Leonardo Da Vinci - Su vida y obra en video documental


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AGUSTIN

28/06/2019#N69870

0 Actividad semanal
949 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El pasado 2 de mayo se cumplieron 500 años del fallecimiento del genio del Renacimiento: Leonardo Da Vinci.

La Asociación Nazionale Italiana (http://www.asnazionaleitaliana.com/index.html que fue fundada el 25 de marzo de 1861), en conjunto con la Fundación Decus, proyectará en su auditorio de Alsina 1465, ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita, la serie documental

L E O N A R D O, L U I. Vida y obra de Leonardo Da Vinci,                                                  -- filmada en lugares históricos --

“Leonardo, Lui” es una serie documental de 5 capítulos y 1 epílogo, creada por Vittorio di Girolamo, quien ha sido el guionista, director y conductor de la misma. Es Licenciado en Arte y egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma. También es dramaturgo, pintor, escenógrafo y asesor cultural.

La misma ha sido producida para la televisión chilena, con la colaboración de importantísimas instituciones culturales de Italia y Francia, como la Galería de los Ufizzi, el Castillo de Clos Lucé (Francia), el Castillo Real de Amboise (Francia) el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán y el Museo del Louvre (París), ámbito en el que se efectuó el estreno mundial de esta producción documental.

El título de esta serie documental, refiere al propósito de narrar e ilustrar la vida íntima de Leonardo da Vinci, desde los lugares donde vivió y frente a todas sus obras originales, leyendo y analizando sus escritos, dibujos y pinturas, con particular interpretación.

Para el autor, la serie “… es el resultado de años de estudios realizados en Italia y Francia, donde pude estudiar in situ los manuscritos, dibujos originales y todas las obras artísticas del maestro vinciano, conservadas en pinacotecas, galerías y museos.”

CONTENIDO DE LOS CAPITULOS

Viernes 28 de junio de 2019 Capítulo 1:  Su infancia en Anchiano – Viaje a Florencia. Capítulo 2:  Llegada a Milán – Ludovico Sforza (Me enviaron la enviaron hace media hora!)

Viernes 5 de julio de 2019 Capítulo 3:  “La Virgen de las Rocas”, “El Cenáculo”, Venecia. Capítulo 4:  Regreso a Florencia . Miguel Ángel. “Santa Ana”. “La Gioconda”

Viernes 12 de julio de 2019 Capítulo 5:  Rafael. Encuentro con Francisco I. Viaje a Francia. Amboise. Epílogo:  El genio del Renacimiento. Reflexiones para la juventud

La proyecciones comienzan a las 18:45 y la Asociación ruega puntualidad.

Agustín

 

Comentarios

@EDSANS

29/06/2019



Que buen homenaje para con un gran Inventor a saber:

- El "Hombre de Vitruvio"

- El "Puente Giratorio"

- El "Helicóptero"

- El "Paracaídas"

- El "Ornitóptero" ("Máquina Voladora")

Entre otros inventos

 

Saludos