dicho coincida con tu sentir. A veces el solo hecho de encontrar personas que sientan y piensen como uno es gratificante ... es como sentir que no soy la única. Abrazo !  
@NOEONLINE

13/10/2019

Gracias ! Mar eres muy tierna lo mejor para vos!!!



 

   
@LIANABE

10/12/2019



Hola !!  soy nueva  en   el sitio.   También   interesada  en   conectarme  con nuevos  grupos,  compartir   charlas,   foros.   

Siguiendo  el  tema planteado por Hebe y  Mar   noto  que  la  gente no  participa del  chat  y muy  poco  de los  foros.   

De todos modos,  es interesante   participar  de las  salidas grupales y  que el  trato  sea  más directo.  Por lo  que  nos  estimula  a  elegir  eventos afines y  a   salir !!!!   Un cariño   

   
@SILVIYU

10/12/2019



"Eso no significa que no disfrute del sutil juego de que el caballero me habra la puerta y luego yo le sirva un cafecito"

Muy linda esta frase!!!!.

   
@MAR_3300

11/12/2019



Gracias @Silviyu por tu comentario.

@Lianabe y @Silviyu espero que pronto podamos coincidir en alguna de las salidas grupales y charlar un rato.

Cariños.   Maria