Para agendar lista de eventos


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE_MARCOS

08/05/2019#N69420

0 Actividad semanal
825 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Reserva de entradas gratuitas “Usina del Arte”

Reserva desde acá tu entrada para los shows de Sala de Cámara y Auditorio y disfrutá de los espectáculos de la Usina. La reserva para cada espectáculo se habilita el lunes de la semana del show.

https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas

Desde esta URL, podrán ver y elegir que espectáculo ver en la Usina del Arte, de forma gratuita. Elegí el show, reserva tu entrada e imprimí el ticket.

La reserva tendrá validez hasta media hora antes del comienzo del espectáculo.

Aclaración: Podés reservar tu entrada de manera online hasta 2 h antes del comienzo del show.

El domingo 12/05, a las 19hs. se presenta Silvina Garré. APURARSE que se agotan

 

Yo Creo, arte y fiestas

Instalación e intervenciones en El recoleta 

En mayo y junio, el Recoleta se convierte en un espacio de reflexión, búsqueda y también celebración bajo el lema Yo Creo. ¿Cuál es el sentido de nuestra vida? ¿Por qué estamos acá? Todos llevamos dentro esa gran pregunta que nos iguala y sobre todo nos hermana. Durante estos dos meses, la programación del Recoleta funcionará como un espacio de encuentro para múltiples creencias, un espacio de reflexión, intercambio y celebración de las distintas maneras de conectarnos con lo espiritual.

Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Entrada gratuita.

Arte | Apertura: 9 de mayo.

Intervención Yo creo de Gastón Pacheco. Realizadores: Rojo Vivo. Terraza.

Instalación Ave Mariano de Mariano Godoy. Espacio escalera.

Fiestas: La fe en los jueves | 19 h | Patio del Aljibe. Se suspende por lluvia. Se anuncia reprogramación en web y redes del Recoleta.

Jueves 30 de mayo: Polenta.

Jueves 27 de junio: Yoga Rave.

Detalles: https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/yo-creo-arte-y-fiestas/3405?fbclid=IwAR35aVj7N2OGzgIJDTGwSN_d7Gto_R5q-RG0i4Y3AQBpq-fnf9mlHIVcuDo

 

Actividades culturales del Museo 

Festejos del 25 de mayo | sábado 25 de 10 a 20 h | Entrada gratuita.

Ballet Folclórico. Para toda la familia - Actividad gratuita

Concierto de Otoño | Domingo 12 mayo a las 18 h | Actividad incluida en la entrada del museo ($50)

Noelia Consonni – Soprano. Claudio Martín Poblete - Laúd barroco. Se basará en el ll libro de Giuseppe Antonio Doni. Coordinado por Javier Gelati.

Teatro Leído | Domingo 19 de mayo a las 18 h | Actividad incluida en la entrada del museo ($50)

Ciclo de teatro leído del grupo Teatrovadores. Presentarán la obra Gente molesta, de Esther Schvetz, con la dirección de Sergio Pereyra Esquivel.

ACTIVIDADES PARA CHICOS

Lo que Susurra el Mar. Teatro de Títeres | Sábados 4,11 y 18 a las 15.30 h | Domingos 5, 12, 19 y 26 a las 15.30 h | Actividad incluida en la entrada del museo ($50).

La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar de los títeres en un ambiente de juego y alegría. Cuentos cortos entrelazados con canciones donde prevalece el afecto y lo poético. Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba.

Niños + 3, con acompañamiento de un adulto responsable.

Jugando con el cine | Domingo 5 de mayo a las 11.30 h | Actividad incluida en la entrada del museo ($50).

Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital. En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir cómo se produce "la ilusión del movimiento" del cine. Se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy. Se verán cortometrajes de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y films de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros.

Picnic en los jardines del Museo | sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h | Actividad gratuita. Museo Histórico Cornelio Saavedra, ​​​​​​Crisólogo Larralde 6309.

Detalles: https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/mayo-en-el-saavedra/2801?fbclid=IwAR3igRQf3YY6XohVIqh7Y-4huvGJIn-CS_pRN1Xhb3mgdF1KJniZXTsWLes

 

LLEGA BA CELEBRA PAÍS VASCO

Este domingo 12/05, viví una tarde diferente con espectáculos tradicionales y la posibilidad de degustar platos típicos. Te esperamos de 12 a 18 horas en Av. de Mayo y Bolívar. ¡No te lo pierdas!

Detalles: https://www.facebook.com/GCBA/?ref=search&__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARBhgDkukwRRSwNqkx5dCDZuAPsxIroaMynzlP7lnQdh9Nrbgt4Zjxj-Xr0omYxvyfBv53qQqRlE1mWN

 

Chacra de los Remedios

El Parque Nicolás Avellaneda cumple 102 años (fue inaugurado el 28 de marzo de 1914). Un siglo de vida que se nutre de historias de progreso, ascenso social, soledad, abandono y solidaridad. Las leyendas también son parte de esa historia: algunos vecinos del barrio aseguran haber visto las bocas de acceso a túneles que atravesarían el parque, alimentando un mito urbano que aún no pudo ser comprobado.

Actualmente, el Parque pertenece al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, está ubicado al suroeste de la ciudad de Buenos Aires y delimitado por la Av. Directorio, Lacarra, La calle Monte y Florentino Ameghino, en el corazón del barrio que lleva su nombre. Cuenta con más de 30 hectáreas con un rico patrimonio cultural, natural e histórico. Allí se encuentra la Casona de los Olivera (hoy centro cultural barrial), que fue casco de la Chacra de los Remedios. Su nombre tiene origen en el año 1727, cuando Buenos Aires fue asediada por una epidemia de tifus devastadora durante la cual se proclamó a Nuestra Señora de los Remedios como Patrona Menor de la Ciudad y se levantó un oratorio dentro de la chacra. Por entonces, la propiedad ocupaba unas 1.200 hectáreas que se extendían desde el arroyo Maldonado hasta el Riachuelo y desde las actuales avenida Lacarra hasta Escalada. Durante el siglo XVIII, la propiedad llegó a manos de la Hermandad de la Santa Caridad que utilizaba el predio como quinta de verano para las niñas huérfanas.

En 1828, el predio fue adquirido por Domingo Olivera para explotarlo con fines agrícolas, actividad que desarrolló por casi 100 años. La familia Olivera transformó la propiedad que fuera usada como colegio de niñas en una residencia señorial. A comienzos del siglo XX, la "Chacra de los Olivera" tenía ejemplares de especies arbóreas que habían sido traídas de Europa. Por entonces, y en el marco de las políticas higienicistas de la época, el gobierno tenía especial interés en mantener espacios verdes en los barrios que se iban desarrollando. Así fue como la Municipalidad de Buenos Aires le ofreció a los herederos de Olivera comprar parte de sus tierras para destinarlas a un parque público. El Parque Nicolás Avellaneda es actualmente el segundo espacio verde público de la Ciudad por su extensión, forestación y patrimonio (histórico, social y cultural).

Entre 1960 y 1983 el predio atravesó una etapa de decadencia, fragmentación y abandono, en el que se levantaron rejas sin planificación alguna y, como punto culminante del deterioro, le abrió una herida la traza de la Autopista Perito Moreno que lo atraviesa parcialmente. A fines de los 80's comienza una etapa de recuperación del espacio verde y su patrimonio cuando se funda el CESAV (Centro de Estudios y Actividades Vecinales de Parque Avellaneda) donde los vecinos realizan una gestión asociada y una planificación participativa en conjunto con las autoridades municipales.

https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/actividades-en-el-parque-avellaneda

 

Inauguración del Viaducto Mitre

Nace un nuevo espacio público en la Ciudad 

El nuevo Viaducto Mitre llega al barrio de Belgrano con la re inauguración de la mega estación Belgrano C, el sábado 11 de mayo. Durante todo el día, la música, el circo, la danza y la gastronomía, intervendrán la nueva estación sobre la Av. Virrey Vertíz entre Juramento y Sucre.

Los vecinos se encontrarán con un gran pórtico que les dará la bienvenida a la celebración. A lo largo de la avenida Virrey Vertíz, habrá un mercado gastronómico con diversidad de productos de calidad y propuestas gastronómicas para disfrutar. Este mercado estará acompañado por una estación saludable donde se dictarán clases de cocina.

La programación estará encabezada por una creación especial para la estación del tren Belgrano C, dirigida por Gerardo Hochman con más de 80 artistas en escena que homenajea a los usuarios del tren, sus trabajadores, al barrio chino y al tango, entre los que destacan Pedro Aznar, Gabo Ferro presentando LOCA, Julieta Lazo, Koufequin y un Espacio Saludable par a los Niños. Este espectáculo de alto impacto visual fusiona diferentes disciplinas artísticas, el circo, la danza, la acrobacia y la música.

Asimismo, se complementa la programación con un escenario en el que se resaltarán las características y tradiciones del barrio, generando cruces intergeneracionales con una propuesta variada de contenidos que abarca sonidos clásicos con nuevas propuestas de artistas emergentes. Mas de 350 artistas acompañarán esta gran inauguración durante todo el día.

El espacio verde que ofrece las Barrancas de Belgrano estará intervenido por música, danza y variadas actividades recreativas para toda la familia y con contenidos pensados especialmente para los más chicos. Dentro de este esquema, la glorieta sorprenderá con propuestas de conciertos acústicos e íntimos.

Sábado 11 de mayo | de 11 a 18 h | Av. Virrey Vertiz y Juramento

Actividad gratuita

Detales: https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/inauguracin-del-viaducto-mitre/3768?fbclid=IwAR2J7H2b3m7fjYGxu5qP_-oC2hv6b2aLK63if7jo7maceTbPkVjddwihx1M

 

Concierto de bandoneón en el Museo Histórico Nacional

El domingo 12 de mayo, a cargo del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

MUSEOS MÚSICA Concierto de bandoneón en el Museo Histórico Nacional CABA

En el concierto podrán escucharse obras diversas en bandoneón solista interpretadas por los estudiantes Alexis Jalife y Malcolm Lagger, así como también por el profesor y egresado de la carrera Amijai Shalev.

La cátedra de Bandoneón del CSMMF fue la primera institución oficial de abordar la enseñanza del instrumento en el año 1954, con el maestro Pedro Maffia. Esto ocurrió gracias a la gestión de Cátulo Castillo, que fue continuada por el Maestro Rodolfo Daluisio con el desarrollo de la enseñanza del bandoneón como instrumento integral de concierto.

¿Por qué ir? Para conocer el aspecto solista del bandoneón en la música clásica, contemporánea y popular.

¿Cuándo? Domingo 12 de mayo, 16 hs

¿Dónde? Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, CABA

Detalles: https://www.cultura.gob.ar/concierto-de-bandoneon-en-el-museo-historico-nacional_7482/

 

Master Class de tango con Mora Godoy

En Lanús, abierta al público interesado y gratuita.

MÚSICA Master Class de tango con Mora Godoy BA / LANÚS ESTE

¿Qué es? Una clase inclusiva, divertida, apta para todo público con el fin de que todos puedan abrazarse al Tango. Bajo la premisa de la destacada artista de difundir y fomentar el tango.

¿Por qué ir? Mora y su compañero bailarán un Tango de bienvenida para todos los asistentes. Luego comenzará la clase de Tango propiamente dicha

¿Cuándo? Jueves 9 de mayo a las 18. La duración de la actividad será de una hora y media.

¿Dónde? Centro Comercial e Industrial de Lanús, Av. 9 de Julio 1535

Actividad libre y gratuita. Sujeta a la capacidad del espacio (350 personas).

Detalles: https://www.cultura.gob.ar/master-class-de-tango-con-mora-godoy_7535/

 

Comentarios

@LUMINUS

10/05/2019

Gracias @JORGE_MARCOS por toda la info enumerada,elegiste alguna de las propuestas que detallaste para asistir?  
@LUMINUS

10/05/2019

Que propuesta "beatiful" hacer un picnic los fines de semana en el museo!!!!!. Yo voy a estar presente en la megafiesta de "Celebremos Belgrano" y también me daré una vueltita por el museo.Gracias nuevamente por la info JM.  
@JORGE_MARCOS

10/05/2019



Hola @LUMINUS, este fin de semana estoy viajando.   
@LUMINUS

10/05/2019

Buen viaje Jorge, y feliz estadía!!!  
@JORGE_MARCOS

10/05/2019



Gracias, voy al cumpleaños de mi tío, quién festeja sus primeros 100 añitos. Familia longeva.   
@LUMINUS

10/05/2019

Que bueno Jorge!!!! Quiere decir que posiblemente vas a vivir muchos años. Que lo pases lindo, saludos  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda