Me gustan las personas que sin pedir permiso tocan mi alma


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@HECTOR5858

27/06/2019#N69864

0 Actividad semanal
330 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Las personas que admiro apenas caben en los dedos de una mano. Son las que observo y escucho en silencio, son las que me enriquecen y las que casi sin quererlo, me hacen ser mejor cada día. Ahora bien, ellas ni siquiera se dan cuenta, porque sus corazones son humildes y no comprenden si quiera el alcance de sus ejemplos.

Podríamos decir sin equivocarnos que toda persona necesita a alguien a quien admirar, alguien que le sirva de referente y que le inspire. No se trata de tomar un modelo, de imitar las palabras de un pensador, un escritor o un gurú de los medios. Necesitamos también referentes cercanos.

Hay personas que aparecen en nuestra vida como traídos por un casual designio en el momento más adecuado. Son un soplo de aire fresco que reconforta mente y alma, que encaja en nuestros valores y que se instala en nuestro corazón casi sin permiso.

Es posible que identifiques a este tipo de personas en algún familiar, en un amigo o incluso, por qué no, en nuestra pareja. Si es así, si ya cuentas con esa presencia positiva y reconfortante, no la pierdas. Atiéndela, cuídala y déjate envolver por cada uno de sus estímulos positivos.

Suele decirse que hay presencias irrepetibles a lo largo de nuestra vida, personas que dejan huella. Puesto que todos somos breves inquilinos de este mundo, no dudes en aprovechar cada instante, cada momento en su compañía.

Estamos seguros que a lo largo de tu vida has conocido personas que quitan más que aportan, que restan más que enriquecen. Es algo habitual y no por ello hemos de frustrarnos o aún menos, darnos por vencidos.

En la vida siempre existirán personas que valgan la pena, seres que dan claridad en días oscuros y que te dirán la palabra adecuada en el instante más necesitado. La bondad, como la luz del sol es algo que nunca se extinguirá.

Algo que debemos tener muy en cuenta es que para construir este tipo de relaciones positivas y significativas, es necesario que también nosotros pongamos de nuestra parte.

  • Confía. Es posible que te hayan herido bastantes veces a lo largo de tu vida, que la familia te fallara en el instante más necesitado. Ahora bien, no cometas el error de cerrar tu corazón, y vestirlo de amarguras.
  • Déjate llevar por tus sentidos. La bondad atrae a la bondad. Si tu esencia es noble, conectarás con alguien con las mismas características, con los mismos valores. Si alguna vez te equivocaste, seguro que ahora ya tienes la lección aprendida y sabes muy bien quién merece estar en tu vida y quién no.
  • Aprende: Las personas no debemos dejar nunca de aprender, y para hacerlo es necesario ser humilde. Puede que los libros te digan mucho, que la vida te haya enseñado infinidad de cosas… Ahora bien, si hay algo auténtico y enriquecedor, es permitir abrir nuestro corazón a personas que nos pueden enriquecer, traernos otros puntos de vista, trasmitirnos calma y bienestar…

         Valeria Sabater

 

Comentarios

@SANDRA_LA_NEGRA

28/06/2019

Hola Hector. Como andas?. Considero que es tal cual lo relatado. Existen personas que aparecen en un determinado momento o etapa de nuestra vida y asi como.lo hicieron ta desaparecen, permanecen solo un tiempo o aun perduran . Por algo sera. Lei hace mucho algo que me gusto: " La casualidad no existe, Nos conocimos por 2 razones, o eres una leccion o eres una bendicion". Tambien coincido que todo es un feed-back..hay que dar lo mejor para poder recibir. Gracias por compartirlo Beso. Sandra. PD: se te extraña en las salidas!!!!  
@HECTOR5858

28/06/2019

Hola Sandra, coincido con todo lo que escribiste. Siempre se recoje lo que se siembra y hay que tratar de acercarse a personas que dejen huella y no cicatrices. No siempre se logra, pero hay que insistir. Yo también los extraño, pero volveré en cualquier momento. Uno se llena de energía cuando se junta con personas como vos. Beso.