MALBA...FOTOGRAFIA MODERNA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLINDA2014

18/03/2019#N68933

0 Actividad semanal
619 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Malba abre el calendario de exposiciones 2019 con "Mundo propio. Fotografía moderna argentina 1927-1962", un amplio panorama de las vanguardias en la fotografía argentina a lo largo de tres décadas. Curada por Facundo de Zuviría, la muestra reúne una selección de 250 obras -en su mayoría copias de época- de Horacio Coppola, Grete Stern, Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, Sameer Makarius, Juan Di Sandro, Pedro Otero, Hans Mann, George Friedman y Alicia D’Amico, entre otros reconocidos fotógrafos que abrieron nuevos caminos en el campo de la fotografía nacional, además de otros referentes menos conocidos con obras sumamemente originales.
Con eje en la experimentación, la exposición se organiza en grandes núcleos temáticos en torno a la ciudad, la abstracción, los surrealismos, el mundo onírico y los retratos, con fotografías  provenientes de destacadas colecciones privadas y públicas del país como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Fundación Larivière, Colección de Fotografía Latinoamericana, entre otras.
En palabras del curador: “En los años treinta surge la fotografía moderna en la Argentina y busca instalarse a la par de las demás artes pero desde su propio lenguaje. En 1931 Coppola toma a Buenos Aires como punto de apoyo para sus planteos formales y en 1935, a su regreso de la Bauhaus, junto con Grete Stern se transforman en los exponentes más claros de esa modernidad. Simultáneamente aparecen Anatole Saderman, con sus fotos de plantas, y Annemarie Heinrich como maestra in-discutida del retrato. Cuatro figuras enormes de esa década”, afirma Zuviría.

+info: https://malba.org.ar/evento/mundo-propio/ 

Se inaugura jueves 21 de marzo a las 19 hs. 

 

 

Comentarios

@AGUSTIN

19/03/2019



Gracias por compartirlo. Sencillamente es ¡IM-PER-DI-BLE!

Agustín  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda