¿Hay Personas Crueles Disfrazadas de Buenas Personas?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

16/05/2019#N69499

0 Actividad semanal
1300 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

No hay maldad más cruel que la que nace de las semillas del bien»-Baldassare Castiglione-



Hay personas crueles disfrazadas de buenas personas. Son seres que dañan, que agreden mediante un maquiavélico chantaje emocional basado en el temor, la agresión y la culpa. Aparentan amables bondades tras las cuales se esconden ocultos intereses y profundas frustraciones.



A menudo, suele decirse aquello de que «quien hiere es porque en algún momento de su vida también fue dañado». Que quien fue lastimado, lastima. Sin embargo, y aunque bajo estas ideas no deja de haber una base verídica, hay otro aspecto que no siempre nos gusta admitir. La maldad existe. Las personas crueles, en ocasiones, disponen de ciertos componentes biológicos que les inclinan hacia determinados comportamientos agresivosEl científico y divulgador Marcelino Cereijido nos señala algo interesante. «No existe el gen de la maldad, pero sí ciertas circunstancias biológicas y culturales que la pueden propiciar«. Lo más complejo de este tema es que muy a menudo, tendemos a buscar etiquetas y patologías a comportamientos que, sencillamente, no entran dentro de los manuales de psicodiagnóstico.



Los actos malvados pueden darse sin necesidad de que haya una enfermedad psicológica subyacente. Todos nosotros, en algún momento, hemos conocido a una persona con este tipo de perfil. Seres que nos obsequian con halagos y atenciones. Personas que caen bien, con éxito social, pero que en privado, perfilan una sombra oscura y muy alargada. En el abismo de sus corazones respira la crueldad, la falta de empatía e incluso la agresividad.



Te proponemos reflexionar sobre ello



Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Valeria Sabater


· 9 febrero, 2018


 

Comentarios

@ADRIBEA21

19/05/2019

Es así hay muchas personas que se muestran amables y buenas, la mayoría de la gente que los trata resalta estas cualidades en ellos, pero por otro lado, de manera oculta, no visible para esta mayoría, descargan su maldad en alguna persona sin que nadie los vea, y si esa persona lo dice la toman por mentirosa, son lobos disfrazados de corderos. Parece irreal pero existen.