ARA SAN JUAN - No fue accidente


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

18/07/2019#N70044

0 Actividad semanal
754 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Accidente es lo que no se puede evitar. El informe del Congreso Nacional detalla con claridad la responsabilidad del Gobierno en la tragedia. El submarino llevaba 44 meses sin entrar a dique seco y con 38 observaciones graves. Cuando anunció el desperfecto, en lugar de oredenarles salir a superficie y rescatarlos, se les ordenó seguir (como si nada pasara).Y, en el marco de esa desidia, 20 miollones destinados a Defensa se invirtieron en Lebac (en la timba financiera) en lugar de usarlos para reparaciones.

"Con relación a las responsabilidades del ministro de Defensa, Oscar Aguad,  y los funcionarios de su cartera, a partir de la toma de conocimiento de la pérdida de contacto y comunicaciones con la nave, los parlamentarios entienden que "se evidenció una falta de conducción ante la crisis, el ocultamiento de las circunstancias de la tragedia a los familiares de los tripulantes y a la opinión pública".
El informe también cuestiona a Mauricio Macri. Lo hace en la foja 74 –son 171- y dice: "Como jefe de Estado, el Presidente de la Nación, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, exhibió un bajo nivel de involucramiento con todo lo relacionado a la tragedia. Sostuvo en el cargo al ministro luego de los hechos y de su cuestionable desempeño. Las escasas oportunidades en las que apareció vinculado con la temática lo hizo en forma superficial, sin ejercer nunca su mando ni comando sobre la fuerza y muchas veces demostrando falta de empatía con los familiares de los tripulantes". 
También pusieron el acento en que Aguad "se hallaba en conocimiento de los informes del estado de la flota en general, de la realización de las operaciones en particular. Ergo, no puede descartarse su responsabilidad política en el incidente en cuestión, dado su conocimiento específico".
La falta de inversión en las Fuerzas Armadas y las deficientes condiciones de los navíos que motivó el recorte de fondos también fue uno de los temas volcados en el informe final.

 


https://www.infobae.com/politica/2019/07/18/exclusivo-que-dice-el-informe-final-del-congreso-sobre-las-responsabilidades-politicas-de-la-tragedia-del-ara-san-juan/

 

 

Comentarios

@ANSOGUAT

18/07/2019



 

No sólo CFK destacó en 2011 la reparación del ARA San Juan

El submarino ARA San Juan continúa desaparecido y, tras ocho días del último contacto, todavía no se sabe qué sucedió con la nave y sus 44 tripulantes. La Armada Argentina confirmó en su última conferencia de prensa que se registró un evento “corto, violento (…) y consistente con una explosión” en la zona donde se busca al submarino construido en 1985. 

En este contexto, el canal Todo Noticias (TN) publicó una nota en la que destaca que Cristina Fernández de Kirchner “prometió que el ARA San Juan duraría 30 años”. En ella se ve un video de septiembre de 2011 en el que la ex presidenta destacó las tareas de reparación del submarino. Lo mismo publicaron otros medios como La Nación. 

Sin embargo, Fernández de Kirchner no fue la única que dijo que se extendió la vida útil del submarino 30 años, sino que lo mismo aseguró la Jefatura de Gabinete de la Nación al Congreso en un informe de 2016, bajo la gestión de Cambiemos. 

Según este informe (les dejo el link abajo) de la Jefatura de Gabinete liderada por Marcos Peña, el submarino ARA San Juan tuvo una reparación de “media vida” por la empresa estatal CINAR “que extendió en 30 años más la vida útil del mismo”. Además, se afirmó que “fue entregado a la Armada Argentina” y se encontraba operativo “en la base naval Mar del Plata”. 

La reparación del ARA San Juan comenzó en 2008, según explicó Nilda Garré, ministra de Defensa de la Nación entre 2005 y 2010, en una entrevista con radio Splendid. En este sentido, Garré añadió que en 2013 el submarino pasó todos los exámenes y en 2014 volvió a navegar. 

Según explicó la Jefatura de Gabinete en el informe de 2016, en 2008, por medio de una resolución del Ministerio de Defensa, se constituyó el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), cuya actividad principal es la reparación y construcción de buques. Esta compañía incluye a la empresa Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), que depende del Ministerio de Defensa de la Nación y fue reestatizada en 2007 por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, y las instalaciones lindantes del “Astillero Almirante Storni” (anteriormente fábrica de submarinos de la Armada Argentina). 

Resumen nivel 5: tanto los K como los PRO son dos bolsas de mierdas que nos van a decir lo que sea para zafar, y mientras nosotros oímos lo que queremos escuchar se nos cagan de risa hay que matarlos a todos y empezar desde cero, porque con la clase dirigente que tenemos siempre vamos a ser un país de la J, no importa que tan rico sea 
 
@AGUSTIN

19/07/2019



Coincido totalmente con lo que has expresado, @ANSOGUAT. Tenemos una clase dirigente que no podría dirigir una cooperadora escolar pero rige los destinos de una Nación. Y hablo de dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas.

Elegimos procesados para dictar leyes. Pero la Justicia no los ha condenado definitivamente dicen los que los justifican. Así que los bisnietos conocerán el fallo final, mientras tanto... 

No recuerdo quien dijo que la política es al arte de prometer y la ciencia de explicar porqué no se cumplió con lo prometido. Mientras se siga sosteniendo a una casta política que parasita al Estado, que como en una monarquía berreta le suceden los esposos, esposas, hijos e hijas y demás parientes, que crea que el largo plazo son las próximas elecciones, que robar sea un delito depende quien lo haga, que es culpable la víctima y no el delincuente, terminaremos votando al menos malo que al final será tan malo como los anteriores. Por eso ¡ay, Patria mía!

Agustín  
@MARIO

19/07/2019



Impecable Agustín...IMPECABLE!!!

 

"Tenemos una clase dirigente que no podría dirigir una cooperadora escolar pero rige los destinos de una Nación. Y hablo de dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas. 

Elegimos procesados para dictar leyes. Pero la Justicia no los ha condenado definitivamente dicen los que los justifican. Así que los bisnietos conocerán el fallo final, mientras tanto...  

No recuerdo quien dijo que la política es al arte de prometer y la ciencia de explicar porqué no se cumplió con lo prometido. Mientras se siga sosteniendo a una casta política que parasita al Estado, que como en una monarquía berreta le suceden los esposos, esposas, hijos e hijas y demás parientes, que crea que el largo plazo son las próximas elecciones, que robar sea un delito depende quien lo haga, que es culpable la víctima y no el delincuente"

No lo hubiera resumido mejor!!!  
@CECILYA

19/07/2019



Despues de leer los comentarios se me ocurre decir que los felicito, son la reserva moral de nuestra sociedad, por favor cuando decidan hacer algo bien como explican Ustedes no dejen de convocarme porque sueño con un país diferente. Claro para eso hay que involucrarse pero lo de Ustedes es un buen comienzo.Cecilya  
@MARIO

19/07/2019

...y si acometemos la tarea UD podría ser nuestra Lilita... Sra  
@EDSANS

19/07/2019



Estimado Agustín, si tu comentario hubiese sido un Trabajo Práctico que me hubiere correspondido evaluar y adjudicarle la correspondiente nota, ésta sería un 10 (diez), está desarrollado en los éjes fundamentales de discordia republicana que nos mortifíca como ciudadanos de éste país a saber: la corruptela; la justicia; la ciencia política; el nepotismo.

Muy Bueno !!  
@AGUSTIN

19/07/2019



@CECILYA Lamento que hables sin conocimiento, por lo menos en mi caso. No estoy en un comienzo: hace mucho tiempo que me involucro principalmente en mis dos barrios, Santos Lugares y San Martín. Es más lo que hago que lo que hablo porque creo en el mandato  antiguo que dice "que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha".

Diré un sólo dato. He sido secretario de la Cooperadora de la escuela de mi barrio  y de todos los que conformamos esa comisión de padres, que estuvimos siete años, éran pocos los que tenían hijos en algún grado. Es decir que no era solo yo quien se involucraba ya desde ese entonces. 

Estimaré que en lo sucesivo no hagas juicios temerarios a menos que des razones.

Agustín  
@EDSANS

19/07/2019



Sorprende a éste usuario; el manejo del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación de nuestro estimado CANONET, en cuanto hace mención al Art. 45 del mismo sobre la "Temeridad y Malicia".

No solo de Fotografía es el conocimiento...

Saludos  
@CECILYA

20/07/2019



...y si acometemos la tarea UD podría ser nuestra Lilita... Sra  
Estimado Mario, esta agresión te salió, no en verso pero si en prosa ofensiva,pero bueno igual Un tropezón cualquiera da en la vida dice el tango no yo...
 
@CECILYA

20/07/2019



Agustin, Te comportas igual que algunos periodistas, todo el tiempo increpando, pero no aceptan ser increpados, tenes derecho, como todos aquí, pero sabes que pasa si te involucraste en la cooperadora o en alguna comisión barrial, te felicito simplemete cumpliste con una obligación moral de padres interesados por sus hijos y por la comunidad, Yo hablo de cambiar nuestro País, hacerlo diferente, que funcione diferente, cuando tengas un plan de esos avisame.Porque los políticos de este País o sea el nuestro no se han importado han salido de nuestra Sociedad donde todos "los buenos y los malos" estamos involucrados.   
@CECILYA

20/07/2019

 
@CECILYA

20/07/2019

 
@MARIO

20/07/2019

...Estimada Cecilia...solo un chascarrillo para contestar risueña mente tu, inoportuno juicio, a nuestros pareceres. Porque es valosio disentir, ayuda a ampliar en el ángulo de visión, y a comprender otras realidades. A sentir otras gentes en el rumbo o distantes... Pero tratar a una persona o grupo de "la reserva moral" ( cuando sabemos cómo se ha usado esa frase para distinguir a genocidas, estafadores y arteros expropiadores) es como mínimo un insulto impropio y lesivo. Por eso te pongo el mote. Gracias Feliz día del amigo Mario  
@AGUSTIN

20/07/2019



La verdad es que ignoraba en absoluto lo del artículo 45. Simplemente soy un ciudadano sufrido que. al igual que otros, veo que las próximas elecciones se tratan como un Boca vs. River y por debajo de la mesa se cambian figuritas para quedarse mordiendo prendidos al magro queso. 

En cuanto a la "reserva moral"... Prefiero Escorihuela Gascón Gran Reserva Malbec. Sin soda, obviamente

Agustín  
@CECILYA

21/07/2019



Mario, Mario,Mario, Hablarme a mí de genocidas Naaaa sos un tipo muy inteligente, pensamos en lados absolutamete opuestos sí pero eso no resume la cuestión, te pido que no cambies el sentido de mis dichos, es más todos  aquí son inteligentes y saben lo que quise decir, "jamás" y eso por entrenamiento político pierdo tiempo atacando a un pensador diferente, tengo mucho que hacer lo que sí hago aquí y dode voy, es mostrar que hemos personas que somos de otro coro ni de jamás armada, porque para eso ya está toda la prensa, los canales televisivos y las emisoras radiales nada más.Por último me pareció oportuno señalarlos como reserva moral en razón que aparentan una sola voz muy crítica a la política y como yo veo a la política como parte de nuestras vidas,sin excepción  me dije la pucha estos muchachos la tienen re clara.Pero bueno, mis disculpas a la AB por decir lo que siento, pero soy así "0" hipocresía.

Espero que tu salida del dia del amigo haya sido un éxito y sobre todo hayas disfrutado con tus amigos.Feliz Día Abrazo yo militante, Vos neutral pero abrazo al fin no??  
@AGUSTIN

21/07/2019



1) En mi caso no critico a la política sino a los políticos que la han prostituido. Pequeña diferencia.

2) La Armada Brancaleone no está presente. No es necesaria la mandrágora para alejar fantasmas ya que no existen.

No te victimices ya que esa es una de las técnicas del entrenamiento político.

Agustín  
@CECILYA

21/07/2019



Agus, no hay mejor defensa que un buen ataque....estoy acostumbrada- no hay drama.....Sds.  
@ANSOGUAT

22/07/2019



Agustín querido, al que nace barrigón......................es al ñudo no????  
@ANSOGUAT

22/07/2019



Perdón, olvidé aclarar lo siguiente

En la nota que subí  acuerdo en un todo con su autor, menos en que haya que matarlos a todos, a pesar que muchos políticos con sus actos de corrupción maten a muchas personas, pero eso sería ponerse a su misma altura  y lo que nos  diferencia de estas lacras de políticos precisamente es no ser como ellos

   
@CECILYA

22/07/2019



Anso, por mi estas excusado no hace falta que aclares nada,  no tengo ni la mas mínima duda que acordas con lo que subiste la pequeña diferencia que señalas de suceder, serían apenas insignificantes daños colaterales imprescindibles para la salud de la buena ciudadanía que piensa como Vos, ahh y no puedo omitir felicitarte Republicanismo al palo.....  
@CECILYA

22/07/2019



Muchachada opinante, será que no les gusta el tango???,ni un chascarrillo para estos dos grandes temas que subí??? o los temas son fuertes....  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda