La verdadera grieta


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE-EMILEO

02/06/2019#N69657

0 Actividad semanal
513 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La razón profunda de la derechización de los partidos políticos, de su elitización, a la vez que del aumento de la violencia =


 




26 personas tienen más riqueza que los 3.800 millones más pobres.


 




Es un fenómeno global. Se detiene la reducción de la pobreza y aumenta la concentración de riqueza. Los directores ejecutivos de las 200 compañías más grandes de Estados Unidos tienen un sueldo promedio de 18,6 millones de dólares al año. La mitad de las personas en el mundo viven con menos de dos dólares al día.


.


https://www.infobae.com/america/mundo/2019/06/02/26-personas-tienen-mas-riqueza-que-los-3-800-millones-mas-pobres/


 

Comentarios

@AVECILLA

03/06/2019



La desigualdad extrema genera violencia y "grieta". La transformación de los alimentos en objetos que cotizan en bolsa y la ambición de poder producen seres sin empatía, con egoísmo y falta de solidaridad. Hay muchas más realidades que ya conocemos y no vale pena ennumerar.

El compromiso con la acción en conjunto pueden revertir de a poco esa situación.  
@CECILYA

04/06/2019

Hola Emileo, gracias por la excelente nota, que comparto ideológicamente, aunque creo que es un tema que interesa a contadas personas en este espacio, la mayoría deambula por encima del bien y del mal entre consejos de vida, y temas musicales y algunos tienen temor de quedar señalados .Como si buscar pareja o alguien para complementar la vida, hacerla más placentera más vivible pudiera estar al margen de una sociedad, los problemas que nos agobian etc Una enorme tristeza desechar la riqueza de los intercambios.