Cambiando el Mundo.Esperanza y Poder?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

30/06/2019#N69885

0 Actividad semanal
572 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


En la semana de entrenamiento SEAL (son los equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos), se conoce como la semana del infierno. En su novena semana de entrenamiento de 6 días sin dormir, un constante acoso físico y mental y un día especial en Mud Flats (llanura de marea).

Los Mud Flats son un área entre San Diego y Tijuana donde el agua se escurre y crea las colas de Tijuana, un terreno pantanoso donde el lodo te envolverá.

Es el Miércoles de la Semana del Infierno que remas hacia las planicies de barro y pasas las siguientes 15 horas tratando de sobrevivir al barro helado, el aullido del viento y la presión incesante de los instructores para que renuncien.

Cuando el sol comenzó a ponerse el miércoles por la noche, mi clase de entrenamiento, después de haber cometido una “infracción grave de las reglas”, se ordenó en el barro.

El barro consumió a cada hombre hasta que no hubo nada visible excepto nuestras cabezas. Los instructores nos dijeron que podíamos dejar el barro si solo cinco hombres renunciaran, solo cinco hombres y podríamos salir del frío opresivo.

Mirando alrededor del lodo, fue evidente que algunos estudiantes estaban a punto de darse por vencidos. Todavía faltaban más de ocho horas para que saliera el sol, ocho horas más de frío escalofriante. Los dientes rechinantes y los gemidos temblorosos de los aprendices eran tan fuertes que era difícil escuchar algo.

Y luego, una voz comenzó a hacer eco a través de la noche, una voz elevada en una canción. La canción estaba terriblemente desafinada, pero cantada con gran entusiasmo. Una voz se convirtió en dos, y dos en tres, y en poco tiempo todos en la clase cantaban.

Sabíamos que si un hombre podía superar la miseria, otros también podrían hacerlo. Los instructores nos amenazaron con más tiempo en el barro si manteníamos el canto, pero el canto persistía. Y de alguna manera, el barro parecía un poco más cálido, el viento un poco más tenue y el amanecer no muy lejos.

Si he aprendido algo en mi tiempo viajando por el mundo, es el poder de la esperanza. El poder de una persona, Washington, Lincoln, King, Mandela e incluso una niña de Pakistán llamada Malala, puede cambiar el mundo al dar esperanza a la gente.

Fuente: El discurso de graduación del almirante William H. McRaven, noveno comandante del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en la Universidad de Texas en Austin el 17 de mayo de 2014.

Enseñanza del discurso “Cambiando el mundo”

En este reflexivo y motivador discurso del Almirante a sus estudiantes, expresa que ciertamente en el camino habrán obstáculos que te harán desistir pero es tu compromiso, tu pasión, tu esperanza lo que hace la diferencia para alcanzar tus objetivos.

También, nos enseña el trabajo en equipo y cómo podemos generar en otros esperanza. Si uno de los hombres no hubiera empezado a levantar su voz y cantar el grupo hubiese renunciado como lo querían los instructores, pero al contrario ese canto dio poder, esperanza y aliento a los demás. 

Al ver cómo otros superan las adversidades del día a día nos demuestra y motiva que sí ellos pueden nosotros también. La esperanza contagia y si quieres cambiar el mundo, comienza a cantar cuando estés en una situación desfavorable y recuerda mientras haya vida, hay esperanza.

Publicada porNatalie De Nobregajunio



7

 

Comentarios

@CECILYA

01/07/2019



Qué entrenamiento exigente!!!!!!! seguro que los prepara para superar las peores situaciones, las enormes miserias que nos puede presentar la vida en una guerra... Es más los prepara para superar los daños colaterales matando sin piedad a personas indefensas que osan oponerse, con diferentes excusas que parecen razonables como el discurso del almirante, pero en realidad es adueñarse de las riquezas que por error planetario no estan en su territorio pero  ellos lo van subsanando   
@AGUSTIN

02/07/2019



Coincido con @Cecilya. Respecto de lo que ella dice se está llevando desde ayer un juicio a un Navy SEAL,  Eddie Gallagher , de la Marina , quien está acusado de apuñalar a un prisionero en Irak.  https://edition.cnn.com/2019/07/01/politics/eddie-gallagher-navy-seal-trial/index.html 

El almirante omitió decir que también los preparan para las operaciones de Tercer Grado que es el eufemismo para llamar a la tortura como método de recolección de información.

Prefiero otro tipo de discursos, distintos a los del almirante.

Agustín.   
@CECILYA

03/07/2019



 

Agustin, coincido absolutamente, y agrego por mí,  ninguna publicación aquí es inocente

 

 

 

   
@AGUSTIN

03/07/2019



Es que las fuerzas armadas de los Estados Todos Juntos y de otras potencias, de derecha o de izquierda o de arriba o de abajo, son uno de los mayores grupos consumidores de combustible de origen fósil. Un tanque M1 Abrams (USA) requiere de casi 15 litros de nafta o aeronafta para recorrer 1 (un) kilómetro. Imaginate que ir a una estación de servicio y decirle al playero -¡Llename el tanque, pibe!- es pagar 1.900 litros. Como  no tienen capacidad de producirlo quieren tener la capacidad de piratearlo. Y lo hacen. Esto es más que una toma de posición ideológica. 

Agustín  
@DANTEX

03/07/2019

Qje buena data Agustin Gracias  
@CECILYA

04/07/2019



DANTEX, Qué bueno!"!"!se cumple una vez mas el famoso dicho "todos los días aprendemos algo", a los genocidas no hay que aplaudirlos y mucho menos mostrar su ejemplo.  

ARG

ARG

MUJER de 47 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda