SI LLORO POR TI ARGENTINA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

08/10/2019#N70650

0 Actividad semanal
825 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.

Durísimo artículo de Mario Vargas Llosa.

Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.

El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo.

Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?

No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones.

¿Cómo se entiende eso? Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales.

¿Por qué no son el primer país de la Tierra? ¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?
Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a “caudillos” de pacotilla, “salvadores” de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.

Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina. La primera vez que fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado extremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país?. Al menos ya uno no está!.

Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!

Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima República de Venezuela, todo parece indicar que ahora “Cristinita” se apegará aún más a ese escoria, aprendiz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo venezolano.

¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoníacos desquiciados!!!

Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?

Mario Vargas Llosa
Madrid, España

 

Comentarios

@URU

08/10/2019

Y dale con Vargas Llosa, encima la misma nota. Es alguna especie de castigo que tenemos? Tenés otros autores del Tea Party americano y la Mont Pelerin Society para matizar y hacerlo un poquito más entretenido. Miley tal vez, para darle un tono vernáculo? De nuestro queridísimo "dompteur de chauses longues" y su equipo maravilloso, no hay comentarios?  
@URU

08/10/2019

Quise decir "chauses"  
@URU

08/10/2019

Chaises  
@CECILYA

08/10/2019



Sr Dantex, lo veo muy interesado en publicar opiniones de este Sr, que no conoce nada acerca de mi País ( desconozco si es el suyo).... Pues bien, sería muy importante que dejara de llorarnos lo cual no necesitamos de su parte y pensara un poco dejar de ser un evasor, y pagar la deuda de 2,1 millones que hacienda de España le reclama y el niega. Seguramente se le ha pasado por alto, con lo tan ocupado que está mirando y opinando sobre el ojo ajeno.además de ser un miserable como persona defensor de los países dominantes olvidando sus raíces y su pueblo.Como de costumbre no espero de Ud que reflexione, pero al menos deje de publicar a este gusano.  
@DANI_V

10/10/2019

No suelo opinar en espacios que no conozco , pero este artículo tendencioso , manipulador, diabólico y con tanto odio de quien se ha convertido en los últimos años en un exponente de la ultraderecha ... que sabe de la argentina para opinar así , ¿30.000 desaparecidos es elegir una dictadura ? No entiendo como podemos replicar algo así , 30.000 personas asesinadas es elegir una dictadura? Cada una de sus palabras de odio es una falta de respeto para los argentinos . Hay que leer e interpretar sus palabras totalmente sesgadas por su ideología del odio  
@DANI_V

10/10/2019

Y agregó quien es el para decir que los argentinos durante 50 años elegimos las peores opciones .  
@CECILYA

11/10/2019



Dani, Chapeaux!!!! solo el que voluntariamente ignora, porque cumple una misión deja de reparar estas verdades que hacen a nuestro respeto como argentinos.  
@ELISAMARIA

11/10/2019



Se podrán desestimar los dichos del Sr. Vargas LLosa y descalificarlo por haceres de su vida.  Pero me adhiero a sus dichos. LLORO POR ESTA ARGENTINA, No ha dicho nada que nuestra historia no lo refleje y le respondo......

Los Argentinos dentro de dos o tres generaciones seremos puros. Tantos años para atrás eran solo inmigrantes que venian a hacer la América. Hoy por hoy los que habitamos esta bendita y rica tierra, si bien ya viven, lo único que les interesa es su propio ombligo (ombliguismo), Heroes de la Patria ya no existen, Cuando dejemos banderismos K o M o el que de y seamos Nacionalistas, AMEMOS nuestra tierra y a quienes vivimos dentro del territorio no caminemos por veredas diferentes matandonos sino por la Avenida Central. Mas que seguro seriamos esa potencia del mayor granero del mundo.  
@ELISAMARIA

