Aseguran que hay pueblos en Entre Ríos donde ...............


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

10/04/2019#N69128

0 Actividad semanal
578 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Aseguran que hay pueblos en Entre Ríos donde el 50% de las personas muere de cáncer

Lo aseguró el coordinador de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, Medardo Ávila Vázquez, que en Radio 10 rechazó los últimos dichos del Presidente Mauricio Macri quien había apuntado contra la Justicia entrerriana por el fallo que prohíbe las fumigaciones a menos de 100 metros de las escuelas rurales.

Mucha polémica despertaron las últimas expresiones del Presidente, Mauricio Macri, quien en conferencia de prensa en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, cuestionó a la justicia de esa provincia, que prohibió el uso de agrotóxicos en cercanías de las escuelas rurales.

Al respecto Ávila Vázquez, quien es médido surgido de la Universidad Nacional de Córdoba e integra la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, sostuvo que, “lo que dijo Macri es terrible. La sentencia está firme en Entre Ríos, y no solo protege pueblos sino a las escuelas rurales que son fumigadas sistemáticas con los chicos y maestros dentro. Se logró un amparo, una sentencia de una cámara y finalmente una sentencia del tribunal superior de Entre Ríos, estableciendo que no se puede fumigar a menos de 1000 metros de las escuelas”.

“Eso generó la indignación de la Mesa de Enlace sojera y el gobernador Bordet rápidamente sacó un decreto estableciendo que se puede fumigar a 50 metros por vía terrestre y a 100 metros por aviones”, agregó.

“El poder político está reclamando que permita que sea legal y legítimo fumigar a los niños de las escuelas porque los sojeros tienen urgencia en hacer sus aplicaciones con el daño que esto genera, Cuando fumigan, se ve a los chicos vomitando, algunos con convulsiones otros con bronco-espasmos, y con las maestras descompuestas”, amplió Ávila Vázquez.

Sostuvo que el uso del glifosato “conduce al cáncer” y “la tasa de enfermos de cáncer que hay en Entre Ríos es enorme, hemos hecho estudios y hay pueblos donde el 50% se muere de cáncer”.

“Hay más de 4 mil escuelas en la Argentina que están en medio de parajes rurales rodeadas de campos de soja que son fumigados. Los niños reciben una carga muy grande de tóxicos”, precisó

 

Comentarios

@FRANCODAY

10/04/2019

Green Peace cataloga a la Argentina como el pais mas contaminado por el glifosato. Los directores de las escuelas rurales estan desesperados por esta situacion. Yo propongo fumigar la Casa Rosada....tal vez...quizas...se apiaden de la gente...  
@DANTEX

10/04/2019



yes  
@AVECILLA

11/04/2019



Muy bueno @FRANCODAY.  
@CECILYA

11/04/2019



Francoday, ese deseo lo comparto absolutamente, pero difícil que el chancho silbe, no escuchaste al Sr que ocupa el cargo de Presidente hace 3 días defender las fumigaciones???? los negocios estan atados y van en la misma dirección lo que hay que hacer no es fumigarlos sino rajarlos y meterlos en cana eso sí.  
@DANTEX

11/04/2019



Hace un tiempo en un documental de Misiones pasaron y sin cortes lo que era monsanto y las fumigaciones con hombres con mochila(tanque) al hombro fumigando y las consecuencias cancerigenas y los hijos ,imaginate lo que eran .El Capitalismo es salvaje .Los hombres son de recambio.Saludos   
@AGUSTIN

11/04/2019



Monsanto es un monstruo de mil cabezas que no se detiene ante nada. En 2012 apareció este documental que fue invisibilizado. Es largo pero vale el tiempo dedicado a verlo. https://www.youtube.com/watch?v=PwxCEKotnbg

Al año siguiente la ex presidenta se reunió con directivos de esa banda multinacional. http://www.monsantoglobal.com/global/ar/noticias-y-opiniones/Pages/20120613.aspx 

El actual presidente ahora interfiere la acción del Poder Judicial que ¡al fin una! falla a favor de las víctimas del glifosato. No hay que dejar de tener presente que hay gobernadores que son responsables por acción o por omisión. Esta postura oficial no es nueva https://www.youtube.com/watch?v=PwxCEKotnbg

En Uruguay se avisparon antes que nosotros http://www.lr21.com.uy/comunidad/1060537-agroquimicos-estudios-recientes-alertan-sobre-alta-toxicidad-del-glifosato-para-animales-y-humanos

Los invito a que una mañana escuchen las publicidades de las radios de más audiencia: la mayoría son de agroquímicos. Ya es hora de ser protagonistas más que espectadores.

Agustín  
@CECILYA

16/04/2019



Agustin. Dantex, lo que explican es absolutamente real, es hoy que se mueren las personas, si, hoy.... Mi sobrino es oncólogo de niños, que trabaja en el Garraham, es impresionante los niños afectados con esta enfermedad por los agrotóxicos. El Capitalismo es muy agresivo, el neoliberalismo en esta face peor, hace falta un estado fuerte integrado por personas de principios que pongan límite firme a estos avances,No es imposible pero no debe faltar la participación popular controlando y exigiendo resultados, no hace falta ser de ninguna ideología, sólo estar seguro de esto..  
@ABBLE

18/04/2019



Me emociona mucho leer esta nota. ¿Porqué creen que nos están desprestigiando tanto a los científicos?

Yo trabajo en temas de contaminación del agua, muy seriamente desde el año 2013. Recibí muchísimos rechazos. Son temas muy delicados porque hay muchos intereses comerciales.

Se sabe que el glifosato es cancerígeno desde los años '80. Todos los herbicidas tienen efectos deletéreos.

Uno de los presidentes del CONICET (Andrés E. Carrasco) fue pionero en el tema y recibió muy poco apoyo. Es un tema apasionante.

A los que les interese y quieran cuidarse, les puedo pasar una serie de sitios con recomendaciones en cuanto a la dieta y formas de vida saludables. Escríbanme!  
@AGUSTIN

19/04/2019



@MORGANA: es más que interesante tu aporte, Creo que somos varios a los que este tema no nos es ajeno ya que consumimos alimentos contaminados sin saberlo.

Sugiero que esas direcciones de sitios con las recomendaciones las publiques en esta cadena.

¡Muchas gracias!

Agustín