Cómo tener una buena vida según Carls Rogers


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

07/09/2019#N70460

0 Actividad semanal
506 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cómo tener una buena vida según Carls Rogers



Según Carls Rogers, existe una buena vida que se puede encontrar teniendo en cuenta las diferentes etapas de desarrollo. Son principios que son flexibles, es decir, que no son estáticos en la vida de una persona. Rogers pensaba que el pleno funcionamiento y la buena vida dependerá de alvanxar estos procesos. De esta manera las personas disfrutarán más de su vida y funcionarán plenamente, siempre y cuando tengan estas tendencias en común:




  1. Una creciente apertura a la experiencia: se alejan de la actitud defensiva.

  2. Un estilo de vida cada vez más existencial: vivir cada momento y disfrutar del presente, en lugar de distorsionar el momento para adaptarlo a la personalidad o al autoconcepto. Ser únicos.

  3. Aumento de la confianza orgánica: confiar en su propio juicio y en su capacidad de elegir un comportamiento apropiado para cada momento, sin dejarse arrastrar por el pensamiento o comportamiento ajeno.

  4. Libertad de elección: no están restringidos por la incongruencia y pueden tomar una amplia gama de opciones con mayor fluidez. Saben que su comportamiento es importante y por tanto se sienten responsables del mismo.

  5. Niveles más altos de creatividad: la creatividad saldrá sola cuando no sienten la necesidad de ajustarse al medio, cuando pueden ser ellos mismos.

  6. Fiabilidad y constructividad: se puede confiar en que actuarán de manera constructiva. Incluso las necesidades agresivas serán igualadas y equilibradas por la bondad intrínseca en individuos congruentes.

  7. Una vida plena y rica: experimentarán alegría y dolor, amor y desamor, miedo y coraje más intensamente porque serán más conscientes de sus propias emociones.



 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.