11/10/2019



Agrego.... Vargas LLosa era Peruano y tenia las dos nacionalidades junto a la Española. Fue comunista cuando era joven y luego se unio al liberalismo y fue candidato a presidencia en su pais por el partido Frente Democrático y le ganó las elecciones Fujimori que despues de dos mandatos fue condenado a 25 años por los brutos y alevosos crimenes cometió durante toda su dictatorial  presidencia.  Podré no comulgar con sus ideas, pero no descalifico su sapiencia en cuanto a historia y bibliografia que le pertenecen  
@DANTEX

11/10/2019

De ahí la idea de lo cultural de lo otro ni hablar.Saludos  
@URU

11/10/2019

Estimada Elisamaria, yo sí cuestiono o "descalifico su sapiencia en cuanto a historia y bibliografía" como referís. Lo argumenté en nota aparte. Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, pero algunas expresiones en esta nota, son de un mal gusto notorio: "al menos uno ya no está". Tal vez tiene muy incorporado el mecanismo de la "desaparición" para acallar ideas. Y quién levantó la nota lo hizo no una sino dos veces. Esa es la parte cultural? Cuando la subió anteriormente escribí: Elijo quedarme con el gran novelista de "Conversación en la Catedral" y "La ciudad y los perros". El otro, tiene la (in)coherencia analítica de haber virado de defensor de procesos de izquierda a admirador de Margaret Thatcher y Ronald Reagan. Cómo analista internacional, hace años es miembro selecto de los neoconservadores con "ropaje" liberal, miembro de la Comisión Trilateral y provocador publico. Entre sus grandes aportes a la democracia y la paz en el mundo, fue defensor de la invasión a Irak y el golpe de Estado en Honduras. Volviendo al principio, me quedo con el gran novelista que fué.  
@URU

11/10/2019

Muy bueno lo escrito por Cecilya y por Dani!!!  
@DERNA69

11/10/2019

Hola : creo q los argentinos tenemos los gobiernos q nos merecemos .Muchísimas veces nos equivocamos ,votamos por simpatía y así.nos va  
@ELISAMARIA

11/10/2019



Estimado Uru. Acepto su discrepancia pero no la comparto. Es genial poder pensar diferente no? , Mi acotación de quien fue este señor, fue porque entre uno de los comentarios decia que desconocia pais de origen y salieron a darle interés a sus problemas fiscales.

Mi adhesión a sus dichos, es porque es literal lo que nos ha ocurrido a los Argentinos como pais. Me da lo mismo si lo dijo Vargas LLosa o cualquier otra persona, Fuimos...... ya no somos ni la cuarta parte de lo que eramos. No politizo la nota, analizo sus palabras. Si ud. cree que estamos mejor en todos estos años transcurridos, que Argentina no decayó. pues creo que está mirando otro canal.

Ahora si hay que mirar quien fue para decir que falseo la verdad, más allá de lo grotezco que puedo ser,  pues no es mi estilo. 

En cuanto al que postulo el debate, no tengo el gusto de conocerlo, pero me encanta que mas alla de las posturas politicas, podamos ver en que nos estamos convirtiendo. Y creo que está en todo su derecho de postear lo que se le de la gana mientras no vaya en contra de las pautas del sitio. Callar a los demás no implica que somos mejores.

Defiendo mi pensamiento y respeto el de los otros, 

Te dejo un cordial saludo.  
@URU

11/10/2019

Estimada Elisamaria, me parece que no leyó lo que argumenté en nota aparte. En cuanto a acallar, nunca lo pretendí. Solo referí el muy mal gusto de la misma.  
@ELISAMARIA

11/10/2019



A esto me refería sobre callar........ Y dale con Vargas Llosa, encima la misma nota. Es alguna especie de castigo que tenemos? Tenés otros autores del Tea Party americano y la Mont Pelerin Society para matizar y hacerlo un poquito más entretenido?

Para mi es la primera vez que la leo. (soy nueva en este sitio) 

Y cuando algo no me gusta o me parece reiterativo sigo de largo, no trato de ningunear al que lo postea. Perdón si no me supe explicar. Trataré de ser mas explícita la próxima vez que escriba.

   
@URU

11/10/2019

Estimada Elisamaria, la primera nota la subió el 4 de setiembre pasado, ésta el 9 de octubre. La próxima será el 14 de noviembre, donde nos seguiremos enterando que Vargas Llosa está contento que halla un Kirchner menos en nuestra tierra? Por favor señora, pídale al cartero que utilice la mensajería privada para ponerla al día.  
@URU

11/10/2019

Quise decir haya  
@ELISAMARIA

11/10/2019



Ok Sr. Uru. Quejese en ventanilla entonces. O sino postee algo ud, (no vi posteo, sino tanbien comentaría) y asi se lleva el publico aqui presente.

Que tenga muy buen descanso y mejor despertar. Muy buenas noches.  
@GLORYVIAJERA

12/10/2019



Me revuelve el estómago que este personaje de baja estofa hable sin saber nada de nada de Argentina...que estudie un poquito de antropología primero, y de historia argentina... y de política internacional y déjese de neoliberalismo sesgado a su medida... déjese de cholulismo a la española, cómo hizo este tío para que le dieran un premio novel si ni sabe lo que es pagar impuestos en un país que le dio SIN MERECER la nacionalidad española... me avergüenzo de tener un compatriota así... que ni compatriota lo considero, porque no respeta la patria que le dio ciudadanía gratis, habiendo tantos inmigrantes que la merecen mucho más que este advenedizo.  puaj

   
@TADBIR

28/11/2019



Debo confesar que asusta un poco el «correctismo político» (progre, por supuesto) que impera en la mayoría de los comentarios. Amén de la ferocidad de los mismos, donde no hay lugar para el disenso. Lo cual no llama la atención. Todas las críticas que se le hacen al artículo o al autor son un perfecto compendio de falacias.   
@ELISAMARIA

28/11/2019



Buenos dias, No te llame la atención, Aquí medianamente sabemos las ideas políticas de cada copaginero. Algunas son mas notorias que otras, Pero no por lo que leas creas que si nos cruzaramos personalmente (al menos  yo) nos negaríamos el saludo y en un frente a frente hasta podriamos acercarnos mas.

Respeto totalmente opiniones diferentes y contesto al que me arroba (@ELISA......) Y obvio para que sepa a quien me dirijo arrobo tambien. 

Y como en este artículo, hay diferentes tipos de comentarios encontrados y de posturas diferentes,  el decir que todos ellos "son un perfecto compendio de falacias" estaría bueno que argumentes tu postura, (en vez de criticar, que a su vez estás haciendo lo mismo no?)  
@DANTEX

28/11/2019

Tranqui .El ser humano actúa por su propia condición.. Aportar con algun mje más allá de las críticas fuertes algunas y otras hasta personalizadas Si mañana fuese el último día no dejaría de plantar mi manzano(Ghandi). Lo tuyo es interesante no dejes de participar.Saludos buen finde  
@TADBIR

28/11/2019



Sra. Elisamaria, perdón, pero la verdad es que no sé "arrobar". Recojo vuestra apropiada observación y le responderé.

Mi generalización, donde hacía referencia a las falacias utilizadas, iban dirigidas a aquellas personas que discreparon con las palabras de Vargas Llosa (p).

Y si no me adentré en cada una de ellas es porque creo que este no es el ámbito para hacerlo. Hay otros espacios especialmente diseñados para que uno manifieste y discuta acerca de posturas filosóficas, éticas, políticas, etc., en los cuales no participo tampoco. 

No obstante, debo reconocer, que me vi impelido a decir lo que dije por el simple hecho que me resultaron muy evidentes esas falacias a las que aludí. 

Desde ya, muchas gracias.  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda