Cine y fiesta jóven


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE_MARCOS

02/05/2019#N69365

0 Actividad semanal
458 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Los miembros de la familia

Acercate a ver el último filme de Mateo Bendesky 

Los miembros de la familia es el segundo largometraje del realizador argentino Mateo Bendesky, que tuvo su premier mundial en la sección Panorama del Festival de Berlín.

La película cuenta la historia de Lucas y Gilda, que viajan a un pequeño pueblo costero para intentar cumplir la última voluntad de su madre recientemente fallecida: depositar sus restos en el mar. Desafortunadamente, el único "resto" con el que cuentan es su mano prostética, aunque como dice Gilda "da lo mismo, mientras nos lo saquemos de encima". Listos para volver a casa, un paro nacional de transporte los deja varados en el pueblo. Lucas, obsesionado con el fisicoculturismo y las peleas de contacto, encuentra en la costa tierra fértil para explorar su sexualidad y los límites de su cuerpo. Gilda, aún afectada por su reciente estadía en un centro de rehabilitación y obsesionada con su "mala energía", pone a prueba innumerables terapias y métodos de adivinación para intentar encontrar algún sentido en el mundo que la rodea.

Acerca del filme, el crítico Roger Koza afirma: “En Los miembros de la familia dos hermanos visitan la vieja casa de la madre en la costa atlántica para despedirse de ella. El más chico practica jiu-jitsu brasileño y el fin del colegio lo tiene inquieto. Ella, un poco más grande, viene de una crisis. Estuvo internada, logró dejar las drogas y quizás planeó abandonar el mundo y fracasó en el intento. El amor que se tienen es tan evidente como el desamparo que los acecha, y la tristeza que adviene ante la muerte voluntaria de un ser querido se materializa sin apelar a la palabra. (…) Bendesky filma con una seguridad manifiesta. Puede absorber un ecosistema para servir sensiblemente a sus propósitos estéticos; no le pesa tampoco sostener un film con solo dos personajes y la aparición de algunos secundarios. La ligereza, el ritmo y el humor apañan a los personajes”.

Del jueves 2 al miércoles 15 de mayo | 21.30 h | Sala Leopoldo Lugones | Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530)

Localidades: $60. Estudiantes y jubilados: $30 (con la acreditación correspondiente).

Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín.

Detalles: https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/los-miembros-de-la-familia/3724

 

Centro Cultural Recoleta

ESTE DOMINGO HAY FIESTA CLAVE

Este domingo en la fiesta lanzamiento de convocatorias para el Festival Clave habrá shows de Joystick y Gativideo desde las 16 en la terraza.

CLAVE 13/17 es una experiencia de cultura adolescente organizada por el Recoleta junto a un comité de chicas y chicos de entre 13 y 17 años que crean, producen y programan contenidos para presentarlo en un festival ante miles de personas.

Este domingo abre la convocatoria y durante un mes 300 adolescentes serán seleccionados para vivir tres meses de encuentro, formación y celebración junto a artistas de trayectoria para crear juntos la edición 2019 de Festival Clave. No te pierdas esta gran fiesta de apertura. ¡Te esperamos!

// Joystick es una banda de rock santafesina que ya tocó en festivales como LollaPalooza y teloneó a artistas como Noel Gallagher y U2. Esta vez presentarán su segundo disco “Licores Furiosos” y canciones de su debut "Mil Razones Para No Dormir" (2016) con un show de formato eléctrico que incluirá covers de sus artistas preferidos.

// Gativideo editó su primer disco “Colorama" en 2018 , una suerte de pop kitch ítalo-argentino con sintetizadores, máquinas de ritmos y mucha inspiración retro. Te esperamos!

Domingo 05.05 | 16 a 19 hs | Terraza | Gratis.

https://www.facebook.com/events/544530926081815/

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.